Cómo resaltar duplicados en Microsoft Excel
¿Quiere encontrar y eliminar selectivamente entradas duplicadas en su hoja de cálculo?Si es así, use las opciones de formato condicional de Microsoft Excel para resaltar los duplicados, luego seleccione una opción para eliminarlos. Te mostraremos cómo.
Para encontrar duplicados, use el formato condicional para buscar valores duplicados en las celdas y resáltelos en el formato de su elección. Luego puede elegir pedirle a Excel que elimine todos los duplicados del conjunto de datos, dejando solo los valores únicos en él.
Tabla de contenido
Resaltar valores duplicados en Excel
Eliminar valores duplicados en Excel
Resaltar valores duplicados en Excel
Para resaltar valores no únicos, primero, abra la hoja de cálculo con Microsoft Excel.
En la hoja de cálculo, seleccione los conjuntos de datos para buscar duplicados. Asegúrese de incluir encabezados de columna en su selección.
Desde la cinta en la parte superior de Excel, elija la pestaña Inicio. Luego, en la sección Estilo, seleccione Valores duplicados de regla de resaltado de celdas de formato condicional.
Verá un cuadro de «Valor duplicado». Aquí, haz clic en el primer menú desplegable y selecciona «Copiar». Seleccione el segundo menú desplegable y elija el formato que desea usar para resaltar las entradas duplicadas. Para usar un formato personalizado, seleccione Formato personalizado.
Luego, haga clic en Aceptar.
En su hoja de cálculo, notará que Excel resalta las entradas duplicadas en el estilo de formato que seleccionó.
Así es como puede detectar fácilmente registros no únicos en su conjunto de datos.
Eliminar valores duplicados en Excel
Excel proporciona una función que elimina automáticamente los valores duplicados de un conjunto de datos.
Para usarlo, primero, seleccione su conjunto de datos en una hoja de cálculo de Excel. Asegúrese de seleccionar los encabezados de sus columnas también.
En la cinta en la parte superior de Excel, haga clic en la pestaña Datos. Luego, desde la sección «Herramientas de datos», seleccione «Eliminar duplicados» (es el ícono con una «X»).
En el cuadro Eliminar duplicados, habilite la opción Mis datos tienen encabezados si incluyó encabezados de columna en su selección. En la sección Columnas, asegúrese de que se enumeran las columnas correctas.
Luego seleccione Aceptar.
Excel ha eliminado las entradas duplicadas de su conjunto de datos.
Estas listo.