Cómo usar exponentes en Excel
Los exponentes son simplemente multiplicaciones repetidas. Por ejemplo, cuatro elevado a la tercera potencia (4³) no es 4 x 3, sino 4 x 4 x 4, para un total de 64. Si esto suena complicado, no temas;¡Excel puede hacer el trabajo pesado por usted!
Cómo mostrar exponentes en Excel
Antes de aprender a usar exponentes, comenzaremos con un ejemplo rápido de cómo escribirlos en Excel. En este caso, necesitamos usar la función Superíndice para mostrar el exponente.
Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en una celda vacía y seleccione Formato de celdas en el menú.
A la izquierda, en Categoría:, seleccione Texto y haga clic en Aceptar.
En la misma celda, escriba la base y el exponente sin espacios entre ellos. En nuestro ejemplo encontraremos 10³ (10 x 10 x 10). Nuestra base es 10 y tres es el exponente.
A continuación, resalte su índice;En nuestro ejemplo, son tres.
Vuelva a hacer clic con el botón derecho en la celda y seleccione Formato de celdas.
Marque la casilla junto a Superíndice en la sección Efectos y haga clic en Aceptar. Presione Entrar o haga clic en cualquier otra celda para completar el proceso.
Cómo usar exponentes en la barra de fórmulas
También puede usar exponentes en la barra de fórmulas de Excel. Para hacer esto, haga clic en la celda en blanco donde desea mostrar el resultado del cálculo.
Sustituye el exponente en la siguiente fórmula: «=Potencia(número,potencia)». Usaremos 10⁴ como ejemplo, así que escribimos «=Potencia(10,4)» (sin las comillas) en la barra de fórmulas.
Para ejecutar la fórmula, presione Entrar o haga clic en la marca de verificación a la izquierda de la barra de fórmulas.
Cómo usar índices en una sola celda
Si desea realizar cálculos dentro de las celdas, puede omitir la barra de fórmulas por completo y usar alguna abreviatura de Excel en su lugar.
Por ejemplo, para encontrar 10⁵, escribirías «=10^5» (nuevamente, sin las comillas) y presionarías Enter.
No importa cómo llegaste allí, la respuesta es la misma. Si tiene poco tiempo, la solución para encontrar un índice en Excel es una alternativa rápida a los cálculos manuales.