Cómo arreglar «No se puede acceder a este sitio» ERR_ADDRESS_UNREACHABLE en Chrome
Todos nos hemos encontrado con el error ocasional de Google Chrome, incluido «No se puede acceder a este sitio», pero ¿qué hacer si el error persiste después de reiniciar el navegador?Aquí hay algunas cosas que puede intentar para solucionar el problema.
Tabla de contenido
¿Qué causa «No se puede acceder a este sitio» y ERR_ADDRESS_UNREACHABLE?
Cómo aislar la causa del problema.
Cómo arreglar «No se puede acceder a este sitio» si todos los dispositivos están afectados
reiniciar
Revisa tus cables y conexiones
Restablecimiento de fábrica de su módem y enrutador
Si solo un dispositivo se ve afectado
reinicia tu dispositivo
Problemas con Google Chrome
configuración de la red informática
Siga las instrucciones en «Si todos los dispositivos están afectados»
¿Qué causa «No se puede acceder a este sitio» y ERR_ADDRESS_UNREACHABLE?
Este mensaje de error de Google Chrome, como muchos otros, es muy ambiguo. No le señalará un problema específico y podría tener varias causas. Desafortunadamente, esto significa que resolver problemas a menudo implica el enfoque del fregadero de la cocina, básicamente, probar cosas hasta que lo consigas. Sin embargo, podemos reducirlo.
Cómo aislar la causa del problema
Debe intentar conectarse a uno o más sitios web a través de una red diferente. Si tiene un teléfono móvil, apague el Wi-Fi de su teléfono e intente conectarse a través de datos móviles. Si no funciona, es muy probable que el problema esté en su dispositivo o en la red. También puede insertar la dirección en el IsItDownRightNow es ahora A ver si otros han informado del mismo problema.
Sin embargo, si funciona, significa que el problema probablemente sea tuyo, no del sitio web. Podemos reducirlo aún más comprobando si todos los dispositivos de la red están afectados, o solo uno. Use otros dispositivos, como computadoras, computadoras portátiles, teléfonos o tabletas adicionales para ver si también fallan al conectarse. Si todos los dispositivos están afectados, el problema está en el módem o enrutador. Desplácese hacia abajo hasta la subsección titulada «Si todos los dispositivos están afectados» para ver algunas posibles soluciones.
Si solo se ve afectado un dispositivo, solo puede usar el método del fregadero de la cocina.
Cómo arreglar «No se puede acceder a este sitio» si todos los dispositivos están afectados
Si todos los dispositivos de su red se ven afectados, solo hay tres posibles explicaciones.
- Su proveedor de servicios de Internet (ISP) está teniendo problemas
- Hay un problema con tu enrutador
- Hay un problema con tu módem
La posibilidad número uno, el problema de su ISP, no se puede solucionar. Si sabe que uno de sus vecinos tiene el mismo proveedor de servicios, puede preguntarle si también está experimentando interrupciones. En caso afirmativo, debe esperar hasta que se resuelva el problema.
reiniciar
Como todas las computadoras, los módems y los enrutadores pueden fallar. Desconecte el módem y el enrutador durante al menos 30 segundos para reiniciarlos. Si quiere estar absolutamente seguro, desenchúfelos durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlos.
Si estás pensando «¡Espera!No tengo módem ni enrutador, solo tengo lo que me envió mi ISP, «No te preocupes. Esta podría ser una unidad que combine un módem y un enrutador en un solo dispositivo; son muy comunes en estos días. Simplemente desenchúfelo durante unos minutos y luego vuelva a enchufarlo.
Dale a tu módem y enrutador (o combinación) unos cinco minutos para que se reinicie, luego intenta conectarte al sitio web con el que tienes problemas. Si no funciona, querrá probar algunos otros pasos de solución de problemas.
Revisa tus cables y conexiones
advertir: Asegúrese de no doblar ni tirar excesivamente de ningún cable o conexión durante la comprobación. No son súper frágiles, pero por lo general tampoco están diseñados para recibir golpes.
