Drone
Un avión no tripulado (del Inglés «drone«), también conocido como UAV (vehículo aéreo no tripulado) o RPAS (dirigidos por control remoto Aircraft Systems) es un avión sin nadie a bordo, control remoto o autónomo, lo que eventualmente puede tomar una carga útil, para las misiones (por ejemplo la vigilancia, la inteligencia, la exploración, combate, transporte, etc.). Los drones fueron utilizados por primera vez en beneficio de las fuerzas armadas o de seguridad – policía, de aduanas, etc. También tienen aplicaciones civiles (cine, televisión, agricultura, medio ambiente) o película.
Su tamaño y masa (unos pocos gramos a varias toneladas) dependen de la capacidad deseada. El piloto automático o desde el suelo permite largos tramos de varias decenas de horas (en comparación con las típicas dos horas de duración de la batería de un cazador).
Algunos misiles no balísticos, especialmente misiles de crucero tienen apariencia aerodinámica de aviones no tripulados, pero sin embargo no son reutilizables porque se destruye al final de la misión, a diferencia del zumbido que se devuelve a su base.
En los Estados Unidos, la regulación de los drones es la responsabilidad de la FAA y la NASA. En Europa, por ASAE.
Definición de drone
La palabra «drone» es ante todo un objetivo de las aeronaves. Un aerodyne automatizado e implementado del sistema asociado también se denominan «vehículos aéreos no tripulados» (por «vehículo aéreo no tripulado» o «UAV») y cada vez más «RSU» (de «sistema aéreo no tripulado» «el sistema de la aeronave sin conductor»).
La organización de la Aviación Civil Internacional a su vez retenido bajo el nombre «RPA» (de «dirigidos por control remoto Aviones» o «aviones pilotados a distancia»).
El término «vehículos aéreos no tripulados» tiende a predominar porque el UAV es parte de un sistema que consta de:
una o más compañías aéreas equipado con sensores de detección (con sistemas de detección de intrusos potencial «entorno de incertidumbre»);
una o más estaciones de control en tierra y la recolección de las detecciones;
de enlaces de datos por radio entre la compañía aérea y la parte de tierra.
El término «drone» se refiere principalmente con el vehículo en el aire.
La familia de aviones no tripulados militares se divide en sub-categorías de acuerdo a su velocidad, su alcance y sus funciones:
Micro y mini-drones, en general, no es independiente, pero a menudo juega el papel de «gemelos remotas» , por ejemplo, para ver sobre un obstáculo o una zona peligrosa;
drones tácticos, lentas o rápidas, media o alta resistencia, fijos o ala rotatoria llamados TUAV (para «Tactical vehículo aéreo no tripulado») o VTOL («El despegue vertical y aterrizaje»). Para la OTAN UAV es «un vehículo aéreo no motorizado que no lleve un operador humano, utiliza las fuerzas aerodinámicas para levantar su carga, puede volar de forma autónoma o ser dirigido por control remoto, no puede ser reutilizado o recuperado y tomar una carga letal o no letal. Los misiles balísticos o vehículos aéreos no tripulados balísticos, misiles de crucero y proyectiles de artillería no se consideran semi «;
Aviones no tripulados volando a media altura y autonomía denominado MALE (para «Medium Altitude Endurance Long»);
Aviones no tripulados volando a gran altitud y larga resistencia llamado HALE («High Altitude Endurance Long») ;
Drones de combate, también llamados UCAV (para «Combate vehículo aéreo no tripulado»);
Drones de transporte parecen preparación, incluyendo al personal de transporte, que también podrían ser utilizados para rescate en el mar.
Engranaje volador pequeño, más barato y más sencillo de implementar que un plano (la presencia de un piloto requiere una dimensión a una aeronave tripulada, y el eyector solo representa una masa mayor que la de un Predator), son más discretos y su pérdida es menos grave que la de un dispositivo y su conductor. Representan una alternativa interesante para los países con presupuesto limitado, y potencialmente para los terroristas potenciales (estatales o no), contrabandistas y traficantes de drogas.
TI y los avances tecnológicos han hecho algunos aviones blancos plataformas designación o armas. También se utilizan para la recogida de información y de guerra electrónica (incluyendo por atascos o la interceptación de la comunicación). Sus misiones son entonces ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y ISTAR (para «Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento»).
Sus aplicaciones civiles incluyen el control del tráfico, la vigilancia marítima y del medio ambiente, las operaciones de búsqueda y recopilación de datos aéreos de rescate el tiempo o interés en entorno difícil (zona de riesgo NRBQ – «armas nucleares, radiológicas, bacteriológicas y química «- por ejemplo), la transmisión de información, la fotografía aérea o de adquisición de datos fotogramétricos.
Algunos son tecnología que validan barato, gracias a la reducción de la escala y por lo tanto la cantidad de materiales necesarios, fórmulas aerodinámicas o algunos equipos, sin poner en riesgo la vida de un piloto de pruebas. También ayudan a alcanzar los límites de un dispositivo, superior a los que podrían apoyar un piloto (+ 9 g / máxima -3G) con el fin de confirmar la fuerza.
Su tamaño varía desde unos pocos centímetros a varios metros (casi 40 metros de ancho por un Global Hawk). Los formularios también, como sus tipos de propulsión: algunos con reactores, otra hélice cuando otros utilizan rotores, como helicópteros (que a veces se llaman las UPM para «helicópteros aéreos no tripulados «). También se usan «drones Land», especialmente para la inspección de vehículos o el medio ambiente en peligro.
Clasificación drone
La clasificación de los aviones no tripulados varían según el contexto y países.
El UAV puede ser clasificada de acuerdo a varios criterios:
La altitud y la resistencia (UAV táctico, MALE, EVAS)
La altitud se considera la altitud de crucero con las siguientes órdenes de magnitud: altura media de 5000 m <h <15 000 m; gran altura: h> 20 000 m;
La autonomía es el tiempo que puede pasar a la aeronave en vuelo. Un orden de magnitud de un rango de largo se llama 20 a 40 horas;
El tamaño (longitud, escala, etc.);
Su capacidad para portar armas o no (aviones teledirigidos de vigilancia / drones armados / drones de combate);
Su sigilo o no;
Su capacidad de participar en misiones de alta intensidad o de baja intensidad;
Su ala (fija, rotación o balanceo).