Sincronización de archivos
Sincronización de archivos (o directorios) es el proceso de hacer coincidir el contenido de dos (o más) lugares de almacenamiento.
Cuando un usuario agrega, modifica o elimina un archivo en el punto A, el proceso de sincronización entre A y B será añadir, modificar o borrar el mismo archivo en la ubicación B.
Sincronización de archivos unidireccional o bidireccional
Sincronización de archivos puede ser de un solo sentido (unidireccional) o bidireccional (en ambos sentidos). En el caso de una sincronización de una vía, los cambios se aplican sólo a una ubicación primaria (fuente) a una ubicación secundaria (objetivo) y en una dirección, pero no se hacen cambios a la ubicación secundaria ubicación principal. En la sincronización de dos vías, por el contrario, los cambios se aplican en ambas direcciones, contenía ahora en dos lugares perfectamente idénticas.
Existen diferentes principios de funcionamiento, su desempeño depende principalmente del objetivo.
Servidor único: el programa de sincronización está aquí en una sola máquina. El usuario indica en este caso la ubicación del sitio primario y secundario.
Para que funcione bien, este principio requiere que la velocidad de datos de la transacción entre dos posiciones especificado es alta. De hecho, en el caso de un entorno de tipo WAN, la velocidad de la transacción entre los dos sitios es particularmente lento, por lo que la sincronización es muy larga cuando el volumen de datos a sincronizar es grande, y la ocupación del ancho de banda puede saturar el enlace.
Servidor doble: En este caso, el programa de sincronización está presente en cada sitio. Este sistema es más adecuado en un entorno de tipo WAN. De hecho, cada servidor monitorea los cambios a nivel local, y luego envía la información al otro servidor. El ancho de banda usado es entonces sólo en los datos modificados.
Esta técnica sólo funciona en un entorno donde se sincronizan sólo dos servidores.
Multi-servidor: este modo le permite conectar una multitud de servidores. El método utilizado es el Peer Peer-to-(P2P).
Un reto importante que queda cuando un archivo se cambia al mismo tiempo en varios sitios, resultando en un conflicto durante la sincronización. Sin embargo, los mecanismos de bloqueo de acceso a archivos pueden evitar que un usuario editar un archivo ya está abierto en otro sitio.
Sincronización de archivos
Estos protocolos están en su lugar entre los medios de almacenamiento presente en muchos dispositivos para copiar los archivos a ser prestados (imágenes, sonidos, vídeos.) o no (archivos informativos). Los dispositivos pueden ser un reproductor multimedia conectado a través de Wi-Fi o Ethernet a un ordenador, copiar localmente archivos presentes en un directorio a DVD para copias de seguridad.
Sincronización con PDA
El calendario de este tipo de software gestiona los tipos de datos de administrador de información personal entre un ordenador y un dispositivo móvil (PDA).
Para los sistemas Windows, Microsoft ActiveSync creó la norma. Permite a través del cable o Bluetooth para sincronizar datos manejados por Outlook y marcadores, archivos y datos gestionados por el software.
Para los sistemas Mac, la sincronización utiliza el protocolo soportado por teléfonos compatibles con iSync iSync y PDA Palm OS.
Sincronización de teléfono
La sincronización es cableado (cable USB) o inalámbrica (infrarrojos y bluetooth). Cada teléfono implementa algunos perfiles a como estándar Bluetooth A2DP (sonido) AVCR (comando) para utilizar un teléfono como un reproductor de música o perfil OBEX para intercambiar información entre el PIM. Bluetooth es compatible con la transferencia de datos (fax e Internet) como estándares de comunicación teléfonos.
Administrador de sincronización de medios
Sincronización hace que los archivos de copia de los medios transparentes entre un ordenador y un reproductor de música digital. El software de sincronización hace mediante la creación de listas de enlaces a archivos multimedia que se copian en el reproductor. Los jugadores pueden así servir como medios de almacenamiento de datos, además de su reproductor de uso de los medios primaria.