Correo electrónico Gmail
Gmail es un servicio de mensajería gratuito ofrecido por Google. Los mensajes recibidos en una cuenta de Gmail se pueden leer a través de mensajería cliente o con un navegador Web. Muchas de las características del servicio, sin embargo, sólo se pueden acceder a través del navegador Web.
La capacidad actualmentede 15GB yestá en constante aumento. Sin embargo, esposible,mediante pagoaumentar suespacio de almacenamiento, siendo este último compartido conotras herramientas de Google.
Las principales características del servicio ofrecido por Gmail:
La interfaz está disponible en 40 languajes utiliza las tecnologías JavaScript y Ajax, y también está disponible en «simplificado HTML».
Un filtro es una herramienta de automatización de tareas sobre el correo electrónico. Es posible archivar el correo a la izquierda en la bandeja de entrada y marcarlo como leído.
Un filtro puede activarse con una dirección de correo electrónico, un objeto o un contenido en particular.
Etiquetas de correos electrónicos reemplazan archivos.
En lugar de almacenar físicamente algunos correos en carpetas, se aplican una o más etiquetas que les permitan ser virtualmente en varias carpetas (un mensaje puede pertenecer a diferentes etiquetas).
Por defecto, el correo entrante desde varias direcciones diferentes están siendo colocado una etiqueta en función de su dirección de origen. A continuación, el usuario puede crear y organizar sus propias etiquetas.
Junto con filtros, este sistema permite archivar y adjuntar una etiqueta sin marcar el mensaje como leído.
La «barra de idiomas» en el lado izquierdo de la pantalla permite una navegación entre estas etiquetas. Bandeja de entrada es en realidad en sí misma una etiqueta fijada por defecto de los correos entrantes antes de archivar.
El onglets8 la bandeja de entrada permite clasificar los mensajes en diferentes categorías. Bases categorías son:
Principal: Mensaje para amigos y familiares, y los que no aparecen en las otras fichas.
Sociales: grupos recibieron mensajes de las redes sociales, intercambio de archivos multimedia de sitios, sitios de citas en línea, plataformas de juego y otros sitios web sociales.
Especiales: incluye todos los mensajes comerciales, como ofertas especiales, y otros tipos de promociones recibidas.
Actualizado: notificaciones, como confirmaciones, recibos, facturas o estados.
Foros: mensajes de grupos en línea, foros, discusiones y listas de correo.
Gmail webmail es el más utilizado. Uso gratuito, 500 mensajes se pueden enviar por día, con un máximo de 500 beneficiarios (100 destinatarios mediante POP o IMAP) y el límite de 2.000 correos electrónicos por dia.
Los usuarios deben ser conscientes de que el correo de Google puede, en algunos casos considerar automáticamente los mensajes de spam enviados a varios destinatarios, por ejemplo, a los numerosos miembros de una asociación. En este caso, los clientes que utilizan los mensajes de correo Webmail Google se ordenarán de forma predeterminada en la carpeta de «basura», pero los que utilizan un servicio de mensajería, como Outlook o similar, nunca verá estos mensajes.