Formas promoción en Facebook
Sin ningún tipo de duda, una de las formulas más seguras para intensificar y hacer crecer la masa crítica de una página de fans en la red social millonaria Facebook y en otras redes sociales es realizar algunos concursos y promociones, pero no en todo momento suelen salir bien.
Muchos dueños de fanpages, se han dado fuertes golpes haciendo algunos concursos, así que en este articulo, lo que deseaos es dejar algo que he visto que la gran parte de admin hacen desde varios años. Asimismo, te mostrare una de las plataformas más completas o grandes que se pueden utilizar para realizar concursos y/ o promociones en Facebook y otras redes sociales, la misma la llaman EasyPromos y te mostrare los usos que podrás darle a partir ahora.
1. Plantea un objetivo claro
Cuando tomes la dedición de poner en marcha alguna especie de concurso, reflexiona primero porque y para que la quieres hacer, de hecho, muchos aseguran que hay muchas razones pero si no anticipas lo vas a tener mucho más complejo para comunicarlo a todo el mundo.
2. Piensa en conversión
Situ pagina de Facebook, ya posee un número determinado de fans, por ejemplo más 1.000 tienes que ir pensando en transformar esos fans en E-mails o correos electrónicos, así de este modo, podrás comunicarte más directamente hablando con ellos sin la necesidad de que tengan que ver tu nueva promoción en el muro de tu pagina.
3. Proporción entre lo que pides y el premio
No en todo momento el factor fundamental de participación es el premio en si, ya que tendría que haber una proporción entre lo que pides que los seguidores hagan y lo que vas a dar a cambio.
4. Claridad en la dinámica
De tan solo un único vistazo, aquel que desee participar tiene que tener bien en claro lo que deberá hacer. Ten tu en cuenta que la mayoría de participantes, van a llegar por medio de una actualización de estado en el muto y el mismo tiene que llamarle mucho la atención, así acabaran decidiéndose por participar.
5. Votos si, votos no
Ahora, tendrás la docilidad de seleccionar un mix, si haces un concurso por votos o MG únicamente, correrás el riesgo de que te lleguen Me Gusta falsos. Por eso, lo ideal sería que especifiques un mínimo de votos pero que el ganador sea optado por medio de un sorteo o por un jurado.
6. Instala una aplicación específica
Si instalas una aplicación como por ejemplo EasyProos, tendrás una multitud de formatos para realizar concursos y/o promociones, no solo en la red social Facebook, sino también en Twitter o Instagram. Asimismo, si quieres o no comprendes como es que se usa esta aplicación, puedes buscar guías tutoriales, etc.
7. Haz que se diviertan
Muchos han logrado comprobar en primera persona que los juegos, concursos o promociones funcionan, y son aquello que se realizan de una manera más original, ya que son capaces de involucrar los valores de la marca o del producto con una experiencia más divertida para ambos lados (Admin y usuarios).
8. Invierte en promocionar el concurso
Seguramente ya sabes que Facebook no ha mostrado a todos los fans de tu FanPage las actualizaciones, menos del 15% de de tu pagina los ven de forma orgánica. Por lo cual, si quieres que además de participación lleguen también otros Me Gusta (MG) para tu FanPage, entonces promocionala.