Consejos contenido calidad e-mail marketing
6 consejos para crear contenido de calidad en e-mail marketing
Crear contenido de calidad para sus campañas de correo electrónico es una obra necesaria, incluyendo el establecimiento de una estrategia de producción de contenidos. Establecer metas, planificar campañas, seleccionar cuidadosamente los temas a atraer el interés de los contactos. Descubra 6 tácticas puestas en marcha para preparar y optimizar sus campañas de correo electrónico y el contenido.
1) Establezca sus metas y planear su contenido
Fijarse objetivos claros antes de enviar sus campañas de email. Piense en primer lugar a su meta principal y tratar de responder a ellas de forma prioritaria antes de hacer frente a sus objetivos secundarios. También pensar en el futuro con el contenido que desea promover a organizarse y evitar la precipitación.
Ponga en su lugar por un calendario editorial cuyo interés es tener una visión global de todos los e-mails con el fin de crear para proporcionar una variada, interesante y relevante contenido.
2) Crear personajes
Para personalizar aún más sus mensajes de correo electrónico, usted debe entender las principales características de su objetivo. Y, en efecto, la creación de personajes de ficción (Personas) que incorporan las características y atributos de sus clientes potenciales o clientes que mejor puede representar sus objetivos.
Identificar perfiles típicos, que se basan en los datos sociodemográficos de sus contactos, sus intereses o motivaciones. A partir de ahí, restaure personajes, darles una identidad, gustos, preferencias, etc. A continuación, defina sus segmentos, personalizar sus comunicaciones por correo electrónico en función de las particularidades de cada tipo de perfil.
3) Anticipar el contenido de relevancia
E-mail marketing, el contenido relevante es un contenido personalizado que coincida con los intereses de sus contactos. Pero para llegar allí, primero debe seleccionar el contenido a destacar. Los elementos que vienen desde su blog o su sitio web se encuentran entre los más interesantes para transmitir contenido a sus prospectos y clientes para mostrar su experiencia en su campo de actividad, sino también para generar tráfico a su sitio.
4) Priorizar el contenido de sus mensajes de correo electrónico
Dar prioridad a los contenidos que considere más relevante y valorar el principio, el tema principal de la dirección de correo (oferta promocional, noticias diarias, nuevo libro…).
Considere también trabajar sus llamadas a la acción para para mostrar a su cliente el camino que debe seguir y se espera la acción. Por último, trate de no causar confusión al dar el mismo aspecto que los distintos botones de acción de su mensaje y diferenciarlos de acuerdo con la naturaleza del objetivo. Lea acerca de las sugerencias para optimizar sus llamadas a la acción.
5) Optimice su frecuencia de envío
Decida de antemano la frecuencia de envío de campañas de correos electrónicos. Usted debe encontrar el equilibrio adecuado entre los envíos demasiado frecuentes que puedan molestar a sus contactos y envíos demasiado irregulares, lo que lleva a una pérdida de interés en sus comunicaciones.
Confía también en sus capacidades de producción y estar seguro de ser capaz de respetar el ritmo.
6) Integrar los medios sociales en sus mensajes
Las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest se pueden utilizar en conjunto con el marketing por correo electrónico para dar a su empresa una visibilidad adicional. Integrar los mensajes por ejemplo, compartiendo los botones, así como el monitoreo de botones para animar a sus contactos para que usted siga en estos medios. Por eficiencia, ofrecer contenido diferente dependiendo del canal utilizado. Por ejemplo, puede proporcionar un contenido más humorístico o fuera de lo común en las redes sociales.