SAP sistemas aplicaciones y productos en procesamiento de datos
SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de dato) es un sistema ERP desarrollado y comercializado por la editorial de este producto (SAP AG).
El nombre exacto del software ha sido modificado en varias ocasiones como la evolución de las versiones:
R / 1 y R / 2 (arquitectura de mainframe)
R / 3 (introducción de la arquitectura cliente-servidor, versiones 2.1 a 4.6C)
R / 3 Enterprise (también conocida como la Versión 4.70)
ECC ERP Central Component (versiones 5.0 y 6.0)
Paralelamente al desarrollo del producto, la empresa SAP utiliza varias terminologías comerciales para describir su oferta como mySAP.com, mySAP ERP o mySAP Business Suite.
El software de SAP hoy se basa en una arquitectura técnica común llamado SAP NetWeaver cuyo principal componente es la Web AS (Web Application Server).
ERP puede ser definida como un sistema en el que las diferentes funciones de la empresa (contabilidad, finanzas, producción, suministro, comercialización, recursos humanos, calidad, mantenimiento, etc.) están conectados por el uso de un sistema información centralizada sobre la base de una configuración cliente / servidor.
La implementación de un sistema totalmente integrado puede responder con precisión y en tiempo real a preguntas como: «¿Qué pasará si decido hacer esto? «. Por ejemplo, si una empresa recibe un pedido de productos, casi se puede saber al instante las consecuencias de esta demanda en la capacidad de producción, las necesidades de abastecimiento del personal necesario para llevar a cabo esta tarea, los plazos requeridos para satisfacer esta demanda, las necesidades de financiación, la rentabilidad de esta operación, etc.
Los módulos son componentes funcionales del sistema SAP ERP. Tres módulos funcionales de familias se pueden distinguir: la logística, contabilidad y recursos humanos. Mientras tanto, SAP ha desarrollado una oferta sobre el cumplimiento de reglamentación con respecto a los requisitos de desarrollo sostenible.
En la compañía de SAP también extendió la funcionalidad de su software para satisfacer los procesos específicos de cada sector y se redujo en 23 soluciones que son: Aeroespacial y Defensa, Automotriz, Banca, Químicos, Productos de Consumo, Construcción, Construcción, Servicios Financieros, salud (centros de salud), educación superior e investigación, alta tecnología, equipos industriales, de seguros, industria de los medios, industria Textil, Minería, Petróleo y Gas, Farmacéuticos, Servicios profesionales, gobierno y la industria pública, Comercio Minorista y Distribución, Servicios, Telecomunicaciones, generación, transmisión y distribución de energía.
Los módulos SAP:
Logística SAP
Módulo MM
El módulo MM (Material Management) para la gestión de los artículos de una contratación pública perspectiva y gestión de la oferta. Y son conceptos integrados, tales como:
El cálculo de las necesidades de reposición (MRP – Planificación de necesidades de material)
La Gestión de Compras
contratos, solicitudes, etc.
los pedidos de bienes, servicios
Movimientos de mercancías
las entradas de mercancías
Valoración de la integración con las poblaciones de FI
El control de facturas
Gestión de Inventario
entradas, salidas, transferencias de inventario
Gestión de almacenes (WM Warehouse Management, la gestión de las existencias restantes de un módulo completo)
Inventario.
Módulo PP
El módulo de PP (Planificación de la producción) para la gestión de la producción. Y son conceptos integrados, tales como:
La planificación de la producción
El MRP (MRP I)
PIC, PDP, MRP II
Sales & Operations Planning: previsión de ventas (en los negocios)
Plan de producción: pronóstico de producción (nivel de fábrica)
Cálculo de las necesidades y recursos (hombres y máquinas)
Planificación de la capacidad
Control de Manufactura
Seguimiento de la producción
Cálculo del coste
Administración de BOM
Rangos de Gestión
Módulo SD
El módulo SD (Ventas y Distribución) se refiere a la administración de ventas. Y son conceptos integrados, tales como:
La gestión de las licitaciones
ofertas
Contratos
Pedidos de los clientes
Envíos y Entregas
facturación
Sistema de Información de Ventas
Remesas en especie
Precios
Esquema Socio / Socio Rol
producto de gestión de precios
Otros módulos SAP
QM: Gestión de la Calidad (Quality Management)
Planificación de la Calidad
Plan de Inspección
El control de calidad, la documentación, la inspección
Certificados de Calidad (entrada / salida de las mercancías)
Calidad Gestión de Reclamaciones (QM Review)
proveedores quejas
Las quejas del cliente
reclamaciones internas
PM: Gestión de Mantenimiento (Mantenimiento)
Descripción de la referencia técnica, posiciones técnicas y equipos
Mantenimiento preventivo y correctivo
Aplicaciones respuesta de la dirección
Tratamiento de órdenes de mantenimiento
Gestión terminaciones confirmaciones
Gestión de Historia
Gestión de los costes de mantenimiento
Gestión de reparación con la re-valoración de los artículos
CS: Gestión de Servicio (Atención al Cliente)
Módulo CS cubre las funciones del módulo PM añadiendo la gestión de los servicios de
PLM Lifecycle Management (del ciclo de vida del producto Gestión)
Gestión ambiental
La gestión del riesgo (el transporte de materiales peligrosos, etiquetado de las sustancias peligrosas): EH & S
Datos de gestión relacionados con la higiene industrial
TRA: Manipulación de transporte de entrada y salida
Gestión del Transporte
Gestión de los costes de transporte
WM: gestión de almacenes
Gestión integral del almacén
HUM: Manejo de Unidad de Gestión
Gestión de unidades de manipulación
Contabilidad SAP
FI Módulo
El módulo FI («Contabilidad Financiera» «financiero» o) contiene todos los escritos de ventas y compras, que desembocan en las cuentas generales a través de las cuentas de los clientes o proveedores.