Una línea Ethernet, coaxial (cable coaxial) o de fibra óptica dañada también puede causar un error de «no se puede acceder a este sitio», aunque es probable que su conexión a Internet esté completamente desconectada. Vaya a su módem, enrutador o dispositivo combinado e inspeccione los cables a mano y visualmente.
Si tiene un módem y un enrutador separados, es probable que tenga un cable conectado al módem y otro conectando el módem al enrutador. Una unidad combinada tendrá un cable que entra desde el exterior y luego tantos cables Ethernet como dispositivos cableados. Asegúrese de que ninguno de los conectores esté roto o suelto, y que todos los conectores estén bien asentados en sus zócalos.
No debe haber dobleces pronunciados ni torceduras en el cable que pueda ver o sentir. Esto es especialmente importante si tiene una línea de fibra óptica que llega directamente a su hogar: los conductores de cobre en los cables coaxiales y Ethernet suelen ser mucho más indulgentes que las fibras de vidrio o plástico en los cables de fibra óptica.
La capa aislante exterior del cable debe estar lisa y sin daños. Las rozaduras y los arañazos en la superficie no son un problema, pero los cortes profundos, los desgarros o el aislamiento masticado pueden significar que el cable, y los pares trenzados del interior, se han dañado gravemente. También tenga en cuenta las áreas donde el aislamiento es más blanco que el aislamiento circundante; esto podría indicar que el cable se ha doblado en ángulos extremos o se ha pellizcado y luego se ha vuelto a doblar a su forma original.
Restablecimiento de fábrica de su módem y enrutador
Si reiniciar el módem y el enrutador no soluciona el problema y no puede encontrar ningún problema físico, lo último que puede intentar es un restablecimiento completo de fábrica. Restablecer su módem y enrutador a la configuración de fábrica probablemente solucionará cualquier error de software que pueda estar causando problemas de conexión, pero también eliminará cualquier personalización que tenga, como los nombres y contraseñas de la red Wi-Fi.
Vaya a su módem, enrutador o unidad combinada y mire la parte posterior del dispositivo. El botón de restablecimiento de fábrica suele ser pequeño y está empotrado en el cuerpo del dispositivo para que no se pueda presionar accidentalmente. Tome un sujetapapeles, la herramienta más útil de un nerd, y dóblelo en línea recta. Luego presione y mantenga presionado el botón de reinicio durante al menos 10 segundos. Algunos dispositivos tardan hasta 30 segundos en activar un restablecimiento de fábrica, y mantener presionado el botón durante más tiempo del necesario no hará ningún daño. Haga esto para su módem y enrutador si tiene dispositivos separados.
Una vez reiniciado, todo tardará unos minutos en inicializarse, así que tenga paciencia.
Si solo un dispositivo se ve afectado
Desafortunadamente, hay más opciones de solución de problemas para un solo dispositivo que para todos los dispositivos afectados. Así que aquí está: todo y el fregadero de la cocina.
reinicia tu dispositivo
Lo primero que debe intentar es un reinicio completo. Reiniciar su computadora resuelve todos los problemas y es la solución más fácil. La interfaz de usuario (UI) cambia entre las versiones de Windows, por lo que reiniciar Windows 10 es ligeramente diferente a reiniciar Windows 11, pero el proceso general es el mismo.
Haga clic en Inicio, luego haga clic en el ícono de encendido, luego haga clic en Reiniciar.
Espere a que se complete el reinicio, luego intente conectarse nuevamente.
Problemas con Google Chrome
Los navegadores han mejorado con el tiempo, pero ningún software es perfecto. La configuración o el caché de su navegador pueden impedir que funcione correctamente de varias maneras.
Lo primero que debe hacer es borrar su historial, cookies y caché, luego reinicie Google Chrome e intente conectarse nuevamente.
Una nueva instalación del navegador Google Chrome también ayuda. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de las contraseñas o marcadores importantes, por si acaso.
configuración de la red informática
Los problemas con la configuración de DNS de su PC, la caché de DNS, el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP), Winsock o la configuración de la pila TCP/IP podrían ser la causa de este error y no hay garantía de que los solucionadores de problemas de red automatizados los solucionen. Esto es lo que puede intentar solucionar manualmente.
