Cómo reiniciar un teléfono inteligente o tableta Android
Si reinicia ocasionalmente su dispositivo Android, borrará la memoria y lo acelerará. También soluciona rápidamente problemas menores, como bloqueos de aplicaciones. Aquí se explica cómo reiniciar su teléfono inteligente o tableta Android para solucionar problemas comunes.
Realizar un reinicio estándar
Un «reinicio estándar» significa que reinicia el dispositivo utilizando las opciones de software integradas. Mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo (generalmente en la parte superior o en el lado derecho, pero también puede estar en el lado izquierdo) durante unos segundos para iniciar el menú de encendido en pantalla. No necesita desbloquear su dispositivo para hacer esto.
Según su dispositivo y la versión de Android que esté ejecutando, las opciones del menú de encendido en su pantalla pueden variar ligeramente. Si tiene la opción de hacerlo, toque «Reiniciar» y espere a que su dispositivo se reinicie.
Si no ve una opción para reiniciar, vaya al siguiente método.
apagarlo y encenderlo de nuevo
También puede reiniciar manualmente su teléfono inteligente o tableta Android siguiendo el método probado y verdadero de apagar y volver a encender el dispositivo.
El efecto es el mismo que el método anterior, y es una buena alternativa si tu dispositivo no tiene una opción de reinicio en el menú de encendido.
Como antes, mantenga presionado el botón de encendido de su teléfono inteligente o tableta durante unos segundos para ver las opciones de energía. Toque «Apagar» (o el equivalente en su dispositivo), luego espere a que su teléfono o tableta se apague por completo.
Después de que el dispositivo se apague, presione el botón de encendido para encenderlo nuevamente.
Realice un reinicio completo (o reinicio completo)
Si su dispositivo deja de responder o no puede completar un reinicio típico, puede realizar un restablecimiento completo (o reinicio completo) en su lugar.
No se preocupe, esto no es lo mismo que un restablecimiento de fábrica. Esta opción es simplemente un método más completo para apagar y volver a encender su dispositivo Android. Es como mantener presionado el botón de encendido de su computadora.
Para probarlo, mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 20 segundos. Esto (generalmente) obligará a su dispositivo a reiniciarse manualmente si Android deja de responder.
quitar la batería
Los teléfonos inteligentes y las tabletas con estilo están de moda en estos días. Los fabricantes ahora están utilizando baterías integradas no extraíbles para reducir el tamaño total del hardware.
Si tiene la suerte de tener un dispositivo con una batería extraíble y aún así no se reinicia, puede quitar la batería. Le recomendamos que intente apagar el dispositivo antes de quitar la batería.
Primero, retire con cuidado la carcasa trasera de su dispositivo. Cada fabricante tiene una forma diferente de hacer esto, pero generalmente hay un área pequeña para la uña o un raspador de plástico delgado debajo para separar las dos piezas. Evite el uso de herramientas que puedan perforar la batería o dañar su dispositivo.
Después de quitar la batería, vuelva a colocarla y presione el botón de encendido para encender el dispositivo nuevamente.
Reinicie desde su PC usando ADB
Si el botón de encendido está roto, puede conectar su dispositivo a su computadora y usar la herramienta Android Debug Bridge (ADB) para reiniciarlo. Esta herramienta proporcionada por Google permite una variedad de acciones remotas, incluido reiniciar su teléfono inteligente o tableta.
Primero, debe instalar ADB con el SDK de Android y los controladores de su dispositivo Android. También deberá asegurarse de que la depuración de USB esté habilitada en el área de opciones de desarrollador de la configuración de Android.
Conecte su dispositivo a su computadora con un cable USB, abra un símbolo del sistema o terminal y escribaadb devices
para asegurarse de que su dispositivo sea detectado. De lo contrario, verifique que haya instalado correctamente los controladores para su dispositivo y siga la guía de configuración vinculada anteriormente.
Si ve su dispositivo en la lista, escribaadb reboot
, su dispositivo Android debería reiniciarse normalmente.
Si todo lo demás falla, haz un restablecimiento de fábrica
Un reinicio siempre debe ser su primer paso al solucionar problemas en su dispositivo Android. Por lo general, eso es todo lo que se necesita para que las cosas vuelvan a la normalidad. Pero no siempre.
Los dispositivos Android se ralentizan con el tiempo. Si reiniciar no ayuda, un restablecimiento de fábrica puede ser la única forma de que su dispositivo vuelva a funcionar.