Programación orientada a objetos POO
Preguntas y respuestas sobre la programación orientada a objetos Poo:
¿Qué es POO en resumen?
En Programación se utilizan dos tipos de paradigma de programa. Estos procedimientos son programación Orientada a Objetos. Todos los lenguajes de programación nuevos utilizan programación orientada a objetos. Los POO son un paradigma de desarrollo de software que se utiliza para resolver problemas encontrados en un enfoque orientado a procesos.
La programación orientada a objetos no permite que los datos fluyan al sistema durante el desarrollo del programa. Esto evita que cambie repentinamente por cualquier otra función. En esto, el problema se resuelve mediante un objeto, y en esta función y datos trabajan con el objeto. Solo la función del objeto puede acceder a los datos del objeto.
Por lo tanto, se puede decir que la programación orientada a objetos es un enfoque de programación en el que los datos y las funciones se unen entre sí llamados clases y son utilizados por los objetos. Donde sus datos y funciones son diferentes, se almacenan y procesan para cada objeto. Aquí, el espacio de memoria se asigna al objeto en el que se almacenan sus datos y funciones.
Describe las ventajas de los conceptos de POO
El lenguaje de programación orientado a objetos tiene los siguientes beneficios: –
En este método, el código redundante se puede eliminar mediante herencia y se puede extender el uso de clases ya existentes.
El concepto de ocultación de datos ayuda a los programadores a crear programas seguros que el código no puede utilizar en otras partes del programa.
Con la técnica de POO, un programa se puede dividir en varias partes basadas en grupos de objetos para una operación rápida.
Con esta técnica, los programas grandes se pueden preparar fácilmente mediante la combinación de programas pequeños.
Los módulos de nivel empleados por este se relacionan fácilmente con otros módulos, que no tienen que escribir el código una y otra vez, por lo que el programa ahorra tiempo y aumenta la capacidad de desarrollo.
Esta tecnología también integra sus funciones relacionadas con las clases de objetos, lo que hace que el trabajo de procesamiento sea más fácil y seguro.
El método de paso de mensajes para la comunicación entre objetos es fácil de interactuar con el sistema externo.
La programación de software puede resolver fácilmente esta complejidad.
El software es fácil de desarrollar.
Propiedades de POO
En este tipo de programación, los programas se ven como tareas a realizar.
Se escribe más de una función para realizar estas funciones.
Los datos se pueden enviar fácilmente de una función a otra.
La programación orientada a objetos se ha desarrollado para diagnosticar todos estos problemas.
En esto, los datos se consideran un componente importante del desarrollo del programa en lugar de su función.
Los datos están asociados con la función en la que se utilizan.
Los datos del sistema no pueden ser modificados de forma independiente por la función externa.
Los datos y las funciones que operan en él están próximos entre sí.
Y protege contra la alteración accidental de datos por una función externa.
¿Escribe conceptos básicos de POO
Las siguientes son las características del lenguaje de programación orientado a objetos, y su concepto básico es el siguiente:
Objeto
Clase
Abstracción y encapsulación de datos
Herencia
Polimorfismo
Enlace dinámico
Paso de mensajes
¿Qué es un objeto?
Es la entidad básica en tiempo de ejecución de los POO. Representa un objeto (persona, lugar, cuenta bancaria, etc.). Un objeto es la variable de la clase que ejecuta la clase y procesa los datos utilizando los métodos disponibles en ella. Una vez que se crea el objeto, ocupa espacio como otras variables en la memoria.
¿Qué es una clase?
La clase es un tipo de datos definido por el usuario que contiene datos y código que utiliza el objeto. Una clase es una estructura que define el funcionamiento del objeto. Se pueden crear muchos objetos después de crear una clase. Por tanto, se puede decir que la clase es una colección de objetos del mismo tipo.
¿Qué es la encapsulación y la abstracción de datos?
La vinculación de datos y funciones se denomina Encapsulación. Ésta es la característica más importante de la clase. En esto, no se puede acceder a los datos fuera de la clase, solo las funciones de la clase pueden acceder a ellos. La abstracción de datos proviene de la entrada y salida de datos sin detalles del proceso de fondo en el que se realiza mediante las funciones de la clase.
¿Qué es la herencia POO?
Esta es una característica importante de los POO que brinda la posibilidad de que una clase acceda a las características de otra clase. En esto, el objeto de una clase puede acceder y utilizar las propiedades de otras clases también. Implementa la característica de reutilización donde se crea una nueva clase para agregar nuevas características a una clase y también implementar características de la clase anterior en ella, así como también se agregan nuevos códigos a la nueva clase.
¿Qué es el polimorfismo?
Este también es un concepto importante de los POO que brinda la posibilidad de crear y utilizar más de un formulario. Lo realizan tanto la función como los operadores donde el nombre de la función o el operador sigue siendo el mismo, pero cuando el número o los tipos de argumentos o los tipos de operandos son diferentes, se usan de manera diferente y realizan la tarea. Por ejemplo, el operador + se usa para agregar sumas numéricas y cadenas.
