Cómo realizar un seguimiento de los cambios en Google Docs
Para realizar un seguimiento de los cambios en un documento de Google Docs, haga clic en el icono del bolígrafo y cambie el modo a Sugerir; cualquier edición sugerida aparecerá en verde en el documento para facilitar su identificación.
En lugar de ver el historial de edición de un documento de Google Docs, la función Seguimiento de cambios de Google (también conocida como modo «sugerir») le permite ver los cambios antes de que el texto se convierta en una parte permanente del documento. Aquí se explica cómo usarlo.
Tabla de contenido
Activar el modo «sugerencia»
Invitar a otros usuarios a sugerir cambios
aceptar o rechazar sugerencias
Activar el modo «sugerencia»
Cuando trabajas en Google Docs, estás en el modo de «edición» de forma predeterminada. Esto significa que todas las ediciones que realice son permanentes y se registran en el historial de ediciones. Para realizar un seguimiento únicamente de los cambios que realice en el documento como sugerencias, debe cambiar al modo «sugerencia».
Primero, abra el documento de Google Docs que desea sugerir para editar. En la esquina superior derecha de la ventana, debajo del botón «Compartir», verás un icono de bolígrafo. Haga clic en él para mostrar el menú desplegable.
Ahora estás en modo de sugerencia. Cada edición que haga ahora será rastreada. El texto eliminado aparecerá tachado en verde y cualquier texto nuevo agregado aparecerá en verde. El texto que ya está en el documento permanecerá en negro.
Invitar a otros usuarios a sugerir cambios
Si necesita que alguien revise su documento, deberá invitar a los editores para que sugieran cambios. Sin embargo, debe asegurarse de que se asignan los permisos adecuados.
Primero, haga clic en «Archivo» en el menú del encabezado, luego seleccione «Compartir» en la parte superior del menú desplegable.
En la ventana Compartir con personas, agregue los correos electrónicos de las personas con las que desea compartir el documento, haga clic en la flecha hacia abajo junto a la opción de asignación de permisos y seleccione Comentaristas en el menú desplegable.
Los comentaristas pueden hacer sugerencias a los documentos sin eliminar permanentemente nada del texto original. Sin embargo, los editores pueden realizar cambios sin realizar un seguimiento de los cambios, mientras que los lectores solo pueden ver el texto del documento.
Cuando haya terminado, haga clic en Enviar para enviar el documento.
aceptar o rechazar sugerencias
Si alguien hace sugerencias a su documento, puede aceptar o rechazar esos cambios. Hacerlo es simple. Cada cambio realizado en el documento se rastrea individualmente y puede ver estos detalles en el lado derecho de la ventana.
Para aceptar los cambios, seleccione la marca de verificación. Para rechazar una sugerencia, haga clic en la X. O, si necesita contexto adicional para sus cambios, puede dejar un comentario.
Todo aquí es propio.
Google Docs es una gran herramienta para colaborar en documentos. Sin embargo, si está más acostumbrado a Microsoft Word, también puede realizar un seguimiento de los cambios allí.