Solucione el error «No se puede verificar la identidad del servidor» en iPhone o iPad
La aplicación Mail que viene con su iPhone o iPad es excelente para integrar sus cuentas de correo electrónico en una sola aplicación, es decir, hasta que deja de comunicarse con su servidor de correo. Aquí hay algunas soluciones potenciales para cuando Mail te da el mensaje «No se puede autenticar el servidor».
Cambiar o restablecer su conexión
Lo primero que debe intentar es una conexión a Internet diferente o restablecer su conexión. Aunque su dispositivo y servidor de correo pueden estar bien, puede haber un problema con su conexión a Internet local.
La mayoría de los problemas de conexión con su proveedor de servicios de Internet (ISP) se pueden resolver desconectándose, esperando unos minutos y luego volviendo a conectarse. Apague su enrutador y módem (si son dispositivos separados), espere un minuto más o menos, luego vuelva a encender todo. Para una nueva plataforma completamente limpia, también considere restablecer la conexión de red en el dispositivo.
matar aplicación
Tanto iOS como iPadOS están trabajando activamente en el almacenamiento a largo plazo del estado en memoria de una aplicación. Por lo tanto, es probable que su aplicación de correo no se haya cerrado durante meses o incluso años.
Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca el carrusel de aplicaciones. Deslice el dedo hacia la derecha hasta que encuentre la aplicación Mail, luego deslice hacia arriba en la aplicación para cerrarla. Luego enciéndalo nuevamente y vea si eso soluciona el problema.
reinicia tu dispositivo
Reiniciar un dispositivo es un truco común y extenso para solucionar problemas, pero es sorprendente cuántas personas se olvidan de hacerlo cuando su tecnología tiene problemas.
Si nunca apagó su iPhone o iPad, simplemente mantenga presionado Subir volumen y el botón lateral hasta que vea «Deslizar para apagar», luego siga moviendo el control deslizante hasta que el dispositivo se apague. Luego, vuelva a encender el dispositivo manteniendo presionado el botón lateral.
Buscar actualizaciones de iOS
La aplicación Mail es una aplicación propia de Apple, por lo que cuando actualiza iOS o iPadOS, también obtiene nuevas versiones de Mail y todas las demás aplicaciones iOS incluidas. Si el error de su servidor es causado por una aplicación desactualizada o un error en iOS o aplicaciones, una actualización es una forma rápida de solucionar el problema.
Para hacer esto, consulte nuestras guías de actualización de iPhone y iPad.
Comprobar si el servidor está realmente caído
Los errores que le indican que su servidor no se está comportando como debería, en realidad podrían ser el resultado de una falla del servidor. La forma más rápida de verificar si su servidor de correo electrónico se está ejecutando realmente o si es solo su problema es usar algo como detector de caída Verifique si el proveedor de servicios de la cuenta en cuestión está en línea.
Usar DownDetector es relativamente simple. Todo lo que tiene que hacer es ingresar el nombre de su proveedor de correo electrónico en la barra de búsqueda del sitio y obtendrá un resultado que le indicará si otros usuarios también se están quejando o no pueden acceder a sus cuentas.
Si su correo electrónico es atendido por un servidor privado, como el servidor de correo electrónico de su empresa, no encontrará esa información aquí. En su lugar, debe comunicarse con la mesa de ayuda o el administrador del sistema para ese servidor de correo electrónico.
Deshabilitar SSL
Si bien generalmente no lo recomendamos, parece que algunos usuarios han logrado deshacerse de este error al deshabilitar el cifrado SSL (Secure Sockets Layer) para la cuenta. Sin embargo, si lo hace, significa que sus correos electrónicos podrían ser interceptados y leídos, así que proceda con precaución.
Abra la aplicación Configuración y vaya a Cuentas de correo.
A continuación, seleccione el tipo de cuenta con el que tiene problemas
Seleccione una cuenta.
Elija Avanzado.
En «Configuración entrante», cambie «Usar SSL» a la posición de apagado.
Eliminar la cuenta y agregarla nuevamente desde cero
Si ninguno de los consejos de solución de problemas anteriores resuelve el problema, es posible que deba eliminar por completo la cuenta de correo electrónico del dispositivo y volver a agregarla.
Vaya a «Configurar cuentas de correo» y seleccione la cuenta en cuestión. En la parte inferior de la página de configuración de la cuenta, seleccione Eliminar cuenta, luego
Seleccione «Eliminar de mi iPhone» o «iPad» para confirmar.
Después de eliminar la cuenta, vaya a «Configurar cuenta de correo». Luego haga clic en «Agregar cuenta» e ingrese la información de su cuenta como se indica.
Si eso no funciona, es posible que desee considerar restablecer su teléfono de fábrica, pero verifique los detalles de su cuenta y consulte con su proveedor de correo para ver si hay algún problema conocido antes de tomar un paso tan drástico.
¡También puede probar una aplicación de correo de terceros!microsoft aplicación de perspectiva es una sólida alternativa a Mail, incluso puede Agregar una cuenta que no sea de Gmail a la aplicación de Gmail.