Administrador de tareas de Windows: la guía completa
El Administrador de tareas de Windows es una poderosa herramienta que contiene información útil que va desde el uso general de recursos del sistema hasta estadísticas detalladas para cada proceso. Esta guía explica cada función y término técnico en el Administrador de tareas.
Este artículo se centra en el Administrador de tareas de Windows 10, aunque gran parte también se aplica a Windows 7. Desde el lanzamiento de Windows 7, Microsoft ha mejorado significativamente el Administrador de tareas.
Cómo iniciar el Administrador de tareas
Windows ofrece muchas formas de iniciar el Administrador de tareas. Presione Ctrl+Shift+Esc para usar el método abreviado de teclado para abrir el Administrador de tareas, o haga clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows y seleccione Administrador de tareas.
También puede presionar Ctrl+Alt+Supr y hacer clic en Administrador de tareas en la pantalla que aparece, o buscar el acceso directo del Administrador de tareas en el menú Inicio.
punto de vista sencillo
Cuando inicie el Administrador de tareas por primera vez, verá una pequeña ventana simple. Esta ventana enumera las aplicaciones visibles que se ejecutan en el escritorio, excluyendo las aplicaciones en segundo plano. Aquí puede seleccionar una aplicación y hacer clic en «Finalizar tarea» para cerrarla. Esto es útil si la aplicación no responde (en otras palabras, si está congelada) y no puede cerrarla de la forma habitual.
También puede hacer clic con el botón derecho en una aplicación en esta ventana para acceder a más opciones:
- cambiar a: Cambia a la ventana de la aplicación, llevándola al frente del escritorio y enfocándola. Esto es útil si no está seguro de qué ventana está asociada con qué aplicación.
- tarea final: proceso finalizado. Es lo mismo que el botón «Finalizar tarea».
- ejecutar nueva tarea: Abre la ventana Crear nueva tarea donde puede especificar un programa, carpeta, documento o dirección de sitio web y Windows lo abrirá.
- siempre en la cima: Hace que la ventana del Administrador de tareas esté «siempre encima» de otras ventanas en el escritorio para que siempre pueda verla.
- Abrir localización de archivo: Abre una ventana del Explorador de archivos que muestra la ubicación del archivo.exe del programa.
- buscar en línea: realiza una búsqueda de Bing en el nombre de la aplicación y el nombre del archivo del programa. Esto le ayudará a comprender exactamente qué es el programa y qué hace.
- característica: Abre la ventana de propiedades del archivo.exe del programa. Por ejemplo, aquí puede ajustar las opciones de compatibilidad y ver el número de versión de un programa.
Cuando el Administrador de tareas esté abierto, verá un icono del Administrador de tareas en el área de notificación. Esto muestra la cantidad de recursos de la CPU (unidad central de procesamiento) que usa actualmente su sistema, y puede pasar el cursor sobre él para ver el uso de la memoria, el disco y la red. Esta es una manera fácil de controlar el uso de la CPU de su computadora.
Para ver el icono de la bandeja del sistema sin mostrar el Administrador de tareas en la barra de tareas, haga clic en la opción Ocultar al minimizar y minimice la ventana del Administrador de tareas en la interfaz completa del Administrador de tareas.
Explicación de las pestañas del Administrador de tareas
Para ver las herramientas más avanzadas del Administrador de tareas, haga clic en Más detalles en la parte inferior de la ventana Vista simple. Verá aparecer la interfaz completa con pestañas. El Administrador de tareas recuerda sus preferencias y abrirá vistas más avanzadas en el futuro. Haga clic en Menos detalles si desea volver a la vista simple.
Después de seleccionar Más detalles, el Administrador de tareas incluye las siguientes pestañas:
- proceso: una lista de aplicaciones en ejecución y procesos en segundo plano en el sistema, junto con CPU, memoria, disco, red, GPU y otra información de uso de recursos.
- Actuación: muestra un gráfico en tiempo real del uso total de recursos de CPU, memoria, disco, red y GPU del sistema. También encontrará muchos otros detalles aquí, desde la dirección IP de su computadora hasta los nombres de modelo de la CPU y la GPU de su computadora.
- historial de aplicaciones: información sobre la cantidad de CPU y recursos de red que ha utilizado la aplicación para su cuenta de usuario actual. Esto solo se aplica a las nuevas aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP), en otras palabras, las aplicaciones de la tienda, no a las aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows (aplicaciones Win32).
- puesta en marcha: Su lista de programas de inicio, que son aplicaciones que Windows inicia automáticamente cuando inicia sesión en su cuenta de usuario. Puedes deshabilitar los programas de inicio desde aquí, aunque también puedes hacerlo desde Ajustes Inicio de la aplicación.
- usuario: Las cuentas de usuario actualmente conectadas a su PC, la cantidad de recursos que están usando y las aplicaciones que están ejecutando.
