Android os
Android es un sistema operativo (os) móvil para teléfonos inteligentes, tablet PCs, PDAs y dispositivos móviles. Se trata de un sistema abierto usando el kernel de Linux. Fue desarrollado por Android y comprado posteriormente por Google en 2005. Existen otros tipos de dispositivos con este sistema operativo tales como televisores, radio reloj, radios en los coches conectados, e incluso automóviles.
En la Guía del desarrollador, Android se define como un conjunto de software, un paquete de software diseñado para ofrecer una solución llave en mano para los dispositivos móviles – teléfonos inteligentes, tabletas tactiles, navegador web, teléfono y libreta de direcciones, así como middleware entre el sistema operativo y applicationes. El conjunto se organiza en cinco capas distinctas:
el kernel de Linux con los controladores;
bibliotecas de software, tales como WebKit, OpenGL, SQLite o FreeType;
una máquina virtual y bibliotecas para ejecutar programas diseñados para la plataforma Java;
un marco – kit de desarrollo de aplicaciones;
una gran cantidad de aplicaciones estándar, entre los que hay un entorno de oficina, una libreta de direcciones, un navegador web y un teléfono.
Los servicios ofrecidos por Android en particular, facilitan la operación de redes de telecomunicaciones GSM, Bluetooth, Wi-Fi y UMTS, la manipulación de los medios de comunicación, incluyendo el vídeo H.264, audio MP3 y JPEG, así como otros formatos, el uso de sensores, tales como sensores de movimiento, la cámara, la brújula y el receptor GPS, la pantalla táctil, la base de datos de almacenamiento, la representación de imágenes en 2D o 3D utilizando el procesador de gráficos, la pantalla de la página Web, la ejecución de las aplicaciones multiproceso y el envío de mensajes SMS.
Aunque no forma parte de la pila de software, el entorno de desarrollo que incluye un emulador de teléfono y un plugin para Eclipse también se puede considerar una funcionalidad Android. Y Google Play, una tienda en línea para comprar y descargar aplicaciones para Android, juega un papel esencial en la popularidad de este sistema.
Android se distribuye como software libre bajo la licencia Apache. La licencia permite a los fabricantes integrar Android en sus dispositivos para realizar los cambios que les permite diferenciarse de sus competidores y ha sido adoptado por muchos fabricantes como el iPhone6??.
El kernel de Linux se utiliza para las bases de los sistemas operativos de los servicios convencionales de Android: uso de dispositivos, el acceso a las redes de telecomunicaciones, la manipulación de la memoria y de procesos y control de acceso. Es una rama del kernel de Linux, modificados para su uso en dispositivos móviles. El sistema X Window, las herramientas GNU, así como algunos archivos de configuración que se encuentran generalmente en las distribuciones de Linux no están incluidos en Android. El equipo de desarrollo de Android ha hecho muchas mejoras en el kernel de Linux, y la decisión fue tomada por la comunidad de desarrollo de Linux para incorporar estas mejoras en el kernel Linux 3.37.
Android incluye una máquina virtual llamada Dalvik, que permite ejecutar programas diseñados para la plataforma Java. Esta es una máquina virtual diseñada desde el principio para dispositivos móviles y sus limitados recursos – poca potencia de cálculo y poco memoria. De hecho los dispositivos móviles contemporáneos de 2011 supera la potencia de cálculo de un viejo ordenador personal de diez años. La mayoría, si no todas las aplicaciones ejecutadas por el Dalvik máquina virtual.
El bytecode de Dalvik es diferente de la de Oracle Java (JVM) de la máquina virtual, y el proceso de creación de una aplicación es diferente: el código fuente de la aplicación en Java se compila por primera vez con un compilador estándar que produce el código de bytes de JVM (código de bytes plataforma Java estándar), entonces se traduce en Dalvik código de bytes por un programa incluido en el código de bytes android que luego pueden ser ejecutado.
Todos los de la biblioteca estándar de Android como J2SE (Java Standard Edition) plataforma Java. La principal diferencia es que las bibliotecas de AWT y Swing GUI se sustituyen por las bibliotecas Android.
Desarrollo de aplicaciones para Android se hace con una computadora personal con Mac OS, Windows o Linux a través de la plataforma y las herramientas JDK de Java para Android. Las herramientas que permiten manipular el teléfono o la tableta para simular una máquina virtual, crear archivos de APK (paquete de Android), aplicaciones de depuración y añadir una firma digital. Estas herramientas están disponibles como un plugin para el entorno de desarrollo Eclipse.
La biblioteca de Android permite la creación de interfaces gráficas de usuario usando un método similar al de los marcos cuarta generación como XUL, JavaFX o Silverlight GUI puede ser construido por la declaración y se puede utilizar con múltiples skins – plantillas. La programación es para declarar la composición de la interfaz en archivos XML; la descripción puede incluir recursos (textos y pictogramas). Estas declaraciones se transforman en objetos tales como ventanas y botones, que pueden ser manipulados por la programación Java. Las pantallas o ventanas (actividades en la jerga de Android), están llenos de múltiples puntos de vista; cada vista es un componente GUI (botón, lista, casilla de verificación …). Android 3.0, diseñado para las tabletas, introduce la noción de fragmentos: los paneles que contienen varios elementos visuales. Una tableta con – a diferencia de un teléfono – generalmente suficiente espacio en la pantalla.
En el mensaje de vídeo que presenta Android Sergey Brin dijo que Google tuvo en la comunidad de desarrolladores de código abierto para crear un sistema operativo realmente innovador mediante el SDK disponible en http://developer.android.com /.
