¿Cuánto tarda en incendiarse un coche eléctrico?
Dado historia intensa Con respecto a los incendios de vehículos eléctricos y los desastres anteriores que involucraron el sobrecalentamiento de las baterías de teléfonos celulares de iones de litio, hay motivos para preocuparse por los incendios de baterías de vehículos eléctricos (EV). Pero, ¿con qué frecuencia sucede esto realmente y por qué?
¿Es más probable que los coches eléctricos se incendien que los de gasolina?
Al momento de escribir este artículo, no hay muchos datos sobre incendios de autos eléctricos en comparación con cuando existían los autos de gasolina. Pero lo suficiente como para tomar algunas decisiones. Seguro de auto EZ Datos comparativos Intente encontrar una respuesta a la pregunta de con qué frecuencia se producen incendios de vehículos eléctricos a partir de múltiples fuentes.
Sus fuentes son:
- Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)
- Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS)
- recordar.gov
Por cada 100.000 vehículos vendidos, en realidad son los híbridos los que se incendian más y los eléctricos puros los que menos. En cuanto al modelo con más incendios en total, se trata de un coche de gasolina. Los datos del retiro muestran que una variedad de componentes pueden causar incendios en los vehículos de gasolina, pero en los vehículos eléctricos e híbridos, casi siempre es la batería la que se incendia.
En general, la probabilidad de que un automóvil eléctrico se incendie es de alrededor del 0,3 por ciento, en comparación con el 1,05 por ciento de un automóvil de gasolina. Esa debería ser una buena noticia para los propietarios de vehículos eléctricos, pero como señala el informe de AutoinsuranceEZ, los incendios de automóviles son peligrosos sin importar la causa.
Los incendios de coches eléctricos son más raros pero más difíciles de extinguir
Aunque los datos muestran que los incendios de vehículos eléctricos son más raros que los incendios de vehículos de gasolina, los incendios de vehículos eléctricos son más intensos y duran más. En un automóvil de gasolina, generalmente solo hay una reacción, como una chispa en un charco de gasolina, que provoca un incendio, y esa reacción eventualmente se apaga. Cuando la batería de iones de litio de un vehículo eléctrico se incendia, la batería quema la energía almacenada en su interior y se convierte en la principal fuente de energía para el fuego, y tarda más en arder.
Las baterías de tracción de iones de litio están diseñadas para almacenar mucha energía en un espacio muy pequeño. Cada batería en su interior está llena de un electrolito inflamable y electrodos que pueden provocar un cortocircuito si se dañan o no se mantienen adecuadamente, lo que hace que la batería se sobrecaliente.
Si una batería se sobrecalienta, entra en un proceso llamado escapes térmicos – Básicamente, un ciclo de retroalimentación positiva en el que sigue haciéndose muy rápido y encendiendo las celdas adyacentes en el paquete de baterías hasta que todo se enciende. Las baterías de iones de litio también pueden volver a encenderse después de apagarse si mover la batería de iones de litio causa más daños a la batería o un nuevo cortocircuito.
Dado que los socorristas en su mayoría están capacitados para extinguir incendios de vehículos de gasolina, es posible que no puedan extinguir un incendio de EV porque se comporta de manera diferente. En lugar de enfriar piezas de automóviles que los bomberos normalmente enfriarían, necesitan agua directa al fondo El vehículo en el que se encuentra el paquete de baterías. La energía almacenada que queda dentro de una batería se denomina energía varada y, si no se desecha adecuadamente, puede hacer que la batería se vuelva a encender horas o incluso días después de que se haya extinguido el incendio inicial.
¿Qué podría hacer que un coche eléctrico se incendiara?
Una variedad de factores pueden causar un incendio en un vehículo eléctrico, la mayoría de los cuales tienen que ver con la batería. Por ejemplo, si una batería se daña en un choque, podría provocar un cortocircuito en una o más celdas de iones de litio y comenzar una reacción en cadena de fuga térmica.
Si no se les da el mantenimiento adecuado, los componentes dentro del paquete de baterías pueden degradarse hasta el punto de fallar y provocar un incendio. Los defectos de fabricación también pueden ser causa de incendios en vehículos eléctricos y de gasolina.
La edad también puede ser un factor. Todavía no hay suficientes datos para decir si las baterías EV de 20 años representan un mayor riesgo de incendio, pero es importante tener en cuenta que los componentes pueden degradarse con el tiempo debido al uso intensivo y al mantenimiento deficiente.
¿Debería preocuparse por los incendios de automóviles eléctricos?
La conclusión en el momento de escribir este artículo es que los incendios de vehículos eléctricos son mucho menos comunes que los incendios de vehículos de gasolina. También son más calientes y tardan más en quemarse, por lo que pueden ser muy peligrosos.
Esto no significa necesariamente que todos los autos eléctricos sean más peligrosos que los autos de gasolina, solo que se deben desarrollar pautas de seguridad estandarizadas para tratar específicamente estos incendios, en caso de que ocurran. Si posee uno, asegúrese de tener mucho cuidado en el mantenimiento de los componentes para que el riesgo se mantenga bajo.