BlackBerry teléfono inteligente
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes desarrollados desde 1999, por primera vez como el nombre del producto RIM BlackBerry. En enero de 2013, adoptó el nombre único BlackBerry. Estos teléfonos son fabricados por la empresa canadiense de investigación In Motion (RIM), utilizando el sistema operativo Blackberry propietario.
El Grupo de BlackBerry, anunció el 23 de septiembre de 2013, un acuerdo para la adquisición por Fairfax fondos de inversión canadiense, el mayor accionista del grupo con un 10% de las acciones por un monto de alrededor de 4,7 millones de dólares. Finalmente esta oferta se abandona el 4 de noviembre 20133. La compañía ha confiado la producción de algunos de sus teléfonos inteligentes compañía taiwanesa Foxconn.
BlackBerry, permite recibir y enviar mensajes de correo electrónico, se utiliza para recibir todos los tipos de notificaciones de inserción, es decir, en tiempo real, sin necesidad de ir a conectarse a un servidor, está constantemente conectado a la red de Blackberry para los e-mails en 1-10 cuentas de correo electrónico diferentes, sino también para la mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) o notificaciones de redes sociales como Facebook o Twitter. El modo de compresión reduce el tamaño del centro comercial, lo que facilita la sincronización de sus mensajes de correo electrónico con el servidor de correo a través de la red de telefonía móvil a la que está conectado el dispositivo (GSM, GPRS, UMTS, etc.). Así que el correo electrónico es tan sencillo como enviar un SMS o MMS.
El BlackBerry permite la reproducción de archivos adjuntos a los formatos ppt, pdf, WPD, html, txt, zip, jpg partes BMP, PNG, TIFF y GIF. Dos métodos de lectura son posibles:
– Presentación de los contenidos del documento en el BlackBerry: Carga la selección de la parte deseada;
– Cargar contenido en forma de texto e imagen para optimizar la visualización y tiempo de carga.
La ventaja de esta técnica es que permite leer los archivos adjuntos de gran tamaño (doc, xls, ppt, pdf, txt, imágenes, etc) con la compresión de la información de forma rápida. Los archivos adjuntos pueden ver su tamaño dividido por 200, por ejemplo, recibió un correo electrónico con una foto de 3MB se enviará en el BlackBerry con la misma reducida a alrededor de 20 kb (un tamaño dividido por 150).
Esta técnica también le permite navegar por Internet. La interfaz Web permite el acceso a sus cuentas de correo electrónico de BlackBerry y gestionar (añadir, borrar, etc)
A pesar de la competencia directa de Nokia y Microsoft, RIM ha logrado conservar una cuota de mercado significativa en el área de PDA principalmente en empresas. Una encuesta de Gartner, de 6 de junio de 2008 indica que la participación de RIM en el mercado mundial de smartphones es ahora del 13%, por detrás de Nokia, que tiene 45, 2% y por delante de Apple está en tercer lugar con un 5%.
A pesar de la fuerte competencia blakberry, la fuerte identidad de su producto, es un elemento clave de la productividad y planea lanzar nuevos productos.
El modo de transferencia se utiliza para actualizar su cliente de correo electrónico en el dispositivo móvil, mediante la recepción de notificaciones en tiempo real y la nueva entrada de correos.
Tecnología BlackBerry es una tecnología competidora de Microsoft ActiveSync para la mensajería de Microsoft Exchange Server, inicialmente desplegado en dispositivos Windows Mobile, pero compatible con los dispositivos BlackBerry, en determinadas condiciones.
La ventaja inicial de BlackBerry en Windows Mobile fue una visibilidad instantánea de mensajes de correo electrónico con la técnica de empuje. Esta buena compresión reduce todos los costes relacionados con la suscripción de datos de facturación con el operador de telefonía móvil. El acceso a los servidores de correo de Microsoft Exchange se realiza mediante la instalación de un navegador o correo electrónico en el móvil (OWA, emoze).
Modo push de BlackBerry puede ser manejada dentro de la empresa o se ofrece como un servicio:
Modo Interno: debe instalarse internamente en un servidor BlackBerry corporativo interfaz con el servidor de correo electrónico de Microsoft Exchange. El costo de la licencia del lado del servidor depende del número de usuarios de BlackBerry.
En el modo externo: los servidores que se utilizan son los servidores BIS (BlackBerry Internet Service) RIM ofrece menos funciones que las soluciones internas.
En ambos casos, el usuario puede tener que soportar costes adicionales de su operador de telefonía móvil, que a veces ofrece suscribirse a Push Mail.
Cuentas de correo de Yahoo y Google GMail de correo electrónico es compatible con el correo push de BlackBerry. Empresas como izimail, servicios SFR oferta para disponer del correo PUSH Microsoft Hotmail en su teléfono BlackBerry.