12 de mayo 2008, Google anunció la lista de las 50 solicitudes aprobadas para financiar a través de esta competencia. Estas 50 aplicaciones son en su mayoría utilizan los servicios de localización y redes sociales. Todos los participantes son entonces recibieron $ 25.000 por proyecto para continuar el desarrollo. La segunda parte del desafío es lanzado luego de retener 20 proyectos fin de carrera a través de fondos por una suma de 275.000 dólares para los diez y cien mil dólares para los primeros los otros diez. Un vídeo de presentación Android fue puesto en línea el 23 de octubre de 2008 el día de la publicación del código fuente por Google y la lista de ganadores de la primera aplicaciones Android Developer Challenge ha sido publicada por Google.
Las presentaciones del segundo Android Developer Challenge finalizó el 31 de agosto de 2009 y los resultados finales fueron anunciados en noviembre de 2009.
Después de introducir un código personal (por ejemplo, código PIN) los dispositivos Android con una pantalla que sirve como punto de partida a partir del cual el usuario puede acceder a las aplicaciones. El contenido de esta pantalla se puede personalizar libremente por el usuario y, a menudo es personalizada por el fabricante [ref. requerida]; que se comporta como una pila de hojas que se puede deslizar el uno del otro con el dedo. En la parte superior de la pantalla de inicio son diferentes iconos de advertencia y estado que permiten, por ejemplo, para controlar el nivel de la batería y la disponibilidad.
Desde el icono de la pantalla principal permite al usuario acceder a la pantalla del iniciador: esta pantalla muestra la lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, el usuario puede añadir opcionalmente a la pantalla de inicio. Cuando se ejecuta una aplicación, la pantalla de aplicación se mostrará en lugar de la pantalla de inicio y un botón permite al usuario hacer revenir.
Los gestos reconocidos por los dispositivos Android con pantalla táctil son: pantalla táctil, presione (toque y mantenga el dedo en contacto con la pantalla), movimiento (prensa, a continuación, mueva el dedo que queda en contacto con la pantalla) , arrastrar (mover el dedo en contacto con la pantalla sin parar), dañar dos veces (doble toque en una imagen en la pantalla en un tiempo muy corto), una pizca (poner dos dedos en contacto con la pantalla y cierre) y girar la pantalla (cambiar la posición del teléfono, lo puso en la parte superior o).
Cuando el usuario introduce texto, android muestra el teclado virtual en la parte inferior de la pantalla – una simulación de un teclado de ordenador. Este teclado cuenta con una función de copiar y pegar, y el reconocimiento de voz – que permite al usuario dictar texto por vía oral en lugar de servir pulsasaciones.
Android incluye incrustadas quince aplicaciones entre las que hubo la aplicación de teléfono, que le permite realizar o recibir llamadas telefónicas, tocas las aplicaciones y cuentas, que son dos libretas de direcciones, tanto en Gmail y aplicaciones de correo a enviar y recibir correo electrónico, calendario – el calendario en el que el usuario puede añadir eventos y ser recordado cuando llegue el momento, una aplicación de mensajería instantánea mediante el servicio Google Talk, la aplicación Mensajería para enviar mensajes SMS o MMS.
Android también incluye un navegador web, una aplicación para ver los mapas, una aplicación para tomar fotos y videos, así como ver fotos y videos almacenados en el dispositivo, una aplicación para acceder a los vídeos de YouTube de servicios de hosting , las aplicaciones para escuchar música, acceder a noticias e información meteorológica, así como un reloj y una calculadora.
Android tiene un built-in para acceder a la tienda de Google Play en línea, comprar, descargar e instalar las aplicaciones para la aplicación Android, y una configuración de la aplicación permite al usuario realizar mantenimiento y configuración del dispositivo: activar o desactivar el uso de las redes WiFi y Bluetooth, cambiar el volumen y la melodía del timbre, desinstalar aplicaciones, formatee la tarjeta de memoria, cambiar la distribución del teclado virtual, establecer la hora, o información técnica como la versión de Android y el número de serie de la aparato.
Google Play, anteriormente conocido como Android Market es la tienda online de Google. Te permite descargar software, libros, películas o música, pagar o no. También es posible observar y comentar. En septiembre de 2011, había más de 520,000 aplicaciones en Android Market, el 65% son gratuitas.
Las aplicaciones están escritas en Java o C + + y se pueden distribuir por otros medios que el Android Market. Para simplificar el desarrollo de aplicaciones, Google ha desarrollado una interfaz web: App Inventor para desarrollar fácilmente una aplicación que luego estará disponible en la Market Android. Este servicio ya está cerrado desde agosto de 2011, pero se reanudó en Beta por el MIT.
Archos AppsLib ofrece su servicio independiente también permite descargar e instalar aplicaciones en sus estantes.
Sony ofrece servicio de PlayStation Suite que le permite descargar juegos de vídeo certificados por la empresa sólo para dispositivos con Gingerbread.
Smartphones con un chip Tegra tienen acceso a Tegra Zone, una tienda de aplicaciones para descargar dedicada a las aplicaciones de los teléfonos con Tegra. Contiene, entre aplicaciones THD (muy alta definición).
La Free Software Foundation ha creado a su vez el servicio F-Droid (Android FOSS repositorio), un mercado libre que contiene sólo aplicaciones gratuitas.
Android Market ha sido sustituido por Google Play Store 06 de marzo 2012.