- detalle: Más detalles sobre los procesos que se ejecutan en el sistema. Esta es básicamente la pestaña tradicional de «Procesos» en el Administrador de tareas de Windows 7.
- Atender: Administrar los servicios del sistema. Esta es la misma información que encontraría en Services Management Console services.msc.
proceso de gestión
La pestaña Procesos muestra una lista completa de los procesos que se ejecutan en el sistema. Si se ordena por nombre, la lista se dividirá en tres categorías. Los grupos de aplicaciones muestran la misma lista de aplicaciones en ejecución que en la vista simplificada «menos detallada». Las otras dos categorías son Procesos en segundo plano y Procesos de Windows, que muestran procesos que no aparecen en la vista estándar simplificada del Administrador de tareas.
Por ejemplo, herramientas como Dropbox, su programa antivirus, procesos de actualización en segundo plano y utilidades de hardware con íconos en el área de notificación (bandeja del sistema) aparecen en la lista de procesos en segundo plano. Procesos de Windows incluye varios procesos que forman parte del sistema operativo Windows, aunque algunos de ellos aparecen en «Procesos en segundo plano» por una u otra razón.
Puede hacer clic derecho en un proceso para ver lo que puede hacer. Las opciones que verás en el menú contextual son:
- expansión: Algunas aplicaciones, como Google Chrome, tienen múltiples procesos agrupados aquí. Otras aplicaciones tienen varias ventanas que forman parte de un solo proceso. Puede elegir expandir, hacer doble clic en un proceso o hacer clic en la flecha a su izquierda para ver todo el grupo de procesos individualmente. Esta opción solo aparece cuando hace clic con el botón derecho en un grupo.
- colapsar: Contrae el grupo expandido.
- tarea final: proceso finalizado. También puede hacer clic en el botón «Terminar tarea» debajo de la lista.
- reiniciar: esta opción aparece solo cuando hace clic con el botón derecho en el Explorador de Windows. Le permite reiniciar explorer.exe en lugar de simplemente finalizar la tarea. En versiones anteriores de Windows, tenía que finalizar la tarea Explorer.exe e iniciarla manualmente para solucionar problemas con el escritorio, la barra de tareas o el menú Inicio de Windows. Ahora puede usar esta opción de reinicio.
- valor del recurso: Le permite elegir si desea ver valores porcentuales o exactos para la memoria, el disco y la red. En otras palabras, puede elegir si desea ver la cantidad exacta de memoria en MB o el porcentaje de memoria del sistema que utilizan las aplicaciones.
- Crear archivo de volcado: Esta es una herramienta de depuración para programadores. Captura una instantánea de la memoria del programa y la guarda en el disco.
- ir a detalles: Va al proceso en la pestaña Detalles para que pueda ver información técnica más detallada.
- Abrir localización de archivo: Abra el Explorador de archivos y seleccione el archivo.exe del proceso.
- buscar en línea: busque en Bing el nombre del proceso.
- característica: Ver la ventana de propiedades del archivo.exe asociado al proceso.
No debe finalizar una tarea a menos que sepa lo que hace. Muchas de estas tareas son procesos en segundo plano que son importantes para el propio Windows. Sus nombres a menudo son confusos y es posible que deba hacer una búsqueda en la web para averiguar qué hacen. Tenemos toda una serie que explica qué hacen varios procesos, desde conhost.exe hasta wsappx.
Esta pestaña también muestra información detallada sobre cada proceso y su uso combinado de recursos. Puede hacer clic derecho en el encabezado en la parte superior de la lista y seleccionar la columna que desea ver. Los valores de cada columna están codificados por colores, con un naranja más oscuro (o rojo) que indica un mayor uso de recursos.
Puede hacer clic en una columna para ordenarla; por ejemplo, haga clic en la columna CPU para ver los procesos en ejecución ordenados por uso de CPU, con el mayor uso de CPU en la parte superior. La parte superior de la columna también muestra el uso total de recursos de todos los procesos en el sistema. Arrastre y suelte columnas para reordenar. Las columnas disponibles son:
- escribe: La categoría del proceso, que puede ser Aplicación, proceso en segundo plano o proceso de Windows.
- estado: Si un programa parece estar congelado, aparecerá «No responde» aquí. El programa a veces comienza a responder después de un tiempo y otras veces permanece congelado. Si Windows ha pausado un programa para ahorrar energía, aparecerá una hoja verde en esta columna. Las aplicaciones UWP modernas se pueden suspender para ahorrar energía, y Windows también puede suspender las aplicaciones de escritorio tradicionales.
- editor: El nombre del editor del programa. Por ejemplo, Chrome muestra «Google Inc.»Microsoft Word muestra «Microsoft Corporation».
