La pantalla de mi iPhone o iPad no gira. ¿Cómo puedo arreglarlo?
Deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla del iPhone o iPad para abrir el Centro de control, luego toque el ícono de candado para permitir que la pantalla gire. Si eso no funciona, intente reiniciar la aplicación o reiniciar su iPhone o iPad.
Las pantallas de iPhone y iPad giran casi a la perfección según cómo las sostenga. Sin embargo, si su monitor está atascado en modo vertical u horizontal, aquí hay algunas formas de solucionarlo.
Desactivar el bloqueo de orientación en el iPhone
Si la pantalla de su iPhone está atascada en modo vertical y no gira al modo horizontal incluso cuando sostiene el teléfono de lado, el bloqueo de orientación vertical podría ser el culpable. Afortunadamente, podemos desactivar rápidamente este bloqueo desde el Centro de control de iOS.
Si está utilizando un modelo de iPhone X con una muesca, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para mostrar el Centro de control.
Si está utilizando un iPhone 8 o un dispositivo anterior con un botón de inicio físico, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para mostrar el Centro de control.
En el Centro de control, busque un icono que parezca un candado con un círculo alrededor. Si el bloqueo de orientación vertical está habilitado, este icono se mostrará con un fondo blanco. Toque el botón «Bloqueo de orientación vertical» para desactivarlo.
Verá el mensaje «Bloqueo de orientación vertical: desactivado» en la parte superior del Centro de control.
Su dispositivo iOS ahora debería cambiar al formato horizontal cuando gira su iPhone de lado.
Desactivar el bloqueo de rotación en iPad
A diferencia del iPhone, el iPad se puede bloquear tanto en orientación horizontal como vertical. Es por eso que la función se llama Bloqueo de rotación en iPad.
Para desactivar el bloqueo de rotación en el iPad, usaremos el mismo método que el anterior. Tenga en cuenta que el proceso para acceder al Centro de control en iPad varía según la versión de iOS (o iPadOS).
Si usa iOS 12, iPadOS 13 o posterior, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
Si está utilizando iOS 11, toque dos veces el botón Inicio para revelar las áreas del Centro de control y el Selector de aplicaciones a la derecha. Si usa iOS 10 y versiones anteriores, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
Ahora, toque el botón Bloqueo de rotación (que tiene un icono de candado en un círculo) para alternar el bloqueo de rotación. Asimismo, el botón aparecerá con un fondo blanco cuando esté habilitado, y aparecerá un mensaje de «bloqueo de rotación: apagado» cuando esté deshabilitado.
reiniciar la aplicación
Si ha deshabilitado el bloqueo de orientación o el bloqueo de rotación pero aún enfrenta el mismo problema, lo siguiente que debe verificar es la aplicación que está utilizando.
Si la aplicación en cuestión se congela o falla, debe salir y reiniciar la aplicación. Para hacer esto, primero debe acceder al App Switcher en su iPhone o iPad.
Si está utilizando un iPhone o iPad más nuevo que no tiene un botón de Inicio, deslice hacia arriba desde la barra de Inicio y manténgala presionada por un segundo para mostrar el selector de aplicaciones. Si su iPhone o iPad tiene un botón de inicio, púlselo dos veces.
Ahora, busque la aplicación que desea cerrar y deslice hacia arriba en la vista previa.
Encuentra la aplicación desde la pantalla de inicio y ábrela de nuevo. Si el problema es con la aplicación, ahora debería poder rotar la pantalla de su iPhone o iPad.
Reinicia tu iPhone o iPad
Si el problema persiste en varias aplicaciones, puede ser un error de iPhone o iPad. Por lo general, un simple reinicio resolverá estos problemas.
En un iPhone o iPad con el software de la barra de Inicio, mantenga presionado Subir o Bajar volumen y el Botón lateral para abrir el menú Deslizar para apagar.
Los iPhone y iPad con un botón de inicio físico le permiten ver el menú de encendido manteniendo presionado el botón de reposo/activación. Deslice el dedo sobre el control deslizante «Deslizar para apagar» para apagar el dispositivo.
Luego, encienda su dispositivo iOS o iPadOS presionando el botón de reposo/activación o el botón lateral. Cuando lo haga, es posible que desee intentar forzar el reinicio de su iPhone para ver si eso soluciona el problema.
Una vez que el iPhone o iPad se reinicie, el problema debería (con suerte) resolverse.
restablecer todos los ajustes
Si el problema persiste, puede intentar restablecer la configuración de iOS o iPadOS como último recurso. Un último recurso es restablecer el propio iPhone o iPad.
Al restablecer todas las configuraciones, restablecerá cosas como las conexiones Wi-Fi y la configuración de red. También es una excelente manera de solucionar algunas peculiaridades y errores no reconocidos de iOS o iPadOS, uno de los cuales es el problema del bloqueo de rotación.
Abra la aplicación Configuración y vaya a Restablecimiento general.
Aquí, toque «Restablecer todas las configuraciones».
En la siguiente pantalla, ingrese la contraseña de su dispositivo para confirmar el restablecimiento de todas las configuraciones. Una vez que su iPhone o iPad se reinicie, sus problemas de rotación de pantalla deberían resolverse.
Si no, puede usar el último recurso que mencionamos anteriormente. En el menú Restablecer, toque Borrar todo el contenido y la configuración para comenzar. Cuando decimos que tenemos que hacerlo, lo decimos en serio. El uso de esta opción eliminará todos sus datos personales y aplicaciones. No dé este paso sin antes hacer una copia de seguridad.