La «experiencia personalizada» de Verizon es la recopilación de datos disfrazada
Verizon envió correos electrónicos a los clientes sobre un nuevo programa llamado «Experiencias personalizadas», que es la excusa de la compañía para recopilar todo tipo de datos sobre usted para ayudarlo a brindar información más relevante. Eso está muy bien, pero el programa es de exclusión voluntaria, lo que significa que está registrado de manera predeterminada.
ingresar Primero vi un correo electrónico de Verizon sobre el programa, que básicamente es la compañía que les dice a los clientes que se han registrado para una «experiencia personalizada» con el operador. Esto significa que Verizon usa una variedad de información sobre usted, incluidos los sitios web que visita y las aplicaciones que usa.
en su página de preguntas frecuentes Según Verizon, «Custom Experience usa información sobre los sitios web que visita y las aplicaciones que usa en su dispositivo móvil para ayudarnos a identificar sus intereses, como ‘entusiasta de los deportes’ o ‘entusiasta del aire libre'».
Sin embargo, no se preocupe, como dice la compañía: «Nos esforzamos por no utilizar sitios que puedan ser de naturaleza sensible;Por ejemplo, usamos filtros diseñados para excluir sitios relacionados con contenido para adultos, condiciones médicas, orientación sexual, etc. «
Es genial que Verizon pueda «trabajar duro» para evitar visitar sitios web que quizás no quieras que la empresa conozca. Por supuesto, el esfuerzo significa que la empresa podría fallar y ver todos los sitios web que visita, incluidos los confidenciales.
También está «Custom Experience Plus», que le da a Verizon aún más acceso. Verizon dice que esto se suma a la «información de ubicación del dispositivo que obtenemos de la red de Verizon y de las aplicaciones de Verizon que usted permite recopilar la ubicación para estos fines, información sobre su servicio Verizon Fios e información de red de propiedad del cliente».
Verizon dijo que no vende la información a terceros anunciantes. En cambio, esta información es utilizada únicamente por Verizon.»No compartimos información que lo identifique fuera de Verizon como parte de estos programas, excepto con los proveedores de servicios que trabajan para nosotros. Estos proveedores de servicios solo pueden usar la información para fines definidos por Verizon, y no para fines de marketing o publicidad propios o de otros», dice la pregunta frecuente.
Hace tiempo que existe una versión de este programa, ya que Verizon ofrece algo llamado «Verizon Selects», que captura muchos de los mismos datos, pero con publicidad de terceros.»Verizon Custom Experience Plus es el nuevo nombre de nuestro programa Verizon Selects. Las preguntas frecuentes a continuación describen que Custom Experience Plus utiliza la misma información que Selects, pero ya no admite anuncios de terceros. Página Web de la compañía Decir.
El mayor problema con este programa es que es de exclusión voluntaria. Si está en Verizon, está registrado para una «experiencia personalizada» de manera predeterminada.»A menos que opte por no participar, será parte de un programa de experiencia personalizado. Puede optar por no utilizar la página de Preferencias de privacidad en el sitio web de Mi Verizon o la página de Configuración de privacidad en la aplicación Mi Verizon», dijo Verizon.
Es fácil optar por no participar a través de la aplicación de Verizon, pero eso no significa que esté bien hacerlo. Inicia sesión con tu cuenta y desmarca las casillas junto a «Experiencia personalizada» y «Experiencia personalizada Plus» para evitar que Verizon vea casi todo lo que haces con tu teléfono.
Le recomendamos encarecidamente que opte por no participar, ya que no hay razón por la que desee que su proveedor de servicios inalámbricos vea tanto sobre lo que está haciendo.