- PID: El identificador de proceso que Windows asocia con el proceso. Los ID de proceso pueden ser utilizados por ciertas funciones o utilidades del sistema. Windows asigna una ID de proceso única cada vez que se inicia un programa y, si se ejecutan varias instancias del mismo programa, la ID de proceso es una forma de distinguir entre varios procesos en ejecución.
- nombre del proceso: El nombre de archivo del proceso. Por ejemplo, el Explorador de archivos es explorer.exe, Microsoft Word es WINWORD. EXE y el Administrador de tareas es Taskmgr.exe.
- Línea de comando: La línea de comando completa utilizada para iniciar el proceso. Esto le mostrará la ruta completa al archivo.exe del proceso (por ejemplo, «C:WINDOWSExplorer. EXE») y cualquier opción de línea de comandos utilizada para iniciar el programa.
- UPC: El uso de CPU del proceso, mostrado como un porcentaje del total de recursos de CPU disponibles.
- memoria: la cantidad de memoria de trabajo física del sistema utilizada actualmente por el proceso, que se muestra en MB o GB.
- disco: La actividad de disco que genera el proceso, mostrada en MB/s. Si un proceso no está leyendo ni escribiendo en el disco en este momento, mostrará 0 MB/s.
- la red: El uso de red del proceso en la red principal actual, que se muestra en Mbps.
- tarjeta grafica: recursos de GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) utilizados por el proceso, que se muestran como un porcentaje de los recursos disponibles de la GPU.
- motor gráfico: el dispositivo GPU y el motor utilizados por el proceso. Si tiene varias GPU en su sistema, esto mostrará qué GPU está utilizando el proceso. Mire la pestaña «Rendimiento» para ver qué número («GPU 0» o «GPU 1») está asociado con qué GPU física.
- consumo de energía: uso de energía estimado de un proceso, teniendo en cuenta su actividad actual de CPU, disco y GPU. Por ejemplo, podría decir «muy bajo» si un proceso no usa muchos recursos, o «muy alto» si un proceso usa muchos recursos. Si es alto, significa que está usando más energía y acortando la duración de la batería si tiene una computadora portátil.
- tendencia del consumo de electricidad: Impacto estimado en el uso de electricidad a lo largo del tiempo. La columna Uso de energía solo muestra el uso de energía actual, pero esta columna realiza un seguimiento del uso de energía a lo largo del tiempo. Por ejemplo, un programa que ocasionalmente usa mucha energía pero que actualmente no la usa puede mostrar «Muy bajo» en la columna de uso de la batería, pero «Alto» o «Medio» en la columna de tendencia de uso de la batería.
También verá el menú Valores de recursos cuando haga clic con el botón derecho en un encabezado. Esta es la misma opción que aparece cuando hace clic derecho en un proceso individual. Ya sea que acceda o no a esta opción haciendo clic con el botón derecho en un proceso individual, siempre cambia la forma en que se muestran todos los procesos en la lista.
Opciones de menú del Administrador de tareas
También hay algunas opciones útiles en la barra de menú del Administrador de tareas:
- documento ejecutar nueva tarea: inicia un programa, carpeta, documento o recurso de red proporcionando su dirección. También puede marcar «Crear esta tarea con privilegios administrativos» para iniciar el programa como administrador.
- opciones siempre en la cima: cuando esta opción está habilitada, la ventana del Administrador de tareas siempre estará encima de otras ventanas.
- opciones minimizar el uso: Cada vez que haga clic con el botón derecho en un proceso y seleccione «Cambiar a», el Administrador de tareas se minimizará. A pesar del nombre extraño, eso es todo lo que hay en esta opción.
- opciones ocultar cuando se minimiza: si esta opción está habilitada, el Administrador de tareas seguirá ejecutándose en el área de notificación (bandeja del sistema) cuando haga clic en el botón de minimizar.
- vista Refresca ahora: Actualiza inmediatamente los datos que se muestran en el Administrador de tareas.
- vista Velocidad de actualización: seleccione la frecuencia con la que se actualizan los datos que se muestran en el Administrador de tareas: Alto, Medio, Bajo o En pausa. Cuando se selecciona En pausa, los datos no se actualizarán hasta que seleccione una frecuencia más alta o haga clic en Actualizar ahora.
- vista agrupar por tipo: cuando esta opción está habilitada, los procesos en la pestaña Procesos se dividen en tres categorías: aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos de Windows. Cuando esta opción está deshabilitada, se mezclan en la lista.
- vista Expandir todo: Expande todos los grupos de procesos en la lista. Por ejemplo, Google Chrome utiliza varios procesos, que se muestran combinados en un grupo de «Google Chrome». También puede expandir grupos de procesos individuales haciendo clic en la flecha a la izquierda de su nombre.
