Cómo agregar encabezados en Microsoft Excel
Al insertar un encabezado, puede mostrar números de página, títulos de página, fechas e incluso texto personalizado en la parte superior de su hoja de cálculo. Agregar títulos es fácil en Microsoft Excel y le mostraremos dos formas.
Tabla de contenido
Dos formas de hacer títulos en Excel
Cómo insertar encabezados en una sola hoja de trabajo
Cómo colocar títulos en varias hojas
Dos formas de hacer títulos en Excel
Una forma de agregar encabezados en Excel es usar las opciones en la pestaña Insertar. Utilice este método si desea agregar un encabezado a una hoja específica.
Otra forma de usar encabezados en Excel es usar el cuadro de diálogo Configurar página. Utilice este método si desea agregar encabezados a varias hojas a la vez.
notas: Los pies de página se agregan de la misma manera que los encabezados, por lo que si está agregando un pie de página a su hoja de cálculo, siga los mismos pasos a continuación.
Cómo insertar encabezados en una sola hoja de trabajo
Para agregar encabezados a sus hojas de trabajo individuales en Excel, primero abra su hoja de cálculo con Microsoft Excel.
En la parte inferior de la hoja de cálculo, haga clic en la hoja a la que desea agregar un título.
En la cinta en la parte superior de Excel, haga clic en la pestaña Insertar.
En la pestaña Insertar, haga clic en Pie de página de encabezado de texto.
Si desea agregar contenido dinámico al encabezado, como el número de página actual o la fecha actual, haga clic en la opción adecuada en la cinta en la parte superior de Excel.
Del mismo modo, si desea un encabezado diferente para la primera página, o un encabezado diferente para las páginas pares e impares, use las opciones «Primera página diferente» y «Pares e impares diferentes» en la parte superior.
Para volver al modo de visualización predeterminado de Excel, haga clic en Vista normal en la cinta superior.
Cómo colocar títulos en varias hojas
Para agregar encabezados a varias hojas de cálculo a la vez, primero, inicie una hoja de cálculo con varias hojas de cálculo en Excel.
En la parte inferior de la hoja de cálculo, seleccione la hoja donde desea agregar un título. Haga esto manteniendo presionada la tecla Mayús mientras hace clic en cada pestaña de la hoja.
Con la hoja de trabajo seleccionada, en la cinta en la parte superior de Excel, haga clic en la pestaña Diseño de página.
En la pestaña Diseño de página, en la esquina inferior derecha de la sección Configuración de página, haga clic en el icono de flecha.
En el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en la pestaña Encabezado/Pie de página.
Para especificar un encabezado personalizado, haga clic en el botón Encabezado personalizado.
Se abrirá el cuadro Título. Aquí, haga clic en las secciones izquierda, media y derecha y especifique el contenido del título para cada sección. Si desea agregar elementos dinámicos, como números de página y fechas, haga clic en los iconos correspondientes.
Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar en el cuadro.
Volverá al cuadro Configurar página. Aquí, haga clic en Aceptar para agregar el título personalizado a la hoja de trabajo.
La hoja que seleccionó ahora tiene el título personalizado que especificó.¡Diviértete personalizando la parte superior de tu hoja de cálculo!
Así, agregar encabezados a documentos de Word también es rápido y fácil. Compruébalo si eres usuario de Word.