Cómo arreglar el iPhone atascado en el logotipo de Apple: 5 soluciones
¿Tu iPhone parece estar en el infierno?¿Estás mirando un logo obstinado de Apple o una barra de progreso que no parece moverse?Usted no está solo. Aquí hay algunas cosas que puede intentar para arreglar un dispositivo que no responde.
Por favor espere una actualización
De vez en cuando, su iPhone puede atascarse al aplicar actualizaciones, especialmente actualizaciones grandes que pasan de una versión de iOS a otra. La barra de progreso que aparece durante la instalación parece moverse a un ritmo glacial, tanto que te encontrarás mirando la pantalla en busca de la más mínima señal de movimiento.
Si su iPhone parece atascado mientras aplica una actualización, Apple consejo oficial Es «asegúrese de que la barra de progreso en la pantalla del iPhone no se haya movido durante al menos una hora» antes de tomar el asunto en sus propias manos. Deje su iPhone a un lado, prepare una taza de té o café y vuelva a consultar más tarde.
Luego, la compañía recomienda que use el modo de recuperación para rescatar su dispositivo, cuyas instrucciones puede encontrar más abajo en la página. Antes de hacer eso, es posible que desee intentar restablecer su dispositivo. Después de todo, ¿qué tienes que perder?
Fuerza el reinicio de tu iPhone
Forzar el reinicio de su iPhone es lo primero que debe intentar, ya sea que su iPhone se haya atascado durante el proceso de actualización, haya arrancado de un resfriado o se haya reiniciado porque quería. También vale la pena verificar si su dispositivo parece estar atascado en un bucle de inicio, el logotipo de Apple puede desaparecer periódicamente durante unos segundos cuando el dispositivo intenta reiniciarse nuevamente.
Las recomendaciones para forzar el reinicio de su iPhone pueden variar según el modelo que tenga. En modelos recientes (iPhone 8 y posteriores), siga estos pasos:
- Presione y suelte el botón «Subir volumen» en el costado del dispositivo.
- Presione y suelte el botón para bajar el volumen en el lateral del dispositivo.
- Mantenga presionado el botón lateral en el otro lado del dispositivo hasta que vea el logotipo de Apple, luego suéltelo.
¿Tienes equipo viejo?Consulte nuestras instrucciones completas sobre el reinicio forzado de todos los modelos de iPhone.
Actualice o restaure su iPhone usando el modo de recuperación
El modo de recuperación le permite actualizar o restaurar el software de su dispositivo para (con suerte) solucionar sus problemas. Para hacer esto, necesitará una Mac o PC con iTunes compatible con su versión de iOS instalada actualmente.
Primero, conecte su iPhone a su Mac o PC. Los pasos para poner el dispositivo en modo de recuperación son muy similares a los del reinicio forzado (arriba), pero en lugar de soltar la energía cuando ves el logotipo de Apple, lo mantienes presionado. Las instrucciones para el iPhone 6 y versiones anteriores son ligeramente diferentes, y puedes encontrarlas en nuestra guía de iPhone en modo de recuperación.
Si todo salió bien, su iPhone debería indicar que ha ingresado al modo de recuperación. En macOS 10.15 Catalina o posterior, abre Finder y haz clic en tu iPhone en la barra lateral. En macOS 10.14 y versiones anteriores o Windows, abra iTunes y haga clic en su iPhone.
Deberías tener dos opciones: «Actualizar» (o «Buscar actualizaciones») y «Restaurar». Use «Actualizar» para intentar actualizar su dispositivo, preservando todos los datos en el dispositivo. Haga clic en «Restaurar» para borrar su dispositivo, lo que resultará en la pérdida de todos los datos. Una vez completado, tendrá la oportunidad de restaurar su iCloud o la copia de seguridad local.
Repara el firmware usando el modo DFU
DFU significa «Actualización de firmware del dispositivo» y se refiere a un modo de recuperación avanzado de bajo nivel. De hecho, su iPhone no cargará iOS en absoluto cuando entre en modo DFU, lo que le brinda la oportunidad de restaurar completamente el sistema operativo. Esencialmente, estás limpiando la pizarra para resolver tu problema.
