Cómo insertar varias filas en Microsoft Excel
Insertar varias filas en una hoja de cálculo de Microsoft Excel no es difícil. Simplemente use las opciones del menú contextual rápido o los atajos de teclado para agregar varias líneas a la vez. Le mostraremos cómo hacerlo.
Tabla de contenido
- Inserte varias filas en Excel usando la opción de menú del botón derecho
- Inserte varias filas en Excel con atajos de teclado
Inserte varias filas en Excel usando la opción de menú del botón derecho
Una forma de agregar varias filas en Excel es usar las opciones del menú contextual de Excel.
Para usar este método, primero, abra la hoja de cálculo con Microsoft Excel.
En su hoja de cálculo, seleccione el número de filas que desea agregar. Por ejemplo, si desea agregar cuatro filas nuevas, seleccione las cuatro filas en la hoja de cálculo y las filas nuevas se agregarán encima de ellas.
Haga clic con el botón derecho en una de las filas seleccionadas y elija Insertar en el menú que se abre.
Verás un pequeño cuadro «Insertar» en la pantalla. En este cuadro, habilite la opción Toda la fila y haga clic en Aceptar.
Excel agregará inmediatamente el número especificado de filas a su hoja de cálculo.
propina: Para eliminar rápidamente las líneas recién agregadas, presione Ctrl+Z en una PC o Comando+Z en una Mac.
Todo está listo.
Inserte varias filas en Excel con atajos de teclado
Si prefiere usar métodos abreviados de teclado de Excel, puede usar métodos abreviados para agregar rápidamente varias filas a una hoja de cálculo de Excel.
Para usar el atajo, primero, abra la hoja de cálculo con Microsoft Excel.
En la hoja de cálculo, seleccione el número de filas que desea agregar. Por ejemplo, si desea agregar tres filas nuevas, seleccione tres filas en la hoja de cálculo actual. Excel agregará una nueva fila encima de la fila seleccionada.
Con las filas seleccionadas, presione Ctrl+Mayús+signo más (+ signo) en una PC o Comando+Mayús+signo más (+ signo) en una Mac. Esto abrirá un cuadro de «Insertar». En este cuadro, seleccione Toda la fila y haga clic en Aceptar.
Excel agregará el número seleccionado de filas a la hoja de cálculo.
Así es como hace espacio para nuevos datos en su hoja de cálculo agregando varias filas a la vez.¡Muy útil!
Si trabaja mucho con tablas, puede agregar y eliminar columnas y filas en una tabla con la misma facilidad en Excel.