Cómo conseguir seguidores en Instagram reales
Guía resumida para aumentar los seguidores en Instagram.
Todos los métodos que estás a punto de leer tienen como objetivo conseguir seguidores reales que estén realmente interesados en el contenido que publicas. Porque no tiene sentido tener cientos de miles de seguidores que no interactúan o peor aún son seguidores falsos.
¿Todavía tiene sentido aumentar los seguidores en Instagram?
Por supuesto que sí, tener éxito en las redes sociales significa ante todo crear proyectos que puedan generar ingresos en Instagram.
Encuentra tu nicho en Instagram
Hoy en día para hacerse popular en Instagram es necesario identificar un nicho muy concreto, quizás no batido por las masas y consolidarse como un verdadero punto de referencia en el sector. Podrías ser un aspirante a influencer o una empresa, no hace la menor diferencia.
Tómese al menos una hora para realizar una breve encuesta de mercado. Por ejemplo: ¿qué nicho de la moda te representa mejor? ¿Quiénes son sus competidores? ¿A qué público pretende dirigirse? ¿Qué seguidores quieres conseguir en Instagram? Una simple búsqueda a través de hashtags populares te dará más respuestas de las que piensas.
Crea tu estilo: un plan editorial único
En Instagram, la imagen lo es todo. Intenta ser original, usa filtros o crea tu propio estilo único. El éxito en las redes sociales proviene de la capacidad de ser original.
Siempre estamos en proceso de estudio. Una fase imprescindible que requiere tiempo y atención. Una aclaración: ya sea que estés creando un perfil desde cero o tengas una cuenta con miles de seguidores, lo que estés leyendo te ayudará a crear o repensar tu proyecto en Instagram.
Existen innumerables historias de éxito, tal vez nacidas en su industria. Búscalos, inspírate en ellos y luego piensa en cómo podrías mejorarlos aún más. Cuando comprenda esto, habrá hecho el 50% del trabajo. El resto será estrategia y por eso estoy aquí.
Hay varias formas de lograr un estilo único. Muchos utilizan filtros especiales con Lightroom. El único riesgo es hacer que el perfil sea demasiado plano, fotos tan similares que hagan que el complejo sea bastante aburrido.
Otros prefieren centrarse en tipos de colores que se repiten como en el caso de mi perfil. El objetivo es hacer que la página sea elegante. Ojo porque crear un entorno ideal en este sentido te permitirá ser mucho más atractivo a los ojos de las marcas.
Las empresas prestan mucha atención a estos aspectos y nunca publicarían sus productos en un perfil que no represente sus gustos.
Crea un grupo homogéneo de hashtags
Utilice los mejores hashtags haciendo del hashtastic una herramienta simplemente indispensable.
Antes de mostrarte las mejores herramientas para generar hashtags para Instagram es importante reiterar un concepto fundamental. Los mejores hashtags no son los más populares. Al menos no solo.
Instagram te permite ingresar hasta 30 hashtags. El grupo debe contener hashtags pequeños, medianos y grandes.
Sin embargo, la razón es muy simple. Si tu perfil aún no está formado será muy difícil acabar en hashtags muy competitivos.
Por eso también es importante incluir pequeños hashtags. Terminar entre los nueve primeros te dará autoridad sobre el algoritmo de Instagram que, con su sincronización, te recompensará colocándote en los hashtags populares incluso en los hashtags con mayores volúmenes de tráfico.
Y la visibilidad que obtendrás gracias a la sección de hashtags se traducirá en un crecimiento a menudo significativo de seguidores, en algunos casos exponencial.
Hablábamos de tallas: pequeñas, medianas y grandes. Evidentemente todo está relacionado con el perfil. Un pequeño # para mí con 250K podría ser enorme para ti, tal vez menos de 10K.
Para crear un grupo perfecto de hashtags, te sugiero que uses la mejor herramienta que existe: hashtastic. Pensará en crearte un grupo de hashtags pequeños, medianos y grandes en función de tu nicho.
Pero esta herramienta ofrece mucho más, te permite conocer primero la competitividad de un solo # y luego te permite rastrear la tendencia de los hashtags que has usado para descubrir cuáles son los mejores.
Interactuar con los usuarios objetivo
Para volverse popular en Instagram, debe ser parte de la comunidad a través de la interacción.
Durante años se ha hablado de seguir / dejar de seguir. Especialmente cuando los BOT eran los maestros. Hoy hay que hacerlo todo a mano y por eso muchas agencias han cerrado su tienda.
Pero ahora te propongo algo mejor y menos invasivo. Estos son los pasos que te sugiero que sigas para aumentar los seguidores en Instagram gracias a la interacción ética y específica.