Si nada ha funcionado hasta ahora, debe usar el modo DFU, pero tenga en cuenta que al hacerlo perderá todo en su dispositivo. Necesita una Mac o PC con iTunes para restaurar iOS, que funciona de la misma manera que el modo de recuperación.
Al igual que el reinicio forzado y el modo de recuperación, ingresar al modo DFU varía según el modelo de iPhone que tenga. En dispositivos modernos como iPhone 8 y posteriores (incluido iPhone 13):
- Comience por conectar su iPhone a la Mac o PC que usará para restaurarlo y ejecute Finder (macOS 10.15 y posterior) o iTunes (macOS 10.14 y Windows).
- Mantenga presionado el botón lateral durante tres segundos.
- Continúe presionando el botón lateral y mantenga presionado el botón para bajar el volumen durante 10 segundos.
- Suelte el botón lateral mientras continúa presionando el botón para bajar el volumen durante cinco segundos.
Debería ver una pantalla negra y su dispositivo ahora debería ser detectado en Finder o iTunes. Desde aquí puede elegir «restaurar» su dispositivo usando una Mac o PC. Si tiene un dispositivo más antiguo, deberá seguir diferentes instrucciones para poner su dispositivo en modo DFU.
Si ve el logotipo de Apple o la pantalla «Insertar en iTunes», está haciendo algo mal. Fuerce el restablecimiento de su dispositivo e intente nuevamente, y siga intentándolo hasta que lo haga bien
Lleva tu iPhone a Apple
Si ha intentado todo (o no puede saber cuándo está en modo DFU) y nada funciona, siempre puede intentar llevar su iPhone a Apple. Esto es especialmente cierto si su dispositivo está en garantía o está cubierto por AppleCare.
Incluso si su dispositivo ya no está cubierto por la garantía, aún puede obtener algunas soluciones visitando una Apple Store o un centro de servicio autorizado. Apple puede resolver el problema restaurando su dispositivo en la tienda. Pueden ejecutar diagnósticos en su dispositivo para averiguar qué sucedió y ofrecerle la oportunidad de reparar su iPhone.
No incurrirá en cargos a menos que autorice expresamente a Apple a reparar su dispositivo. Las pequeñas reparaciones, como el reemplazo de la batería, pueden valer la pena para darle a su dispositivo algunos años más de uso. Las reparaciones más complicadas pueden costarle más dinero, que es mejor gastarlo en un modelo más nuevo en este momento.
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evitar que el problema vuelva a ocurrir
Cómo evitar que esto vuelva a suceder depende en última instancia de lo que lo causó en primer lugar. Si inscribió su iPhone en el Programa de vista previa de software de Apple, puede deberse al uso de software de versión preliminar. Puede evitar esto si abandona el programa beta de iOS y usa solo versiones estables en el futuro.
Si logró resolver el problema con un reinicio forzado, tenga en cuenta que el problema puede repetirse. Es posible que deba usar el modo de recuperación o el modo DFU para una solución más permanente.
Tampoco hay nada que le impida visitar una Apple Store y explicar el problema. Apple puede ejecutar un conjunto de programas de diagnóstico en su dispositivo para informarle sobre cualquier problema que pueda estar apareciendo debajo de la superficie y que usted no sepa.
Pero si hay algo que debe sacar de la experiencia, es la importancia de las copias de seguridad.
La importancia de las copias de seguridad
Dichos problemas pueden ocurrir en cualquier momento, causados por software o hardware. Si prefiere hacer una copia de seguridad manualmente, puede hacer una copia de seguridad de su iPhone usando Finder o iTunes en una Mac o PC con Windows.
Alternativamente, iCloud ofrece una solución de copia de seguridad configurada y olvidada. Es posible que desee comprar espacio adicional de iCloud y utilizar servicios como la biblioteca de fotos de iCloud para mantener sus medios seguros.