SMO: Social Media Optimization SEO Social
El Social Media Optimization o SEO Social (Social Media Optimization Inglés: SMO) es un conjunto de métodos para atraer visitantes al contenido del sitio web de promoción de las mismas a través de los medios de comunicación social. El SMO incluye acciones para promover la difusión de contenidos a través de la acción manual de usuarios de Internet. Es en este complemento de SEO (Search Engine Optimization Inglés: SEO) que se centra en la mejora de la indexación automática por robots de los buscadores.
Técnicas de optimización:
Se pueden distinguir dos tipos de optimización de medios de comunicación social:
Acciones en la página Web: Consiste en añadir funciones sociales para el contenido en sí, incluyendo: RSS, intercambio de botones (marcadores sociales) y publicación a sitios de información de la comunidad (por ejemplo Digg) herramientas de voto y revisión de intercambio de usuario, contenido e integración de la comunidad herramientas tales como imágenes y vídeos. La disponibilidad del código fuente de integrar el contenido de los sitios externos (por ejemplo, YouTube etiqueta embed) es uno también.
Acciones fuera de la página Web: Consiste en promover y difundir el contenido de un sitio Web a través de los medios sociales, entre ellos: los blogs a /, mediante la publicación de comentarios en otros blogs, participar en grupos de discusión mediante la publicación de noticias en sus perfiles en las redes sociales
El SMO está relacionado con el marketing en buscadores (SEM Search Engine Marketing). Su principal diferencia es que se centra en dirigir el tráfico a partir de fuentes distintas de los motores de búsqueda. Sin embargo, en última instancia, una buena SMO también tener un efecto beneficioso sobre el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.
En muchos sentidos, el SMO es similar a las técnicas de marketing viral. Aquí, la palabra de la boca es creada no a través de amigos o familiares, pero a través de la creación de redes técnicas en los sitios de marcadores sociales, para compartir vídeos o fotos. El enfoque es similar a los blogs que utilizan RSS para compartir contenido con la blogosfera y buscadores especializados en blogs.
El SMO es un elemento clave de control de e-reputación de las organizaciones o personas que se preocupan por su presencia en línea.
Estrategia de Blogging
La estrategia clásica es centralizar la función del blog en la dieta de las redes sociales: Se publica redes de contenido y sociales son los relés de esta información. Este relé se realiza automáticamente utilizando servicios RSS como Twitterfeed. Con el uso de herramientas de gestión de medios sociales tales como TweetDeck, discusiones que surgen en torno al contenido en varias redes sociales están centralizadas. Se recomienda la animación de estas comunidades para estimular la participación en torno a los vínculos dispersos. El papel central del blog también optimizará su clasificación natural en buscadores.