- vista encoger todo: contrae todos los grupos de procesos de la lista. Por ejemplo, todos los procesos de Google Chrome solo aparecerán en la categoría de Google Chrome.
ver información de rendimiento
La pestaña Rendimiento muestra gráficos en tiempo real que muestran el uso de los recursos del sistema, como CPU, memoria, disco, red y GPU. Si tiene varios discos, dispositivos de red o GPU, puede verlos individualmente.
Verá una imagen pequeña en el panel izquierdo y puede hacer clic en una opción para ver una imagen más grande en el panel derecho. El gráfico muestra el uso de recursos durante los últimos 60 segundos.
Además de la información de recursos, la página Rendimiento muestra información sobre el hardware del sistema. Además del uso de recursos, esto es solo algo de lo que muestran los diferentes paneles:
- UPC: el nombre y modelo de su CPU, su velocidad, número de núcleos y si la virtualización de hardware está habilitada y disponible. También muestra el «tiempo de actividad» del sistema, que es cuánto tiempo ha estado funcionando el sistema desde que se inició por última vez.
- memoria: cuánta RAM tiene, qué tan rápido es y cuántas ranuras de RAM se utilizan en la placa base. También puede ver cuánta memoria se llena actualmente con datos almacenados en caché. Windows llama a esto «en espera». Estos datos estarán listos y esperando si su sistema los necesita, pero si Windows necesita más memoria para realizar otra tarea, automáticamente volcará los datos almacenados en caché y liberará espacio.
- disco: El nombre y modelo de la unidad de disco, su tamaño y la velocidad actual de lectura/escritura.
- WiFi o Ethernet: Windows muestra aquí el nombre del adaptador de red y su dirección IP (tanto IPv4 como IPv6). Para conexiones Wi-Fi, también puede ver el estándar Wi-Fi utilizado por la conexión actual, como 802.11ac.
- tarjeta grafica: El panel GPU muestra gráficos separados para diferentes tipos de actividad, por ejemplo, codificación o decodificación de video y 3D. La GPU tiene su propia memoria integrada, por lo que también muestra el uso de la memoria de la GPU. Aquí también puede ver el nombre y el modelo de su GPU y la versión del controlador de gráficos que utiliza. Puede monitorear el uso de GPU directamente desde el Administrador de tareas sin ningún software de terceros.
También puedes convertirlo en una ventana más pequeña si quieres verlo siempre en la pantalla. Simplemente haga doble clic en cualquier lugar del espacio vacío en el panel derecho y verá una ventana flotante con el gráfico. También puede hacer clic con el botón derecho en el gráfico y seleccionar «Vista de resumen de gráfico» para habilitar este modo.
El botón «Abrir monitor de recursos» en la parte inferior de la ventana abre la herramienta Monitor de recursos, que brinda información más detallada sobre el uso de GPU, memoria, disco y red de procesos individuales en ejecución.
Historial de aplicaciones de consulta
La pestaña Historial de aplicaciones solo está disponible para las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP). No muestra información sobre las aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows, por lo que la mayoría de las personas no lo encontrarán muy útil.
En la parte superior de la ventana, verá la fecha en que Windows comenzó a recopilar datos de uso de recursos. La lista muestra las aplicaciones UWP y la cantidad de tiempo de CPU y actividad de red que ha generado la aplicación desde esa fecha. Puede hacer clic con el botón derecho en los encabezados aquí para habilitar más opciones para obtener una visión más profunda de la actividad de la red:
- tiempo de CPU: La cantidad de tiempo de CPU utilizado por el programa durante este período de tiempo.
- la red: La cantidad total de datos transferidos por el programa a través de la red durante este período de tiempo.
- red de medición: La cantidad de datos transferidos a través de la red medida. Puede configurar su red para que se mida y guardar datos en ella. Esta opción es para redes en las que tiene datos limitados, como su red móvil conectada.
- actualización de mosaico: la cantidad de datos descargados por el programa para mostrar mosaicos en vivo actualizados en el menú Inicio de Windows 10.
- red no medida: La cantidad de datos transferidos a través de la red no medida.
- descargar: La cantidad de datos descargados por el programa en todas las redes.
- subir: La cantidad de datos cargados por el programa en todas las redes.
Aplicaciones de inicio de control
La pestaña Inicio es el administrador de programas de inicio integrado de Windows 10. Enumera todas las aplicaciones que Windows ha iniciado automáticamente para su cuenta de usuario actual. Por ejemplo, los programas de la carpeta Inicio y los programas configurados para iniciarse en el registro de Windows aparecen aquí.
Para deshabilitar un programa de inicio, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Deshabilitar o selecciónelo y haga clic en el botón Deshabilitar. Para volver a habilitarlo, haga clic en la opción «Habilitar» que se muestra aquí. También puede administrar los programas de inicio mediante la interfaz Establecer inicio de aplicación.
