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por si sabeis algo..

por si sabeis algo..
« en: 29 de Agosto de 2019, 09:00:54 am »

Holaa!! bueno creo este nuevo tema porque siendo que este foro es de tecnología he pensado que seguramente hay alguien por aquí que sepa del tema, resulta que estoy creando mi propio negocio digital y he estado informándome sobre lo q es el CRM y como sacarle partido, pero como aún estoy empezando quería probar con alguno gratuito, entonces como yo aún estoy un poco verde con esto, por si sabíais de alguno que este bien, o si tenéis idea de cómo elegir el mejor CRM gratuito.. cualquier ayuda será buena!! GRACIAS ;D


Re:por si sabeis algo..
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2019, 09:21:37 am »

Hola pintoresca!! pues mira te voy a pasar una web que si que te da bastantes consejos con respecto a elegir el mejor CRM.. yo estuve informándome también hace un tiempo, espero que te sirva: https://bloo.media/blog/como-elegir-mejor-crm-gratuito/

"La tecnología ha cambiado el modo en el que se gestionan los distintos procesos de negocio de una empresa, siendo un factor clave para el crecimiento continuo de la misma.

Los clientes son el alma de cualquier negocio. Sin clientes, el negocio fracasará. Sin embargo, trabajando la relación con los clientes el éxito de tu negocio estará asegurado. Depende de lo bien que los conozcas, de la confianza y la lealtad.  Por eso la gestión de la relación con el cliente es tan importante."

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Para dejar las cosas claras desde el principio vamos a comenzar explicando lo que es y para qué sirve un CRM.

CRM (Customer Relationship Management) es un acrónimo que significa gestión de relaciones con clientes. La gestión de las relaciones con los clientes sencillamente es cualquier herramienta, estrategia o proceso que ayude a las empresas a organizar mejor y acceder a los datos de los clientes.

Un sistema CRM es una aplicación que te ayudará a administrar las relaciones con los clientes, mediante procesos sencillos y más eficientes. El software CRM también puede incluir integraciones a otras aplicaciones y canales, como un sitio web, marketing digital y  otros tipos de software (por ejemplo, contabilidad).

Consejos para elegir el mejor CRM para tu empresa

El éxito de la implantación de un CRM está directamente ligado a una óptima elección del software.

¿Cuál es el mejor CRM para tu negocio? A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a tomar tu decisión:

Analiza tu negocio y define objetivos

La implantación de un CRM es un paso muy importante que involucra a toda una empresa. Para una óptima elección debes analizar tu negocio así como fijar los objetivos y necesidades, con el fin de ver reflejado estos en las características del CRM.

Recuerda que las aplicaciones CRM ofrecen muchas funcionalidades y, muchas de ellas, quizás no sean relevantes para tu negocio.

Integraciones con otras herramientas
Anteriormente, hemos comentado que los CRM pueden soportar integraciones con otros sistemas o herramientas. Este es un punto crucial si trabajas con otros sistemas de gestión. Revisa la compatibilidad del CRM con otras opciones que ya estés utilizando, para aprovechar al máximo su potencial.

Precio e implementación

El precio siempre es un factor que inclina la balanza hacia una opción u otra. Consulta distintas alternativas de precios, así como el tiempo de implementación, formación y mantenimiento de la herramienta. A veces un poco más al inicio significa una mayor rentabilidad en el futuro.

Fácil e intuitivo

En este punto no puede haber dudas. El CRM va a ser utilizado por muchos profesionales, la usabilidad está íntimamente relacionada con la rapidez y eficacia en el desarrollo de tareas.

Un software complejo y poco intuitivo, implica sufrir una curva de aprendizaje muy baja, siendo clave para la merma del rendimiento del negocio.

Pide opinión a tu equipo

Probablemente tengas la última palabra en la elección del software CRM, pero no vas a ser el único que va integrarlo en la rutina de trabajo.  Pide opinión a tu equipo de trabajo y profesionales que vaya trabajar con la herramienta.

La satisfacción de éstos repercutirá en el éxito de la implantación y uso del CRM.




Un saludo y suerte!!