Google panda y Google penguin
Google Panda es el nombre de un algoritmo del motor de búsqueda Google. La primera versión de este algoritmo fue publicado en febrero de 2011, y se ha aplicado con el fin de devaluar los resultados de los sitios de investigación que ofrecen contenido de baja calidad o no con un contenido textual supercial.
CNET dio cuenta durante la ejecución del algoritmo de una fuerte mejora de la posición de los sitios de noticias y redes sociales. Por el contrario, los sitios con muchos anuncios han visto sus posiciones deterioradas. Este cambio algoritmo habría afectado hasta el 12% de todos los resultados según investigación.
Poco después del lanzamiento de Panda, muchos webmasters y SEOs se han quejado a Google: se encontraron con que los sitios de bajo valor añadido o la violación de los derechos de autor estaban en mejores condiciones que los suyos propios. Google ha ayudado con esta información para mejorar la detección de sitios que hacen optimizaciones frauduletas.
No fue hasta abril de 2011, después de varios cambios, este algoritmo tiene una influencia global en los resultados de búsqueda. Para ayudar a los editores interesados??, Google dio en su guía para la auto-evaluación de la calidad de un sitio web. Google ha presentado una lista de 23 puntos que cumplir para estar seguro de hacer un sitio Web de alta calidad.
Penguin (o Google Penguin) es el nombre de una actualización de algoritmo PageRank de Google, que fue anunciado el 24 de abril 2012.
Reducir el posicionamiento de páginas Web que infrinjan las directrices para webmasters de Google utilizando técnicas de SEO abusiva (spamdexing), como palabra clave repetidas excesivamente, cloaking etc.
Efectos de Google Pingüino sobre los resultados del motor de búsqueda
Estimaciones Google Pingüino afecta aproximadamente al 3,1% de las consultas en Inglés y alrededor de 3% de las solicitudes en idiomas como el alemán, el chino y el árabe. El impacto es mayor para las lenguas donde spamdexing es más frecuente.
Diferencias entre Google pinguim y las actualizaciones anteriores
Antes de Penguin, Google se ha publicado actualizaciones para su algoritmo PageRank como el código Panda. El primero de estos cambios fue lanzado en febrero de 2011 El objetivo de la actualización de Panda fue reducir el posicionamiento de sitios Web que proporcionan una experiencia de usuario pobre. Para identificar estos sitios, se utilizó un algoritmo de aprendizaje automático desarrollado por el informático Navneet Panda, de ahí el nombre en clave. El algoritmo fue desarrollado por técnicas de inteligencia artificial de las evaluaciones hechas por los seres humanos en la experiencia del usuario de un gran número de sitios.
En enero de 2012, una actualización basada en el diseño de los sitios fue publicado. Esta actualización se dirige a reducir el posicionamiento de páginas que muestran poca información por parte de su página.
Pingüino también tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario, sino que se centran más bien en reducir el posicionamiento de sitios que utilizan spamdexing. Actualizaciones Panda no se preocupaban listados abusivos. Por lo tanto, Google busca prevenir los webmasters con técnicas dudosas.