Cómo crear una lista de verificación en Microsoft Excel
Si está creando una hoja de cálculo para compartir con otros o simplemente para su propio seguimiento, el uso de listas de verificación puede hacer que ingresar datos en Microsoft Excel sea muy fácil. Aquí se explica cómo crear una lista en una hoja de cálculo y hacer que se vea como la suya.
¿Por qué enumerar?Puede usar listas de verificación para realizar un seguimiento de los artículos de viaje, los productos de la empresa, las listas de regalos navideños, las facturas mensuales o para realizar un seguimiento de las tareas. Usando el control de formulario de casilla de verificación simple, puede crear listas de verificación para cualquier cosa que desee en Excel.
Accede a la pestaña de desarrollador
Antes de que pueda usar el Control de formulario de casilla de verificación en Microsoft Excel, debe asegurarse de tener acceso a la pestaña Desarrollador. Si no ve esta pestaña en la parte superior de Excel, solo le tomará un minuto agregarla.
Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la cinta de opciones de Excel y seleccione Personalizar cinta de opciones en la lista desplegable. Alternativamente, puede hacer clic en Opciones de archivo en el menú para personalizar la cinta.
En el lado derecho de la ventana, en Personalizar la cinta, asegúrese de que las pestañas principales estén marcadas. Luego, en la lista a continuación, marque la casilla junto a la opción «Desarrollador».
Haga clic en Aceptar y cierre la ventana Opciones de Excel.
Agregar una lista de elementos en Excel
La mejor manera de comenzar a marcar su lista de verificación es agregar elementos de la lista de verificación. Aunque siempre puede agregar o eliminar elementos más tarde, esto le da el comienzo que necesita para agregar casillas de verificación. Por supuesto, puede agregar cualquier encabezado de fila o columna que desee.
Agregue casillas de verificación a los elementos de su lista
La parte de acción de la lista de verificación es la casilla de verificación. Aquí es donde entra en juego la pestaña «Desarrollador», así que asegúrese de seleccionarla. Vaya a un elemento de la lista y haga clic en la celda al lado que desea marcar.
En la sección Controles de la cinta, haga clic en el botón Insertar. Seleccione la opción Casilla de verificación en el área Controles de formulario.
Luego verá que el cursor cambia a una cruz (como un signo más). Arrastre una esquina y suéltela cuando vea aparecer la casilla de verificación.
De forma predeterminada, la casilla de verificación tendrá una etiqueta adjunta, que no es necesaria para las listas de verificación básicas. Seleccione el texto y presione la tecla «Retroceso» o «Eliminar». A continuación, puede seleccionar el control de la casilla de verificación y arrastrar una esquina para cambiar su tamaño como desee.
formatea tu casilla de verificación
Después de insertar una casilla de verificación, puede cambiar su apariencia si lo desea. Haga clic con el botón derecho en el control de la casilla de verificación. Asegúrese de hacer clic derecho en el control real y no en la celda que lo contiene. Elija Controles de formato en el menú contextual.
Verá las pestañas Color y línea y Tamaño, que le permiten colorear fácilmente líneas, agregar colores de relleno, escalar casillas de verificación y bloquear relaciones de aspecto. Asegúrese de hacer clic en Aceptar después de realizar los cambios.
Valor de casilla de verificación y enlace de celda
Otra pestaña que quizás desee usar es la pestaña Controles. Esto le permite establecer valores, agregar enlaces de celdas si es necesario y aplicar sombras 3D.
valor de la casilla de verificación
De forma predeterminada, cuando inserta una casilla de verificación, está desmarcada. Según el tipo de listado que esté creando, es posible que desee que estas casillas estén marcadas de forma predeterminada. Esto obliga al usuario a desmarcar los elementos que no quiere. Para ello, marque Comprobado en Valor en la pestaña Control y haga clic en Aceptar.
enlace de unidad
Si planea usar listas con fórmulas de Microsoft Excel, probablemente usará Vinculación de celdas en la pestaña Control. Cuando ingrese una celda en este cuadro, mostrará valores verdaderos o falsos dependiendo de qué cuadro esté marcado o desmarcado.
Aquí hay un ejemplo. Suponga que su lista tiene 25 elementos y desea utilizar la función CONTAR. SI para ver cuántos elementos están seleccionados. Puede calcular su fórmula en función de los valores Verdadero y Falso asociados con las casillas marcadas y no marcadas.
Para usar Cell Link, simplemente escriba una referencia de celda en el cuadro o haga clic en una celda en su hoja de cálculo y se completará automáticamente.
Agregar casillas de verificación restantes
Siga los pasos anteriores para agregar casillas de verificación a los elementos restantes de la lista. O para una forma aún más rápida, use Autocompletar para copiar las casillas de verificación en celdas de otros elementos.
Para usar el autorrelleno, coloque el cursor en la esquina inferior derecha de una celda que contenga una casilla de verificación. Cuando vea el controlador de relleno (el signo más), arrastre para llenar celdas adicionales y suelte.
¡Crear una lista en Excel es una excelente manera de marcar una lista de tareas pendientes, hacer una lista de regalos y verificarla dos veces, o realizar un seguimiento de las facturas que paga cada mes!
Si te gusta la idea de las listas, ¿qué tal si agregas una lista desplegable en Microsoft Excel también?