Modelar con zbrush
ZBrush es un software de modelado 3D utilizando una tecnología patentada de «píxeles en 3D», los Pixols. Cada Pixol se define, además de su color, su profundidad (indicado por el eje Z, de ahí el nombre Zbrush). El software se basa enteramente basado en estos Pixols de arquitectura.
ZBrush se utiliza como herramienta de modelado poligonal para crear el modelado de alta resolución (hasta 10 millones de polígonos) para ser utilizado en la industria de los juegos de vídeo, película, y la animación. Se puede utilizar como un suplemento en el modelado poligonal, donde se utiliza para refinar y finalizar un modelo, mediante la adición de detalles. A través de un canal de «desplazamiento», geometría creada en texturas ZBrush se convierte a escala de grises (o mejor, mapa normal), recuperable en cualquier software 3D.
ZBrush es utilizado por compañías como Electronic Arts o ILM. ZBrush utiliza niveles dinámicos de resolución para que el diseñador pueda modelar el cambio global y local, se utiliza para «pintar» una variedad muy grande de datos sobre una malla que fueron pintadas previamente con los mapas de relieve. El modelo detallado se puede exportar como un archivo de mapa normal para luego ser utilizado en el mismo modelado poli baja, es decir, con pocos polígonos.
Pixol
Como un píxel, cada Pixol contiene información acerca de su posición en el eje de abscisas (X) a lo largo de la ordenada (Y), y el valor de su color. El Pixol también contiene información sobre la profundidad (Z), la dirección y el material. ZBrush los archivos de copia de seguridad propios contienen esta información, pero cuando sean exportados (en formato JPEG o PNG, por ejemplo) características Pixol se pierden. Esta tecnología es similar a la voxel, otro tipo de pixel 3D.