Cómo arreglar «La última línea ya no está disponible» en iPhone
Para corregir el error «La última línea ya no está disponible», asegúrese de que su teléfono esté actualizado a la última versión de iOS. A continuación, intente cambiar de línea manualmente tocando «Llamar» después de una llamada fallida. También puede intentar reiniciar su iPhone o restringir los datos móviles a líneas secundarias en «Configuración de datos móviles». Luego, cierre su línea principal. Los usuarios de iPhone que usan una eSIM pueden ver el error «La última línea ya no está disponible» cuando intentan realizar una llamada. Entonces, ¿qué significa esto y qué puedes hacer al respecto? Tabla de contenido
¿Qué significa que la última fila ya no está disponible?
¿Qué modelos de iPhone están afectados?
Algunas correcciones que puedes probar
Cambiar líneas manualmente
Actualiza tu iPhone a la última versión de iOS
Reinicie su iPhone (o use el modo avión)
Limite los datos móviles a su línea secundaria
Cambiar o expulsar la tarjeta SIM antes de marcar
Alternar (o deshabilitar) las llamadas Wi-Fi antes de marcar
borrar llamadas recientes
Intenta forzar la actualización del operador
Restablece la configuración de red de tu iPhone
Obtenga más información sobre las eSIM
¿Qué significa que la última fila ya no está disponible?
Este error parece afectar las líneas preferidas iPhone con capacidad de doble SIM. Es posible que experimente este problema si su iPhone está vinculado a varios números de celular usando una SIM estándar y una eSIM.
Este error parece ocurrir con mayor frecuencia cuando se intenta llamar desde la SIM «predeterminada» utilizando el registro de llamadas recientes en «Llamadas recientes». Verá un mensaje de error que le da la opción de usar la línea «restante» para la llamada. Puede hacer clic en «Llamar» en el cuadro que aparece, pero tenga en cuenta que esto llamará a cualquier número que no esté configurado como predeterminado.
¿Qué modelos de iPhone están afectados?
El error apareció por primera vez en 2018 con los primeros iPhones de doble SIM de Apple, el iPhone XS y XS Max. Desde entonces, cualquier iPhone con capacidad dual-SIM es vulnerable a este problema. Esto incluye todas las versiones de iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone SE (2022) y iPhone 14 (incluidos los modelos Pro y Max).
No deberías tener este problema a menos que estés usando la función de doble SIM del iPhone. El iPhone SE de primera y segunda generación no tenía la capacidad de doble SIM, por lo que no debería tener problemas con ese dispositivo.
Tabla de contenido
¿Qué significa que la última fila ya no está disponible?
¿Qué modelos de iPhone están afectados?
Algunas correcciones que puedes probar
Cambiar líneas manualmente
Actualiza tu iPhone a la última versión de iOS
Reinicie su iPhone (o use el modo avión)
Limite los datos móviles a su línea secundaria
Cambiar o expulsar la tarjeta SIM antes de marcar
Alternar (o deshabilitar) las llamadas Wi-Fi antes de marcar
borrar llamadas recientes
Intenta forzar la actualización del operador
Restablece la configuración de red de tu iPhone
Obtenga más información sobre las eSIM
Algunas correcciones que puedes probar
No podemos reproducir el error ya que no es posible sin varias tarjetas SIM en su iPhone. Esto hace que sea difícil probar soluciones potenciales.
Dicho esto, hay una variedad de soluciones potenciales, la mayoría de ellas anecdóticas, todas con historias adjuntas de «esto funcionó para mí». Por lo tanto, su kilometraje puede variar, pero si ve este error con frecuencia, probablemente tendrá muchas oportunidades para probar estas soluciones.
Cambiar líneas manualmente
Cuando su llamada falla y ve el error «La última línea ya no está disponible», verá una opción para «Llamar» usando las líneas restantes. Toca el botón «Llamar» para hacer una llamada usando tu otra tarjeta SIM.
Esto no «soluciona» el problema, te permite hacer la llamada. Tenga en cuenta que si desea mantener privado uno de los números, es una mala idea porque la persona verá el número.
