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reputación digital

reputación digital
« en: 04 de Julio de 2020, 05:39:57 pm »

La reputación digital (también conocida como reputación online) es la fama o prestigio que una persona o una empresa tienen en el mundo digital. En el fondo la reputación digital no se separa mucho de la reputación tradicional, ya que ambas están conectadas, pero su variante digital ha tomado una gran importancia, dado que cuando la gente desconoce una persona o marca lo primero que suele hacer es buscar sobre ella en Internet. Hay una gran importancia en esto y debemos trabajar en mejorar la reputación de nuestros negocios para alcanzar el éxito que tanto buscamos. Aquí os dejo las 7 claves para mejorar la reputación online de tu empresa. Para que una empresa logre posicionarse de forma eficaz dentro de su sector en la actualidad juega un papel fundamental el rol que esta desempeña en Internet. A continuación te presentamos las mejores claves para que puedas mejorar la reputación online de tu empresa aplicando estos consejos y recomendaciones.

Analiza “que dicen de ti”
En primer lugar, para poder mejorar tu reputación online sin duda será clave saber qué reputación tienes. Te recomendamos que revises lo que dicen de tu empresa en buscadores, redes sociales, blogs… Revisa lo que dice la competencia, el mercado, los consumidores o los consumidores de la competencia. Hazte una idea clara de los puntos fuertes y lo que necesitas mejorar en la empresa para que aumente tu reputación online y empieza a implementarlo cuanto antes.

Crear un sitio web
En segundo lugar debes tener claro que para tener una buena reputación online debes estar online con una web de calidad. Una empresa sin página web es sospechosa y pierde muchos puntos en la actualidad. Todo lo que pase acerca de tu empresa debe aparecer en tu web. Resulta clave crear una página de calidad que incluya tus elementos corporativos, cuente con un buen diseño y además tenga también una buena usabilidad. Los usuarios que entren a la web te tu empresa tienen que llevarse la mejor experiencia posible para querer volver y que puedas fidelizarlos.

Mejora tu presencia en las redes sociales
Asimismo, te recomendamos mejorar tu presencia en las redes sociales. Esto no se traduce por estar en todas las redes sociales sino por estar en las que de verdad van a conectar con tu público y mejor te van a ayudar a mejorar al máximo la reputación online de tu empresa. Por ejemplo, para una empresa que puede mostrar muchos productos visualmente llamativos Pinterest o Instagram serán las redes sociales ideales mientras para otra lo mejor será hacer contenido para YouTube.

Genera contenido de calidad
Sin duda para un negocio también resulta básico el generar contenido de la mejor calidad posible para sus clientes y también para conseguir llegar al mayor número de personas posible. Debes aportar calidad, información y datos de interés a tu público y potenciales clientes. Incluir fotos, vídeos, infografías y cuidar al máximo cada detalle para ofrecer siempre contenido diferenciado y de la mejor calidad posible (fuente).

Crea vínculos con tus clientes y audiencia
También resulta clave para conseguir mejorar la reputación online el generar vínculos de calidad con los clientes y con las audiencias. No basta con estar en Internet sino que hay que ser activo en Internet y monitorizar cada gesto y cada campaña para poder responder a los clientes y llegar a la mayor audiencia posible logrando que se sientan parte importante de la empresa.

Ofrece una buena atención al cliente
También será muy importante ofrecer una atención al cliente con la mayor calidad y rapidez de servicio posible. Te recomendamos la tele asistencia online, aunque también deberías responder dudas en redes sociales y contar con un buen equipo de atención al cliente para que estos estén satisfechos y lograr fidelizarlos a la firma o empresa gracias al buen trabajo y trato recibido.

Sé siempre sincero/a
Por último, sin duda una clave para tener una muy buena reputación online será la sinceridad. Si en algún momento tu empresa comete algún error de marketing o general esconderlo o intentar engañar a la audiencia es lo peor que puedes hacer. Por contra, si demuestras que eres una empresa sincera y transparente que sabe sobreponerse y arreglar sus errores este tipo de problema puede ayudarte incluso a captar más clientes. Piensa que el público siempre perdonará una equivocación pero nunca perdonará una mentira.


Re:reputación digital
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2020, 01:52:21 pm »

Admiraciones de mi parte  ;) muy importante para cada empresa que quire unos clientes felices  :)