Cómo habilitar macros en Microsoft Excel
Con las macros de Microsoft Excel, puede ejecutar un conjunto de pasos pregrabados para automatizar muchas tareas repetitivas. Debe activar esta función antes de poder usarla. Le mostraremos cómo activar macros para cada hoja de cálculo y para todas las hojas de cálculo en Excel.
Tabla de contenido
Sea inteligente al habilitar macros
Cómo activar macros para una hoja de cálculo de Excel específica
Cómo habilitar macros para todas las hojas de cálculo de Excel
Activar macros en Excel en Windows
Activar macros en Excel en Mac
Sea inteligente al habilitar macros
Habilitar macros no siempre es seguro y solo debe usarse si está seguro de la fuente de la hoja de cálculo. Las buenas macros pueden ahorrarle tiempo al automatizar tareas, pero las malas macros pueden dañar su máquina.
Por ejemplo, si su hoja de cálculo es de origen desconocido, no debe confiar en ella para ejecutar macros, porque no está seguro de lo que terminará haciendo. Sin embargo, si conoce al remitente y confía en él, debería estar bien permitir que su hoja de cálculo ejecute la macro.
Cómo activar macros para una hoja de cálculo de Excel específica
Para habilitar macros en una hoja de cálculo específica pero no en todas las hojas de cálculo, primero abra su hoja de cálculo con Microsoft Excel.
Cuando se abre una hoja de cálculo habilitada para macros, Excel muestra un mensaje sobre el contenido de la hoja de cálculo. Para permitir que este archivo ejecute macros, haga clic en Habilitar contenido junto al mensaje.
Excel permitirá que el archivo actual ejecute sus macros, y ya está todo listo.
Cómo habilitar macros para todas las hojas de cálculo de Excel
No se recomienda activar macros para todas las hojas de cálculo, pero si está seguro de que solo se abrirán archivos seguros y confiables, puede activar la opción de la siguiente manera.
Activar macros en Excel en Windows
Si es usuario de Windows, primero inicie Microsoft Excel en su PC.
En Excel, en la barra lateral izquierda, haga clic en Opciones. Si está en una pantalla de hoja de cálculo, seleccione «Opciones de archivo» en su lugar.
En la columna izquierda de la ventana Opciones de Excel, haga clic en Centro de confianza.
En el panel derecho, haga clic en el botón Configuración del Centro de confianza.
Verá una ventana de «Centro de confianza». En la barra lateral izquierda de esta ventana, haga clic en Configuración de macros.
En el panel derecho, active la opción «Habilitar macros VBA (no recomendado; puede ejecutar código potencialmente peligroso)». Luego seleccione «OK» en la parte inferior.
propina: En el futuro, para deshabilitar macros para todas las hojas de cálculo, seleccione la opción adecuada en esta pantalla.
Seleccione Aceptar en la parte inferior de la ventana Opciones de Excel.
Eso es todo. Excel ahora permitirá que cualquier hoja de cálculo ejecute macros.
Activar macros en Excel en Mac
Para abrir una macro de Excel en una Mac, primero inicie la aplicación Excel.
En Excel, haga clic en Preferencias de Excel Seguridad Privacidad. Luego, active la opción «Habilitar todas las macros (no recomendado; puede ejecutar código potencialmente peligroso)».
estás listo.
Así es como permite que las hojas de cálculo ejecuten código y automaticen tareas tediosas.
Si desea obtener más información sobre las macros de Excel, consulte nuestra guía dedicada al tema. Le guía a través del proceso de creación de macros con ejemplos.