¿Qué es el polimorfismo estático?
El polimorfismo en tiempo de compilación también se denomina sobrecarga de método o enlace temprano o polimorfismo estático.
Este polimorfismo significa que declaramos métodos del mismo nombre con diferentes firmas porque podemos realizar diferentes tareas con el mismo nombre de método.
¿Qué es el polimorfismo dinámico?
Este tipo de polimorfismo se denomina enlace tardío o enlace dinámico o anulación de método. Este polimorfismo significa que declaramos métodos del mismo nombre con la misma firma.
¿Qué es el enlace dinámico?
En OOP, la herencia y el polimorfismo implementan esta característica en la que se realiza un procedimiento de vinculación o vinculación cuando se llama. A esto se le llama enlace dinámico.
¿Qué es el paso de mensajes?
Los objetos en los POO se comunican. Comunicarse enviando y recibiendo información de objetos. En los POO, la función de paso de mensajes se realiza durante una llamada. En el que la información se ingresa en el objeto a través de la función en forma de un argumento de función y el método del objeto le da el proceso para generar el resultado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de herencia?
Hay cinco tipos de herencia:
Single
Multiple
Multilevel
Hierarchical
Hybrid
Definir herencia única POO
Cuando una clase es heredada por otra clase, esa herencia se llama herencia única. En esto, la propiedad de una clase es tomada por otra clase. Tiene solo una superclase y una subclase.
Definir herencias múltiples POO
Cuando una clase hereda más de una clase, esa herencia se denomina herencias múltiples. En esto, la propiedad de más de una clase es heredada por una clase. Consta de más de una superclase y una subclase.
Definir herencia multinivel
Cuando más de una clase se hereda entre sí en un nivel, esa herencia se denomina herencia multinivel. En esto, una clase hereda otra clase y la clase que hereda la clase se convierte en una subclase y la misma subclase es heredada por otra clase. Del mismo modo, todas las clases se heredan entre sí.
Definir herencia jerárquica POO
Cuando una clase base es heredada por más de una subclase, esa herencia se denomina herencia jerárquica. En esto, la propiedad de una clase es tomada por más de una clase. La herencia jerárquica consta de una clase base y más de una subclase. Esto es lo opuesto a las herencias múltiples.
Definir herencia híbrida
Cuando mezclamos dos tipos de herencia en nuestro programa, se llama herencia híbrida. Esta herencia es una combinación de más de una herencia. Es decir, consta de dos o más herencias.
La pequeña diferencia entre sobrecarga y anulación
Anulación de método Este es un tipo de polimorfismo, pero debido a la separación de la sobrecarga de funciones, se crea por separado.
Al igual que en la sobrecarga de funciones, las funciones miembros con el mismo nombre se crearon de manera diferente, las funciones miembros con el mismo nombre se crean en diferentes clases en la función o anulación de método.
¿Qué son una subclase y una superclase?
La clase que se deriva de otra clase se llama subclase y la clase de la que se deriva la subclase se llama superclase.
La superclase también se llama clase base y la subclase también se llama clase derivada.
¿Qué es una función en línea?
Función en línea proporciona la solución al proceso de llamar a una función en C ++, la palabra invocar se escribe delante de la función para hacer cualquier función en línea.
La llamada de la función en línea es directa y la palabra clave en línea no envía un comando al compilador para solicitar que le permita funcionar, pero en alguna situación, la expansión en línea no funciona como-
(i) Si la función en línea es recursiva.
(ii) La función tiene un valor estático.
(iii) Si el valor está regresando dentro de la función y ha usado cambiar o ir a.
La función en línea se puede definir expandiendo la línea en la que se invoca.
¿Qué es una función virtual?
La función virtual se utiliza para derivar el polimorfismo en tiempo de ejecución. Si tenemos dos clases, una clase base y la otra clase derivada y queremos acceder al objeto de la clase derivada usando un puntero, entonces no es posible porque el puntero de la clase base siempre ejecutará la función de una clase base.
Se utiliza una función virtual para resolver este problema. La función de la clase base está virtualizada, para lo cual se escribe la palabra Virtual junto a la clase base. Cuando una función se convierte en virtual, el puntero base de C ++ determina qué función ejecutar desde el objeto al que se apunta.
¿Qué es una friend function?
Se utiliza una función de amigo con la palabra clave ‘amigo’. Una función de amigo es una función útil para c ++. Función de amigo; La clase en la que ha sido declarado no es miembro de esa clase sino un ‘amigo’. La declaración se realiza dentro de la clase de función Friend. Definiciones de la función de amigo; está fuera de la clase. Estas funciones no son funciones miembro de la clase. Estas son funciones que no son miembros.
Características de la friend function
Se accede a la función privada de la clase mediante Friend Function.
Cuando la función miembro se definió fuera de la clase, entonces se usó la resolución de alcance La resolución de alcance no se usa fuera de la clase con función amiga.