En la esquina superior derecha de la ventana, verá «Hora de la última BIOS» en algunos sistemas. Esto muestra cuánto tiempo tardó el BIOS (o el firmware UEFI) en inicializar el hardware la última vez que se arrancó la PC. Esto no ocurrirá en todos los sistemas. Si el BIOS de su PC no está informando a Windows esta vez, no lo verá.
Como de costumbre, puede hacer clic derecho en el encabezado y habilitar columnas adicionales. Estas columnas son:
- Nombre: El nombre del programa.
- editor: El nombre del editor del programa.
- estado: Si el programa se inicia automáticamente cuando inicia sesión, dice «Habilitado» aquí. Si ha deshabilitado la tarea de inicio, aquí se muestra «Deshabilitado».
- impacto de inicio: estima la cantidad de recursos de CPU y disco utilizados por el programa al inicio. Windows mide y rastrea esto detrás de escena. Los programas ligeros mostrarán «Bajo», mientras que los programas pesados mostrarán «Alto». Los programas deshabilitados muestran «Ninguno». Deshabilitar un programa con un impacto de inicio «alto» puede acelerar el proceso de inicio más rápidamente que deshabilitar un programa con un impacto «bajo».
- tipo de inicio: Esto muestra si el programa se inició debido a una clave de registro («registro») o porque se encuentra en su carpeta de inicio («carpeta»).
- E/S de disco al inicio: Actividad de disco realizada por el programa al inicio, en MB. Windows mide y registra esto cada vez que se inicia.
- CPU al inicio: Cantidad de tiempo de CPU utilizado por el programa al iniciarse, en milisegundos. Windows mide y registra esto al inicio.
- correr: Si el programa de inicio se está ejecutando, aquí aparece la palabra «En ejecución». Si aparece una entrada para un programa en esta lista, el programa se ha cerrado solo o usted mismo lo cerró.
- tiempo deshabilitado: Para los programas de inicio que ha deshabilitado, la fecha y hora en que deshabilitó el programa aparece aquí
- Línea de comando: Esto muestra la línea de comando completa con la que se inició el iniciador, incluidas las opciones de la línea de comando.
verificar usuario
La pestaña Usuarios muestra una lista de los usuarios que iniciaron sesión y sus procesos en ejecución. Si eres la única persona que inició sesión en tu PC con Windows, solo verás tu cuenta de usuario aquí. Si otras personas iniciaron sesión y bloquearon sus sesiones sin cerrar sesión, también verá que esas sesiones bloqueadas aparecen como «Desconectadas». Esto también muestra la CPU, la memoria, el disco, la red y otros recursos del sistema utilizados por los procesos que se ejecutan en cada cuenta de usuario de Windows.
Puede desconectar una cuenta de usuario haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando «Desconectar», o forzarla a cerrar sesión haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando «Cerrar sesión». La opción Desconectar finaliza la conexión del escritorio, pero los programas continúan ejecutándose y el usuario puede volver a iniciar sesión, al igual que bloquear la sesión del escritorio. La opción Cerrar sesión finaliza todos los procesos, como salir de Windows.
También puede administrar los procesos de otra cuenta de usuario desde aquí si desea finalizar una tarea que pertenece a otra cuenta de usuario en ejecución.
Si hace clic derecho en un encabezado, las columnas disponibles son:
- IDENTIFICACIÓN: Cada cuenta de usuario que ha iniciado sesión tiene su propio número de ID de sesión. La sesión «0» está reservada para los servicios del sistema, mientras que otras aplicaciones pueden crear sus propias cuentas de usuario. Por lo general, no necesita saber este número, por lo que está oculto de forma predeterminada.
- Reunión: Este es el tipo de sesión. Por ejemplo, si accede a él en su sistema local, dirá «Consola». Esto se usa principalmente en sistemas de servidor que ejecutan Escritorio remoto.
- nombre del cliente: El nombre del sistema cliente remoto que accede a la sesión, si se accede de forma remota.
- estado: El estado de la sesión; por ejemplo, si la sesión del usuario está bloqueada, el estado se mostrará como «desconectado».
- UPC: CPU total utilizada por los procesos de usuario.
- memoria: Memoria total utilizada por los procesos de usuario.
- disco: actividad total del disco asociada con los procesos del usuario.
- la red: Actividad de red total de los procesos de usuario.
Gestionar procesos detallados
Este es el panel Administrador de tareas más detallado. Es similar a la pestaña Procesos, pero brinda más información y muestra los procesos para todas las cuentas de usuario en el sistema. Si ha utilizado el Administrador de tareas de Windows 7, esto le resultará familiar;Es la misma información que muestra la pestaña Procesos en Windows 7.
Aquí puede hacer clic derecho en un proceso para acceder a opciones adicionales:
- tarea final: proceso finalizado. Esta es la misma opción que en la pestaña Procesos normales.
