Workflow o flujo de trabajo que es
Un workflow es flujo de trabajo, es la representación de una secuencia de tareas u operaciones realizadas por una persona, grupo de personas, organización, etc. El término flujo (flujo) se refiere al producto del paso del documento, información, etc., de una etapa a otra.
El término recomendado oficialmente por la Comisión General de Terminología y Neología es «flujo de trabajo». El diccionario terminológico en general ofrece «flujo de trabajo» «flujo de trabajo» o «la automatización de procesos». También encontramos el término «flujo operativo» entre los profesionales.
En la práctica, el flujo de trabajo utilizado para describir el flujo de trabajo, las tareas que se distribuirán entre los diferentes actores de un proceso, plazos, métodos de validación, y para proporcionar a cada jugador con la información necesaria para el desempeño de su tarea. El flujo de trabajo general, proporciona un seguimiento e identifica los jugadores que indican su papel y cómo llevar a cabo lo mejor. Para un proceso de publicación en línea, por ejemplo, es la tarea de modelar todo el proceso editorial.
Gestión de flujo de trabajo llamado (flujo de trabajo de gestión) y el modelado informático de gestión de todas las tareas y de los diferentes actores involucrados en la implementación de un proceso de negocio (o «proceso de negocio» o «procedimiento Compañía «).
Un motor de flujo de trabajo es un sistema de software para la realización de una o más definiciones de flujo de trabajo. Por abuso de lenguaje, a veces abreviar la expresión «flujo de trabajo».
La industria y la gestión de la producción asistida por ordenador la imagen electrónica fue el primero en llamar a una tecnología que permite la automatización de los procedimientos de trabajo, que antes se hacían a mano.
Desde 1975 hasta 1985, la nueva llamada tecnología de flujo de trabajo se ha expandido significativamente por la introducción de un sistema que automatiza el mejor flujo de trabajo. Y los sistemas de flujo de trabajo estáticas han surgido: OfficeTalk-P, impertinencia, Poise, Xerox InConcert, etc.
Muchas empresas han desarrollado productos similares no podían conseguir a través del milenio, como herramientas hechas fueron agobiados por un alto precio y alta complejidad. El fracaso de flujo de trabajo estática se debe principalmente al hecho de que era muy difícil de integrar y modificar el flujo de trabajo en los sistemas de flujo de trabajo. Tratamientos y datos eran parte del sistema y hacen la tarea ardua.
El renovado interés en la ingeniería de software en la década de 1990 ayudó a revivir la investigación en sistemas de flujo de trabajo para desarrollar sistemas más sencillos de utilizar. Fue seguido por una explosión como la elaboración de sistemas, incluyendo Oval, albaricoque, Melmac, WAMO, FreeFlow, etc. Estos sistemas, denominados genéricamente flujo de trabajo, proponen un nuevo enfoque del flujo de trabajo. La idea era separar el tratamiento y los datos sobre los procesos de trabajo y proporcionar una manera que se alivie la creación, modificación o supresión de los procedimientos de trabajo.
Hoy en día, estos «nuevos» sistemas sean operativos y ampliamente utilizados por las empresas. El hecho es que más investigación se lleva a cabo para obtener una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación. Es en este contexto en particular la flexibilidad donde nace el flujo de trabajo de adaptación.