Inicie el símbolo del sistema como administrador. PowerShell o Windows Terminal también funcionarán si lo prefiere.
Puede realizar estos pasos uno a la vez para tratar de aislar el problema, o simplemente puede revisar la lista y probarlos todos a la vez. Lo ideal es que hagas uno a la vez. Los errores de conexión pueden ocurrir debido a algo de su parte, y comprender el origen del problema podría permitirle evitarlo en el futuro.
notas: Todos los siguientes comandos deben ejecutarse en un Símbolo del sistema elevado, PowerShell o Terminal de Windows. Después de eso, debe intentar conectarse de nuevo.
Haga clic en el botón «Inicio», escriba «símbolo del sistema» en la barra de búsqueda y luego haga clic en «Ejecutar como administrador».
Restablecer (vaciar) caché de DNS
El caché de DNS de su PC debe restablecerse cada vez que se reinicia porque está almacenado en la RAM (memoria volátil) y no en su disco duro. Es posible que la caché de DNS se haya corrompido accidentalmente debido a un error o problema con el servidor DNS que está utilizando, o que se haya envenenado intencionalmente. Puede restablecer manualmente la caché de DNS mediante comandos.
escribe o pega ipconfig /flushdns
en el símbolo del sistema.
Si funcionó correctamente, debería ver el mensaje «DNS Resolver Cache Vaciado con éxito» en la ventana.
Restablecer asignación de DHCP
El Protocolo de configuración dinámica de host (comúnmente conocido como DHCP) es la forma en que su enrutador asigna una dirección IP local a su dispositivo. A cada dispositivo en su red local se le asigna una dirección IP, por lo que su enrutador puede realizar un seguimiento del tráfico de Internet (o LAN) que necesita llegar a cada dispositivo.
Es posible que esta no sea la fuente del problema, especialmente si solo se ve afectado un sitio web. Sin embargo, al menos un puñado de personas supuestamente resolvió el error «no se puede acceder a este sitio» liberando y renovando sus direcciones IP locales.
Ingrese los siguientes comandos en un símbolo del sistema elevado uno a la vez:
ipconfig /liberar ipconfig /actualizar
El símbolo del sistema mostrará una gran cantidad de información, que se mostrará rápidamente, siempre que no vea ningún mensaje de error como «No se puede actualizar la dirección IP», funcionará. Intente conectarse a Internet nuevamente para ver si el error persiste.
Restablecer la pila TCP/IP
La pila TCP/IP es fundamental para determinar cómo se enruta la información en Internet. Cada computadora mantiene su propia configuración de TCP/IP. Puede editarlos manualmente a través de RegEdit si lo desea, pero en este caso, restablecerlos a los valores predeterminados debería ser suficiente para solucionar cualquier problema que haya ocurrido.
Abra un símbolo del sistema elevado y escriba el siguiente comando:
netsh int ip reset
Verá una lista de elementos que se restablecieron, seguido de: «Reinicie su computadora para completar esta acción».
Reinicie su computadora y vea si Google Chrome aún informa el error.
Restablecer Winsock
Winsock es una interfaz de programación de aplicaciones (API) en Windows que permite que los diferentes componentes del software de red de Windows, como la pila TCP/IP y su navegador, se comuniquen.
Restablecer Winsock puede resolver algunos problemas de conectividad. Los problemas de Winsock generalmente son causados por malware que realiza cambios en el directorio de Windows Winsock o programas que no se desinstalaron correctamente.
escribenetsh reset winsock
un símbolo del sistema elevado y reinicie la computadora. Después de reiniciar, intente conectarse al sitio web que da el error «No se puede acceder a este sitio».
Siga las instrucciones en «Si todos los dispositivos están afectados»
Si solo un dispositivo se ve afectado, puede descartar por completo algunos problemas (como un mal cableado en su hogar). Sin embargo, hay muchos problemas, como enrutadores mal configurados o problemas de conexión, que pueden afectar solo a un dispositivo.
Si completó todos estos pasos y aún tiene problemas para usar Chrome, debe intentar deshabilitar el Firewall de Windows y desinstalar por completo cualquier software de red privada virtual (VPN) que pueda estar instalado en su computadora.