3ds Max modelado y animación 3D
Autodesk 3ds Max es un software de modelado y animación 3D, desarrollado por Autodesk. Con Maya, Softimage XSI, Lightwave, Blender y Houdini, que es uno de los software de referencia en el campo de la infografía 3D.
El software es desde el programa 3D Studio que se presentó bajo DOS versión 4 en 1994. Los programadores Kinetix (una división de Autodesk que ahora se denomina Autodesk Media and Entertainment) han desarrollado un nuevo y rediseñado por completo el software. Este salió en 1996.
3ds Max está bien diseñado en una arquitectura modular, compatible con múltiples plug-ins (extensiones) y scripts escritos en un lenguaje propio llamado Maxscript. 3ds Max se ha desarrollado rápidamente, que se utiliza principalmente en la industria del juego, el cine y la automoción.
El paquete de software ofrece, entre otros sistemas de partículas, plug-ins para simulaciones realistas físicas y animación de personajes, objetos poligonales y superficies NURBS (matemáticas). Los rangos del espectro de salida en estilo cómico para calculan correctamente refracción y difracción efectos de objetos transparentes (trazado de rayos) con iluminación indirecta (radiosidad).
El software se encuentra actualmente en la versión 2016 (3ds max 2016) y es desarrollado por Autodesk (anteriormente Discreet Combustion que también desarrolla software y otros profesionales), e incorpora muchas características, tales como Mental Ray motor de renderizado, así el afeitado y el plugin Joe Alter corte de pelo para la prestación del cabello y de la piel, nuevo en la versión 8. 3ds Max también cuenta con dos motores de animación de personajes: Character Studio y CAT (Kit de herramientas de animación de personajes). La versión de 3ds Max 2016 también incluye Max Gráfico Creación de un módulo de creación de plugin de manera operativa ganglionar.