También puede cambiar de línea en la pantalla del teclado en la aplicación Teléfono, o toque la configuración «Usar siempre:» en la información de una entrada de contacto para cambiar entre líneas primarias y secundarias.
Actualiza tu iPhone a la última versión de iOS
El primero es obvio: asegúrese de estar ejecutando la última versión de iOS. Los errores como este a menudo están relacionados con errores, por lo que actualizar su iPhone en Configuración con actualizaciones de software periódicas eliminará una variable potencialmente grande. También puede intentar actualizar la configuración de su operador disponible visitando Configuración General Acerca de y tocando «Actualizar» cuando se le solicite.
Reinicie su iPhone (o use el modo avión)
Otras dos soluciones comunes y fáciles implican habilitar el Modo avión en el Centro de control y reiniciar su iPhone. Ambos restablecerán su conexión de red, lo que puede solucionar el problema.
Desafortunadamente, incluso con una solución temporal, el problema puede volver a ocurrir.
Limite los datos móviles a su línea secundaria
Algunas personas han informado que tienen problemas con el uso de datos móviles en su línea preferida, por lo que si puede limitar este problema a su segunda línea, puede reducir la probabilidad de ver el error.
Puede hacer esto en «Configurar datos móviles» y establecer la línea principal en «Desactivado» para usar datos móviles solo en la línea secundaria. Si decides hacer esto, asegúrate de tener un plan de datos en tu línea preferida. Si descubre que soluciona el problema de forma permanente, es posible que desee ahorrar algo de dinero y deshacerse del celular de su plan de línea principal.
Cambiar o expulsar la tarjeta SIM antes de marcar
También puede intentar cambiar entre tarjetas SIM antes de marcar, luego toque «Activar esta línea» junto al plan que desea usar en el menú «Configurar datos móviles/celulares».
Alternativamente, intente quitar y reinstalar su tarjeta SIM física. Puede hacer esto en su iPhone con una herramienta de tarjeta SIM o cualquier objeto puntiagudo como un clip.
Alternar (o deshabilitar) las llamadas Wi-Fi antes de marcar
Algunos usuarios informaron que habilitar (o deshabilitar y luego volver a habilitar) las llamadas Wi-Fi ayudó a resolver sus problemas. Para hacer esto, vaya a Configuración Datos móviles/celulares y toque «Llamadas Wi-Fi», luego cierre y abra Configuración nuevamente.
También puede intentar deshabilitar las llamadas Wi-Fi por completo si no las necesita.
borrar llamadas recientes
También puede intentar borrar las llamadas recientes en «Recientes del teléfono» haciendo clic en «Editar», luego en «Borrar» y luego en «Borrar todos los recientes» en la ventana emergente que aparece. No estamos seguros de por qué esto funciona, pero muchas personas parecen confiar en él, por lo que podría valer la pena intentarlo si el problema persiste.
Intenta forzar la actualización del operador
De vez en cuando, es posible que vea una alerta de «Actualización de la configuración del operador» en su iPhone con una opción para actualizar ahora. A veces, estas actualizaciones no se envían a su teléfono, pero puede intentar forzar una actualización manualmente.
Vaya a Acerca de Configuración General, donde puede encontrar información sobre su operador. Espere aproximadamente un minuto en esta pantalla para ver si aparece una notificación de actualización, luego toque «Actualizar» e intente nuevamente.
Restablece la configuración de red de tu iPhone
Finalmente, si aún no tiene suerte, puede restablecer la configuración de red de su iPhone en Configurar transferencias generales o Restablecer iPhone tocando «Restablecer» y luego «Restablecer configuración de red». Esto restablecerá todas las configuraciones celulares, las configuraciones de VPN y APN, y las credenciales de Wi-Fi a los valores predeterminados de fábrica.
Obtenga más información sobre las eSIM
eSIM le permite agregar fácilmente varios números a su iPhone sin necesidad de más de una tarjeta SIM. Si su operador de elección es compatible con la tecnología, puede cambiar entre proveedores de eSIM con relativa facilidad.