Cómo copiar texto de PDF
Copiar texto de un archivo PDF es tan fácil como abrir el PDF en un lector compatible, seleccionar el texto y elegir una opción de copia. Le mostraremos cómo hacerlo en Adobe Acrobat Reader DC, Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.
Tenga en cuenta que no todos los archivos PDF le permiten copiar su contenido. Puede utilizar Acrobat Reader DC de Adobe para comprobar si este límite se aplica a sus archivos PDF.
Si su archivo está protegido, deberá usar métodos como capturar una captura de pantalla del archivo y extraer el texto de él, o tomar el texto con Chrome.
Tabla de contenido
Copie texto de PDF con Adobe Acrobat Reader DC
Comprobar si el PDF permite la copia de contenido
Copie el texto de su archivo PDF
Copie texto de archivos PDF usando Chrome, Firefox o Edge
Copie texto de PDF con Adobe Acrobat Reader DC
Para usar este método, primero, descargue e instale el software gratuito Adobe Acrobat Reader CC aplicación en la computadora. Luego, verifique si su PDF permite la copia y, de ser así, pase a la siguiente sección para copiar realmente el contenido del archivo.
Comprobar si el PDF permite la copia de contenido
Para verificar las limitaciones de su PDF, primero, inicie su PDF usando la aplicación Acrobat Reader DC.
En la barra de menú de Acrobat Reader, elija Propiedades de archivo.
En la ventana Propiedades del documento, seleccione la pestaña Seguridad.
En la pestaña Seguridad, lea el valor junto a Replicación de contenido. Si se muestra «No permitido», no puede copiar contenido del archivo PDF actual.
Si el valor Copia de contenido muestra Permitir, puede copiar contenido. En este caso, siga la siguiente sección.
Copie el texto de su archivo PDF
Para comenzar a copiar su texto, asegúrese de que su PDF esté abierto con Acrobat Reader.
En la lista de la barra de herramientas superior de Acrobat Reader, elija la Herramienta de selección (este es un icono de cursor estándar).
Encuentre el texto para copiar en el PDF. Luego, use su cursor para resaltar su texto.
Haga clic derecho en el texto resaltado y seleccione Copiar.
Su texto seleccionado ahora se copia en el portapapeles. Puede pegarlo en cualquier editor de texto o campo de texto haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Pegar.
Eso es todo al respecto.
Copie texto de archivos PDF usando Chrome, Firefox o Edge
La mayoría de los navegadores web le permiten ver y copiar el contenido de los archivos PDF. Puede usar Chrome, Firefox, Edge u otros navegadores compatibles con PDF para copiar el texto que necesita.
En los siguientes pasos, le mostraremos cómo capturar un fragmento de texto de un archivo PDF usando Chrome.
Primero abre tu PDF con Chrome. Para hacer esto, busque su PDF en el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho y seleccione Abrir con Google Chrome.
Haga clic derecho en el texto resaltado y seleccione Copiar.
Tu navegador ha copiado el texto en el portapapeles y ahora puedes pegarlo donde quieras.
¡Disfrute copiando contenido valioso de archivos de formato de documento portátil!
¿Quiere editar un archivo PDF para realizar cambios en él?Si es así, hay varias formas de hacerlo en su computadora.