Cómo calcular promedios en Microsoft Excel
Promediar (también conocido como la media aritmética) es útil en una variedad de cálculos. Microsoft Excel facilita el cálculo de promedios y le mostraremos cómo hacerlo.
Tabla de contenido
¿Cuál es el promedio en Excel?
Calcule el promedio en Excel con opciones de cinta
Calcular promedio en Excel incluyendo cero
Calcular promedio excluyendo cero en Excel
¿Cuál es el promedio en Excel?
El promedio de los valores se calcula sumando todos los números y dividiendo la suma de esos números por el conteo de números.
Por ejemplo, si sus números son 10, 15, 20, 25 y 30, primero los sumaría todos y luego dividiría esa suma entre 5, ya que tiene cinco números en total.
Aquí está su fórmula matemática:
10+15+20+25+30/5 = 20
De forma predeterminada, Excel ignora las celdas en blanco al calcular el promedio, pero considera las celdas que contienen ceros. También puede hacer que ignore las celdas cero, que explicaremos a continuación.
Calcule el promedio en Excel con opciones de cinta
Una forma rápida de calcular un promedio en Excel es usar las opciones en la cinta.
Para usarlo, primero, abra la hoja de cálculo que contiene sus números en Microsoft Excel. En la hoja de cálculo, seleccione los números que desea promediar.
En la cinta en la parte superior de Excel, haga clic en la pestaña Inicio.
En la sección Edición de la pestaña Inicio, seleccione el icono de flecha hacia abajo junto a la opción Suma.
En el menú expandido, haga clic en Promedio para encontrar el promedio de sus números.
Al final de la celda seleccionada, verá el promedio de los números.
De manera similar, también puede calcular promedios ponderados en Excel.
Calcular promedio en Excel incluyendo cero
Si sus números no están en filas o columnas consecutivas, o si desea ingresar valores directamente en la fórmula, use ExcelAVERAGE
función para calcular el promedio de sus números.
Para usar funciones, primero, abra su hoja de cálculo con Microsoft Excel. En su hoja de cálculo, haga clic en la celda donde desea mostrar el promedio de los resultados.
En una celda seleccionada, escriba la siguiente función y presione Entrar.C2
suma la funciónreemplazarC5
para el rango en el que se encuentran sus números.
=promedio(C2:C5)
Si sus números están en celdas no consecutivas, agregue elAVERAGE
Estas celdas se especifican individualmente en la función. Separe las celdas con comas así:
=Promedio(D2,E2,F2)
Si desea usar el número directamente en la función, ingrese su número en la función como se muestra a continuación. Separe sus números con comas.
= promedio (10,15,20)
Presione Entrar después de ingresar la fórmula y verá el promedio de los números en las celdas seleccionadas.
Eso es todo.
Calcular promedio excluyendo cero en Excel
Excel ignora las celdas en blanco al calcular el promedio, y también puede indicarle que ignore las celdas que contienen ceros. Para ello, utilizará elAVERAGEIF
función.
Primero, abra la hoja de cálculo con Microsoft Excel. Luego seleccione la celda donde desea mostrar los resultados.
En una celda seleccionada, escriba la siguiente función y presione Entrar. En esta función, elC2
y reemplazarC5
para el rango en el que se encuentran sus números.
=PROMEDIOSI(C2:C5,"0")
Excel calcula el promedio ignorando las celdas que contienen ceros.
Esos son los tres términos para encontrar el promedio en Microsoft Excel. Esperamos que te ayude.
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