Cómo importar datos de PDF a Microsoft Excel
Para importar datos de un archivo PDF a Excel, abra Excel y vaya a la pestaña Datos, luego vaya a Obtener datos de un archivo PDF y seleccione su PDF. Personalice la configuración de importación de sus datos como desee y haga clic en Aceptar.
Si tiene documentos PDF, como extractos bancarios o informes financieros, puede extraer esta información a Microsoft Excel. Con la funcionalidad integrada, puede importar fácilmente archivos PDF y convertirlos automáticamente a Excel.
Esta práctica característica le evita tener que buscar un convertidor de archivos PDF. No solo eso, sino que también le permite seleccionar y elegir datos de los archivos que desea importar. Todo el proceso solo toma un minuto.
notas: Desde entonces Esta característica ha sido implementada, agosto de 2020, solo está disponible para suscriptores de Office 365.
Conectar archivos PDF a Excel
Primero, seleccione la hoja de trabajo con la que desea trabajar en Excel, luego vaya a la pestaña Datos. Haga clic en la flecha desplegable Obtener datos en el lado izquierdo de la cinta. Mueva el cursor a «Desde archivo» y seleccione «Desde PDF».
Busque su archivo en la ventana de exploración, selecciónelo y haga clic en Importar.
A continuación, verá el panel Navegador. A la izquierda están las tablas y páginas del archivo PDF. Puede buscar un elemento en la parte superior o simplemente seleccionar un elemento y ver una vista previa a la derecha.
Cuando vea los elementos que desea importar, haga clic en Cargar en la parte inferior de la ventana.
Después de importar los datos del PDF, debería verlos en la hoja de trabajo junto con la barra lateral de Query Connections. Este práctico lugar le permite ajustar los datos conectados a sus necesidades, y le explicaremos estas opciones a continuación.
Ajustar la configuración de carga
Si prefiere cargar los datos en un formato específico (como una tabla dinámica) o una nueva hoja de cálculo, seleccione la flecha desplegable Cargar y seleccione Cargar en.
Luego seleccione sus opciones en la ventana Importar datos y haga clic en Aceptar.
Transforme datos usando Power Query
Otra forma de importar datos de PDF es convertirlos usando Power Query Editor. En la ventana del navegador donde selecciona elementos para importar, haga clic en «Transformar datos» en la parte inferior en lugar de «Cargar».
Esto abre la ventana de Power Query donde puede realizar operaciones como seleccionar o agregar más columnas, transponer filas y columnas, administrar parámetros y formatear datos.
Ajustar datos de conexión
Si desea modificar los datos importados, puede hacerlo abriendo los datos desde la barra lateral de Query Connections. Luego puede realizar acciones como editarlo con el editor de Power Query, copiar, fusionar, agregar referencias o eliminar datos conectados.
Como se mencionó anteriormente, cuando importe un archivo PDF, verá abierta la barra lateral de Conexiones de Consultas. Si lo cierra, puede volver a activarlo yendo a la pestaña Datos y haciendo clic en Consultar conexiones en la cinta.
Pon el cursor sobre los datos conectados y verás aparecer una ventana. En la parte inferior, tiene acciones para ver, editar y eliminar en la hoja. Si hace clic en los tres puntos, verá opciones como Copiar, Referenciar y Combinar.
También puede manipular los datos en la hoja de trabajo como de costumbre. Si está utilizando una tabla, puede filtrar y ordenar. También puede elegir un estilo diferente, actualizar fuentes y aplicar formato adicional.
Cuando los datos que necesita procesar o analizar vienen en formato PDF, recuerde que puede extraer ese archivo PDF directamente a Microsoft Excel.
Si desea hacer lo contrario, descubra lo fácil que es guardar una hoja de cálculo de Excel como un archivo PDF.