- árbol de procesos finales: finaliza el proceso y todos los procesos creados por el proceso.
- fijar prioridad: Establezca la prioridad del proceso: baja, por debajo de lo normal, normal, por encima de lo normal, alta y en tiempo real. El proceso comienza con prioridad normal. Las prioridades más bajas son para procesos en segundo plano y las prioridades más altas son para procesos de escritorio. Sin embargo, Microsoft sugerir en contra Juega con las prioridades en tiempo real.
- establecer afinidad: Establece la afinidad de procesador del proceso; en otras palabras, en qué procesador se ejecuta el proceso. De forma predeterminada, los procesos se ejecutan en todos los procesadores del sistema. Puede usar esto para limitar un proceso a un procesador específico. Esto a veces es útil, por ejemplo, con juegos antiguos y otros programas que asumen que solo tiene una CPU. Incluso si solo tiene una CPU en su computadora, cada núcleo aparecerá como un procesador separado.
- Analizando la cadena de espera: compruebe qué subprocesos están esperando en el proceso. Esto le muestra qué procesos y subprocesos están esperando para usar los recursos utilizados por otro proceso, y es una herramienta de depuración útil para que los programadores diagnostiquen bloqueos.
- virtualización UAC: habilite o deshabilite la virtualización del control de cuentas de usuario para el proceso. Esta característica corrige las aplicaciones que requieren acceso de administrador virtualizando su acceso a los archivos del sistema, redirigiendo su acceso a archivos y registros a otras carpetas. Lo utilizan principalmente programas más antiguos que no se escribieron para versiones modernas de Windows (por ejemplo, programas de la era de Windows XP). Esta es una opción de depuración del desarrollador, no necesita cambiarla.
- Crear archivo de volcado: captura una instantánea de la memoria del programa y la guarda en el disco . Esta es una herramienta de depuración útil para los programadores.
- Abrir localización de archivo: Abre una ventana del Explorador de archivos que muestra el archivo ejecutable del proceso.
- búsqueda en línea: Realice una búsqueda de Bing en el nombre del proceso.
- característica: Ver la ventana de propiedades del archivo.exe del proceso.
- ir al servicio: Muestra los servicios asociados con el proceso en la pestaña Servicios. Esto es especialmente útil para el proceso svchost.exe. El servicio se resaltará.
Si hace clic con el botón derecho en el encabezado y elige Mostrar columnas, verá una lista más larga de información que puede mostrar aquí, incluidas muchas opciones que no están disponibles en la pestaña Procesos.
Esto es lo que significa cada columna posible:
- Nombre del paquete: para las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP), esto muestra el nombre del paquete de la aplicación del que proviene el proceso. Para otras aplicaciones, esta columna está en blanco. Las aplicaciones para UWP normalmente se distribuyen a través de Microsoft Store.
- PID: El número de ID de proceso único asociado con este proceso. Esto tiene que ver con los procesos, no con los programas; por ejemplo, si cierra y vuelve a abrir un programa, el nuevo proceso del programa tendrá un nuevo número de ID de proceso.
- estado: Esto muestra si el proceso está en ejecución o suspendido para ahorrar energía. Windows 10 siempre «suspende» las aplicaciones UWP que no está usando para ahorrar recursos del sistema. También puede controlar si Windows 10 suspende los procesos de escritorio tradicionales.
- nombre de usuario: El nombre de la cuenta de usuario que ejecuta el proceso. A menudo verá nombres de cuentas de usuario del sistema aquí, como SISTEMA y SERVICIO LOCAL.
- número de sesión: Un número único asociado con la sesión de usuario que ejecuta el proceso. Este es el mismo número que se muestra para el usuario en la pestaña Usuarios.
- Id. de objeto de trabajo: «Objeto de trabajo para el proceso en ejecución». Objeto de trabajo es una forma de agrupar procesos para que puedan ser administrados como un grupo.
- UPC: el porcentaje de recursos de CPU que el proceso está usando actualmente de todas las CPU. Si nada más está usando el tiempo de la CPU, Windows mostrará el proceso de inactividad del sistema usándolo aquí. En otras palabras, si el proceso inactivo del sistema está usando el 90 % de los recursos de su CPU, significa que otros procesos en su sistema están usando un total del 10 % y está inactivo el 90 % del tiempo.
- tiempo de CPU: el tiempo total del procesador en segundos utilizado por el proceso desde que comenzó a ejecutarse. Esto se restablecerá si el proceso se cierra y se reinicia. Esta es una excelente manera de detectar procesos que hacen un uso intensivo de la CPU y que podrían estar inactivos en este momento.