FI-GL: Contabilidad General (General Ledger)
FI-AR: Cuentas (Cuentas por cobrar)
FI-AP: (cuentas por pagar) Cuentas por pagar
FI-BL: Contabilidad bancaria (Banco de Contabilidad)
FI-AA: Contabilidad de activos fijos (Contabilidad de activos fijos)
FI-TR: efectivo de gestión y contabilidad de los bancos
FI-TV: Gestión de viajes (Viajes)
FI-FM: cuentas de Presupuesto (Funds Management)
EC-CS: Consolidaciones
Módulo CO
Módulo de CO (Controlling) con respecto al control de gestión.
CO-OM: control de gastos generales
CO-OM-CEL: Elementos del Costo de Contabilidad
CO-OM-ACT: clases de gestión de actividades
STA-CO-OM: Gestión del estadístico
CO-OM-CCA: Contabilidad de centros de coste
CO-OM-ABC: Activity-Based Costing
CO-OM-OPA: Órdenes de arriba
-CO-OM PRO: Proyectos Overhead
CO-OM-IS: Sistema de Información
CO-PC: Producto Control de costes por
CO-PC-PCP: Calcular el costo por producto
CO-PC-OBJ: soportes de objetos de coste
CO-PC-ACT: Costeo Real / Material de Ledger
CO-PC-ES: costos de los productos de control del sistema de información
CO-PA: Cuenta de resultados y el análisis por segmentos de mercado
Módulo CO-PA es un módulo de control de gestión. Permite el análisis de la cuenta de resultados por segmento. Este módulo permite recuperar los costos de los distintos objetos de análisis pueden ser analizados en diferentes dimensiones. Esto es principalmente una herramienta de análisis que se basa en los valores de los componentes y no en los estados contables. Esto no es una herramienta de contabilidad. Otra funcionalidad CO-PA es la construcción del presupuesto. Este módulo también permite las ventas prébudgéter y resultado. Para algunos datos prébudgétées, se realiza una copia de los datos existentes y los datos se proyecta hacia el futuro, ajustado corregido y distribuido manualmente según el método de arriba hacia abajo hasta una venta pre-presupuesto y ganancias.
EC-PCA: centros de beneficio de Contabilidad
El módulo EC-PCA es un módulo de contabilidad por centro de beneficio. Permite presentar partidas del balance y cuenta de resultados integrales por centro de beneficio. El examen amplio de centro de beneficio es administrado por el Nuevo Libro Mayor (en el módulo FI de la versión ECC5).
Módulo PS (transversal)
El módulo PS (Sistemas de Proyectos) para la gestión de proyectos.
Estructuración de proyectos
Costos y presupuestos de Monitoreo
Horarios y calendario
Planificación de la capacidad
Integración con PM, PP, CO y IM
Información del sistema
Interfaz con MS Project y Excel
Otros módulos SAP
Hacienda / Gestión Financiera (TR Tesoro)
gestión de flujo de caja
gestión de pagos
Gestión de Inversiones Financieras (IM Inversiones Gestión)
Mantenimiento preventivo y correctivo
Tratamiento de órdenes de mantenimiento
Gestión terminaciones confirmaciones
Gestión de Historia
CATS (Tiempo de aplicación Cruz Hoja): la hoja de horas para enlazar módulos (PS, HR, CO)
EDI (Electronic Data Interchange)
TM (Travel Management) Gestión de Viajes (avances, gastos)
Recursos Humanos SAP
Módulo HR
(Recursos Humanos)
PA – Personal Information básicos
PA-BEN – Gestión de la Compensación
PA-EMP – Gestión de Empleados
PA-INW – Bonos de Incentivo
PA-PAY – Nómina
PA-TIM – Seguimiento del tiempo de trabajo
PA-TRV – Seguimiento de los gastos de viaje
PD – Gestión del Talento
PD-OM – Gestión de la estructura de recursos humanos de la empresa
PD-PD – Seguimiento de la Carrera
PD-RPL – Planificación de las reservas de las habitaciones
PD-SCM – Gestión de seminarios y conferencias
PD-PMA – Gestión de la fuerza de trabajo
PB – Selección de Personal
ESS – Employee Self-Service (acceso a la intranet para los empleados)
MSS – Manager Self-Service
TEM – Gestión de la formación y eventos
TNM – Necesidades de Capacitación de Gestión
LSO – Learning Solution
Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (desarrollo sostenible)
Esta nueva oferta es el SAP cumplimiento de la normativa en el marco de la gestión de riesgos, y permite la integración de criterios de desarrollo sostenible en el sistema de información empresarial.
Características SAP
SAP ERP es multifuncional. Sus módulos cubren todas las funciones de gestión de la empresa y completar cada módulo cubre las necesidades de gestión.
SAP ERP es flexible. Podemos instalar todos los módulos funcionales, o sólo unos pocos. SAP ERP es totalmente configurable y se adapta a las necesidades y estructura de la empresa. Finalmente, a través de su entorno de desarrollo, SAP ERP se puede adaptar a las necesidades específicas (desarrollos en lenguaje ABAP).