Identifique un perfil en su nicho con al menos 100K y una buena tasa de participación
Analízalo mejor con Ninjalitics
Empiece a seguir a los usuarios a los que les han gustado las últimas fotos, los que tienen más me gusta. Continúa así durante una semana.
Seleccione perfiles en función de la calidad, el objetivo y el coeficiente de accesibilidad. Evite los perfiles que siguen más de 1000 páginas.
Respeta los límites horarios para evitar bloqueos en Instagram.
Interactúa con nuevos seguidores dejando Me gusta y comentarios relevantes.
Elimina todos los seguidores que no hayan devuelto el seguimiento y deja los demás.
Utilice la aplicación Spuri – Report + para analizar seguidores
Las mejores aplicaciones de Instagram que te sugiero que uses son las que analizan a tu audiencia.
Los únicos que recomiendo son los de análisis. Pero incluso en este caso no está exento de riesgos. Es posible que algún día reciba un mensaje de «cuenta comprometida» por usar una aplicación que aumenta artificialmente los me gusta y los comentarios.
Habiendo hecho esta necesaria premisa, Spuri – Report + te permite conocer muchas cosas interesantes para tu estrategia de crecimiento en Instagram. Interesante por nuestra estrategia basada en la interacción
Quien dejó de seguirte
¿Cuáles son los usuarios que no han devuelto el seguimiento?
Quién interactúa más con tus publicaciones
¿Quién no interactúa en absoluto?
Spuri le permite realizar operaciones masivas de seguir y dejar de seguir. Personalmente, no te recomiendo que uses esta opción.
Luego hay otras funciones interesantes que no sirven para nuestros propósitos pero que aún deben mencionarse
Saber quién te bloqueó
Ver historias de forma anónima
Quiénes son los seguidores en común con un perfil en particular
Utilice grupos de participación
Los grupos de participación se utilizan para mejorar la visibilidad de sus fotos: una mayor visibilidad se traduce en un crecimiento orgánico de los seguidores.
La estrategia es simple. Instagram premia el contenido que recibe la mayor cantidad de interacciones en la primera hora de publicación. Por este motivo es necesario conseguir tantos likes y comentarios como sea posible en los primeros 60 minutos.
Sin exagerar, de lo contrario, corre el riesgo de quemar al participante en unos momentos.
Los grupos se pueden encontrar en el chat directo de Instagram, los famosos Grupos DM. O en Telegram.
No compres seguidores de Instagram
Comprar seguidores de Instagram a menudo significa comprometer irreparablemente su perfil.
Hay cientos de agencias que te prometen seguidores reales cuando en realidad son simplemente BOTs.
Otros te venden seguidores sin que te des cuenta. Cada vez más agencias prometen seguidores activos por unas decenas de euros. Calcula que un seguidor de calidad suele costar 1 euro. Esto es por lo que Facebook ADS te hace pagar (Instagram es lo mismo, solo que en una ubicación diferente).
¿Cómo es posible que con 50 euros puedas comprar un paquete de 3000 seguidores? No lo es en absoluto.
Aproveche los ADS para obtener la máxima calidad
Usar patrocinado es una solución para conseguir más seguidores en Instagram de excelente calidad pero a un precio bastante relevante.
La técnica se basa en Story ADS. Sin duda es el mejor posicionamiento para lograr un crecimiento cualitativo en Instagram, orientado a las conversiones.
En este caso, tendrá que utilizar el Administrador de anuncios de Facebook. Recientemente, se ha hecho posible para Historias individuales directamente en Instagram. Pero no lo recomiendo, mejor usar el AD Manager de Facebook.
Una vez que comprenda el objetivo con el que desea ponerse en contacto, todo lo que tiene que hacer es configurar todos los parámetros para interceptarlo en AD Manager.
Antes de comenzar la campaña, deberá crear una creatividad. Aumenta los seguidores en Instagram de la mejor manera posible e invita a nuevos seguidores para que empiecen a interactuar de inmediato con nosotros a través de Mensaje Directo.
Es necesario trabajar la gráfica y crear una creatividad que contenga un llamado a la acción efectivo y que, al mismo tiempo, no repercuta negativamente en la imagen que estamos usando. Cuanto menos texto usemos, mejor.
Es mejor crear más de una creatividad, por supuesto. De tal forma que puedas realizar diferentes pruebas y elegir la que te ofrezca mejores resultados. El secreto de una campaña de ADS exitosa radica en las pruebas.
También pruebe para optimizar su presupuesto de tal manera que obtenga el menor costo por clic posible. El objetivo es sacar el máximo partido con la mínima inversión.
Si confías en una agencia que sabe cómo hacer su trabajo, un presupuesto de 10 euros diarios puede que ya sea suficiente para desencadenar un crecimiento óptimo en Instagram. Pero quiero ser honesto, la estrategia a menudo requiere mayores inversiones.