Foro tecnologia
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Que estas intentando lograr?

¿Que estas intentando lograr?
« en: 26 de Diciembre de 2019, 05:16:51 pm »

Ir a la cima

Parece un punto tan simple de hacer, pero antes de lanzarse de cabeza al diseño de su sitio web, primero debe tener claro su propósito. Si no lo teneis claro en https://piensaenweb.com/diseno-web-economico/ te ayudaremos con eso

Más allá de simplemente conocer su industria y definir una estrategia de contenido, debe pensar en cuál es su USP (punto de venta único) y cómo desea encontrarse.

La gente no es estúpida. Si se presenta solo para obtener ganancias o elevar su propio perfil, las personas lo verán. El diseño de su sitio web está directamente vinculado a su marca, y debe parecer auténtico y atractivo.

La "cultura de propósito" de una organización responde las preguntas críticas de quién es y por qué existe. Tienen una cultura de propósito más allá de obtener ganancias ”. Punit Renjen, Deloitte

¿Qué estás intentando lograr?
Una vez que su propósito es claro, el enfoque cambia hacia la acción que desea que los visitantes tomen cuando lleguen a su sitio web. ¿Está su sitio allí solo para mostrar información? ¿Para vender productos? Para obtener suscripciones?

La respuesta a esto determinará en última instancia cómo se ve y se siente su sitio web. Usando el comercio electrónico como ejemplo, un elemento crucial de su diseño es su página de destino.

Según Crowdspring, una de las principales empresas de marca digital, su página de destino debe centrarse con láser en un producto o acuerdo, con un claro CTA (llamado a la acción) que lo acompañe.

página de inicio de microsoft
Microsoft usa su página de inicio para demostrar cuán efectiva puede ser la orientación de un solo producto
Dando un paso más allá, nos encontramos con Wolfgang Bruns, un experto en tasas de conversión de una compañía tecnológica global. Le preguntamos sobre la importancia de tener páginas de destino separadas para diferentes visitantes, a fin de personalizar individualmente las ofertas y productos, un proceso conocido como segmentación de clientes. Esto es lo que tenía que decir:

Consejos de los expertos
Wolfgang Burns “Comprender a sus usuarios es esencial para el éxito de cualquier negocio. Significa que puede personalizar y mejorar la experiencia que brinda y satisfacer mejor sus necesidades. Hacer eso tiene un impacto directo en el resultado final.

"Segmentar su tráfico para proporcionar una experiencia más relevante es su primer paso en el camino hacia una experiencia de usuario personalizada y el éxito empresarial que conlleva". Wolfgang Bruns, Gerente de CRO

Investigue las últimas tendencias de diseño web

El diseño web evoluciona rápidamente, pero hay algunas tendencias más frecuentes de las que puede aprender. En este punto, es importante tener en cuenta que el hecho de que una tendencia web sea actual no significa que sea necesariamente adecuada para usted.

El 48% de las personas cita el diseño como el factor más importante de un sitio web, por lo que es importante tomarse su tiempo y observar lo que están haciendo los competidores. Cada sector tendrá diferentes estilos, por lo que es vital que sepa si desea encajar en su industria o interrumpirla.

Alex Vasili, un experto en marcas líder, cree que siempre debe investigar por industria, en lugar de edad o género. Cuando nos habló sobre diseño web, dijo:

Consejos de los expertos
Alex Vasili "Hay un montón de cosas en términos de teoría del color: qué colores sugieren ciertas emociones y cómo te colocan en una especie de sentimiento. Creo que depende de si estás tratando de interrumpir o tratando de encajar.

"Si estás tratando de interrumpir, entonces quieres algo completamente diferente a lo que ofrece el sector. Pero si estás tratando de encajar, hay patrones claros.

"Si eres una empresa de tecnología, probablemente tengas algo de azul allí, mientras que si eres una empresa nueva, es posible que tengas un color realmente vibrante y cálido. Lo mismo ocurre con su fuente. Querrás un diseño realmente limpio y simple, y mucho espacio en blanco ". Alex Vasili, Gerente de Marca

Esto demuestra la importancia de saber lo que quieres antes de sumergirte en el diseño físico en sí. Volveremos al color en la sección "Marca", pero para ayudarlo, aquí hay algunas tendencias actuales que están tomando a Internet por sorpresa.