- ciclo: el porcentaje de ciclos de CPU que el proceso está utilizando actualmente en todas las CPU. No está claro en qué se diferencia esto de la columna de la CPU, ya que la documentación de Microsoft no lo explica. Sin embargo, los números de esta columna a menudo son muy similares a los números de la columna CPU, por lo que puede ser una información similar pero medida de manera diferente.
- conjunto de trabajo (memoria): la cantidad de memoria física utilizada actualmente por el proceso.
- Conjunto de trabajo máximo (memoria): la cantidad máxima de memoria física que ha utilizado el proceso.
- Incremento del conjunto de trabajo (memoria): El cambio en la memoria del conjunto de trabajo desde la última actualización de datos.
- memoria (conjunto de trabajo privado activo): la cantidad de memoria física utilizada por el proceso, que no puede ser utilizada por otros procesos. Los procesos a menudo almacenan en caché algunos datos para hacer un mejor uso de su RAM, pero si otro proceso lo necesita, puede ceder ese espacio de memoria rápidamente. Esta columna no incluye datos de procesos de UWP suspendidos.
- memoria (conjunto de trabajo privado): la cantidad de memoria física utilizada por este proceso, que no puede ser utilizada por otros procesos. Esta columna no excluye los datos de los procesos de UWP suspendidos.
- memoria (conjunto de trabajo compartido): la cantidad de memoria física utilizada por el proceso, que puede ser utilizada por otros procesos si es necesario.
- tamaño de compromiso: la cantidad de memoria virtual que Windows reserva para el proceso.
- grupo paginado: la cantidad de memoria de kernel paginable asignada por el kernel o el controlador de Windows para este proceso. El sistema operativo puede mover estos datos al archivo de paginación si es necesario.
- piscina NP: la cantidad de memoria de kernel no paginable asignada por el kernel de Windows o los controladores para este proceso. El sistema operativo no puede mover estos datos al archivo de paginación.
- fallo de página: El número de fallas de página generadas por el proceso desde que comenzó a ejecutarse. Esto sucede cuando un programa intenta acceder a la memoria que no tiene asignada actualmente, lo cual es normal.
- Delta de FP: El cambio en el número de errores de página desde la última actualización.
- prioridad básica: La prioridad del proceso – esto podría ser bajo, normal o alto, por ejemplo. Windows prioriza los procesos con mayor prioridad. Por ejemplo, las tareas en segundo plano del sistema que no son urgentes pueden tener una prioridad más baja que los procesos del programa de escritorio.
- resolver: El número de identificador actual en la tabla de objetos de proceso. Los identificadores representan recursos del sistema, como archivos, claves de registro y subprocesos.
- hilo: El número de subprocesos activos en el proceso. Cada proceso ejecuta uno o más subprocesos y Windows les asigna tiempo de procesador. Los subprocesos en un proceso comparten memoria.
- objeto de usuario: cantidad «objeto del administrador de ventanas ” es utilizado por el proceso. Esto incluye ventanas, menús y cursores.
- objeto GDI: cantidad Objeto de interfaz de dispositivo gráfico utilizado por el proceso. Estos se utilizan para dibujar la interfaz de usuario.
- lectura de E/S: El número de operaciones de lectura realizadas por el proceso desde que se inició. E/S significa Entrada/Salida. Esto incluye E/S de archivos, redes y dispositivos.
- Escritura de E/S: El número de operaciones de escritura realizadas por el proceso desde que comenzó.
- E/S otros: el número de operaciones que no son de lectura ni de escritura realizadas por el proceso desde que se inició. Por ejemplo, esto incluye funciones de control.
- Bytes de lectura de E/S: El número total de bytes leídos por el proceso desde que se inició.
- Bytes de escritura de E/S: El número total de bytes escritos por el proceso desde que comenzó.
- E/S otros bytes: el número total de bytes utilizados en operaciones de E/S que no son de lectura ni de escritura desde que se inició el proceso.
- nombre de la ruta de la imagen: La ruta completa al ejecutable del proceso.
- Línea de comando: la línea de comando exacta que inició el proceso, incluidos el ejecutable y los argumentos de la línea de comando.
- contexto del sistema operativo: Si se incluye alguna información en la aplicación, el sistema operativo mínimo con el que es compatible el programa archivo de manifiesto. Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden mostrar «Windows Vista», algunas pueden mostrar «Windows 7» y otras pueden mostrar «Windows 8.1». La mayoría no mostrará nada en esta columna.
- plataforma: ¿Es este un proceso de 32 bits o de 64 bits?
- aumentar: si el proceso se ejecuta en modo elevado, en otras palabras, con privilegios de administrador. Para cada proceso, verá «No» o «Sí».
- virtualización UAC: Si la virtualización de Control de cuentas de usuario está habilitada para el proceso. Esto virtualiza el acceso de un programa al registro y al sistema de archivos, lo que permite que los programas diseñados para versiones anteriores de Windows se ejecuten sin acceso de administrador. Las opciones incluyen Habilitar, Deshabilitar y No permitir, para procesos que requieren acceso al sistema.
- describir: Una descripción legible por humanos del proceso desde su archivo.exe. Por ejemplo, chrome.exe tiene una descripción de «Google Chrome» y explorer.exe tiene una descripción de «Windows Explorer». Este es el mismo nombre que se muestra en la columna Nombre en la pestaña Procesos normales.
- prevención de ejecución de datos: si habilitar la prevención de ejecución de datos (DEP) para el proceso. Esta es una función de seguridad que ayuda a proteger las aplicaciones de los ataques.
- conocimiento de los negocios: en el dominio, esto muestra lo que ambiente de negocios Se está ejecutando una aplicación. Puede estar en el contexto del dominio corporativo con acceso a los recursos corporativos, el contexto «personal» sin acceso a los recursos de trabajo o el contexto «exento» de un proceso del sistema de Windows.
- estrangulamiento de potencia: Ya sea para habilitar o deshabilitar la limitación de energía para el proceso. Windows limita automáticamente ciertas aplicaciones cuando no las está utilizando para ahorrar energía de la batería. Puede controlar qué aplicaciones están restringidas desde la aplicación Configuración.
- tarjeta grafica: el porcentaje de recursos de GPU usados por el proceso, o más específicamente, la mayor utilización de todos los motores de GPU.
- motor GPU: el motor de GPU que utiliza el proceso, o más específicamente, el motor de GPU que utiliza más el proceso. Para obtener una lista de GPU y sus motores, consulte Información de GPU en la pestaña Rendimiento. Por ejemplo, incluso si solo tiene una GPU, puede tener diferentes motores para la representación 3D, la codificación de video y la decodificación de video.
- Memoria GPU dedicada: la cantidad total de memoria GPU utilizada por el proceso en todas las GPU. La GPU tiene su propia memoria de video dedicada integrada en la GPU discreta y una parte de la memoria normal del sistema está reservada en la GPU integrada.
- Memoria GPU compartida: la cantidad total de memoria del sistema compartida con la GPU utilizada por el proceso. Esto se refiere a los datos almacenados en la memoria RAM general del sistema compartida con la GPU, en lugar de en la memoria integrada dedicada de la GPU.
servicio de uso
La pestaña Servicios muestra una lista de los servicios del sistema en los sistemas Windows. Estas son tareas en segundo plano que Windows ejecuta incluso cuando no se ha iniciado sesión en ninguna cuenta de usuario. Están controlados por el sistema operativo Windows. Según el servicio, puede iniciarse automáticamente al inicio o solo cuando sea necesario.
Muchos servicios son parte del mismo Windows 10. Por ejemplo, el servicio de actualización de Windows descarga actualizaciones y el servicio de audio de Windows es responsable del sonido. Otros servicios son instalados por programas de terceros. Por ejemplo, NVIDIA instala varios servicios como parte de sus controladores gráficos.
No debe meterse con estos servicios a menos que sepa lo que está haciendo. Sin embargo, si hace clic derecho sobre ellos, verá opciones para iniciar, detener o reiniciar el servicio. También puede seleccionar Buscar en línea para realizar una búsqueda de Bing para buscar información en línea sobre el servicio, o seleccionar Ir a detalles para mostrar los procesos asociados con un servicio en ejecución en la pestaña Detalles. Muchos servicios tienen un proceso «svchost.exe» asociado a ellos.
Las columnas del panel Servicios son:
- Nombre: Nombre corto asociado con el servicio
- PID: El identificador de proceso del proceso asociado con el servicio.
- describir: un nombre más largo que proporciona más información sobre las capacidades del servicio.
- estado: si el servicio está «detenido» o «en ejecución».
- grupo: El grupo en el que se encuentra el servicio, si corresponde. Windows carga los grupos de servicios de uno en uno al inicio. Un grupo de servicios es una colección de servicios similares cargados como un grupo.
Para obtener más información sobre estos servicios, haga clic en el enlace «Abrir un servicio» en la parte inferior de la ventana. De todos modos, este panel del administrador de tareas es solo una herramienta de administración de servicios débil.
Process Explorer: un administrador de tareas más potente
Si el Administrador de tareas de Windows incorporado no es lo suficientemente potente para usted, le recomendamos navegador de procesos. Este es un programa gratuito de Microsoft;Es parte del conjunto SysInternals de útiles herramientas del sistema.
Process Explorer incluye características e información no incluidas en el Administrador de tareas. Por ejemplo, puede ver qué programa abrió un archivo en particular y desbloquear ese archivo. La vista predeterminada también facilita ver qué procesos tienen otros procesos abiertos. Consulte nuestra guía detallada de varias partes sobre el uso de Process Explorer para obtener más información.