Las funciones miembros requieren un objeto para acceder, pero dado que la función amiga es una función no miembro, no requiere ningún objeto para acceder a ella.
Cuando se crea la definición Friend, entonces sus parámetros; hay un objeto (s) de clase.
¿Qué es la sobrecarga de funciones?
Función de sobrecarga en C ++: Este es un muy buen concepto agregado a “C ++” que se denomina Función de sobrecarga. Es decir, podemos utilizar la función del mismo nombre de muchas formas. Cuando queremos sobrecargar una función, en realidad muchos nombres de funciones son iguales, pero sus definiciones son diferentes.
¿Qué es la sobrecarga del operador?
La forma en que podemos realizar la sobrecarga de funciones, de manera similar, también podemos usar diferentes tipos de operadores básicos para muchas tareas diferentes y este proceso se denomina sobrecarga de operadores.
Por ejemplo, si queremos agregar dos valores de tipo a y b, usamos a + b Expression. Pero si queremos unir los valores de los miembros de datos de los objetos de una clase que creamos, podemos hacerlo mediante la sobrecarga del operador. Con la sobrecarga del operador, nuestro programa se vuelve fácil de entender y rápido en velocidad. Los operadores se pueden dividir principalmente en dos partes:
Explica el término constructor
Un constructor es una función miembro de un tipo especial, que es similar a su nombre de clase. La clase cuyo constructor se crea, si el objeto de esa clase se crea cuando se llama automáticamente. El constructor no tiene ningún tipo de retorno. Tampoco el vacío regresa.
Si un valor debe inicializarse, debe crear su función miembro por separado y acceder a ella con el objeto. El constructor hace este trabajo solo después de crear un objeto. No se utiliza una palabra clave virtual con el constructor.
¿Definir Destructor?
Destructor es un tipo especial de función miembro, que destruye el objeto. Cuando el objeto sale del alcance, el Destructor llama automáticamente. Incinerador de basuras; Similar a un constructor, pero el Destructor no tiene parámetros. El prefijo destructor se usa con el signo ~ (tilde).
¿Qué es una clase abstracta?
Cuando hubo una clase abstracta en C ++, no se utilizó ninguna palabra clave abstracta. Pero la clase que tenía una función virtual pura dentro de ella se convirtió en una Clase Abstracta de Clase.
En Java, no hay una palabra clave llamada virtual, pero Abstract Class también se usa en Java con la palabra clave abstracta. Una clase abstracta se escribe con una palabra clave abstracta.
Sintaxis de la clase abstracta
abstract class class_name (); // abstract class
¿Qué es un operador ternario?
El operador condicional tiene tres expresiones. El operador condicional también se conoce como operador ternario. En este operador, si la primera expresión es verdadera, imprime la segunda expresión en la salida. Si la primera expresión del operador condicional es falsa, imprime la tercera expresión en la salida.
Sintaxis para operador condicional / ternario
expresión1? Expresión 2: expresión 3
¿Qué es la súper palabra clave?
El uso de súper palabra clave para llamar al constructor de la clase padre con argumento y sin argumento. también se puede utilizar para llamar a métodos desde la clase padre.
¿Qué es el manejo de excepciones?
Este es un tipo de error que ocurre en tiempo de ejecución o en tiempo de ejecución. El manejo de excepciones se usa cuando un código específico del programa no se puede manejar o en caso de una situación inusual.
Estas excepciones también se pueden dividir por cero, fuera de la matriz limitada, sin memoria u otras razones.
Las excepciones son de dos tipos.
Error en tiempo de compilación
Excepciones en tiempo de ejecución
¿Qué son los tokens?
Así como la unidad más pequeña de un párrafo es una palabra, de manera similar, la unidad más pequeña en C ++ se llama token. C ++ consta de los siguientes tokens.
Identifiers
Key Words
Constant
Strings
Operators
¿Qué es una función virtual pura?
Si definimos una función en la clase base y su definición se da en la clase derivada, entonces esa función de una clase base es del tipo no hacer nada, este tipo de función se llama Función virtual pura y las clases en las que Función virtual pura Se llama Clase Abstracta.
¿Qué son los modificadores de acceso?
Modificadores de acceso en C #: todos los miembros de una clase pueden acceder directamente a cualquier otro miembro. Pero tenemos que usar diferentes tipos de modificadores de acceso proporcionados por C # para decidir qué miembros de otra clase pueden acceder y cómo pueden acceder.
Los modificadores de acceso se pueden usar no solo con una variedad de tipos compatibles con C #, como clases, interfaces, estructuras, enumeraciones y delegados, sino también con los diversos miembros que se definirán. Los modificadores de acceso siempre se especifican antes del miembro. 5 Los modificadores de acceso son básicamente compatibles con C #.
¿Cuáles son los distintos tipos de constructores?
Sus tipos son los siguientes: –
Constructores predeterminados: los constructores predeterminados también se denominan constructores vacíos porque no tienen argumentos. No tiene parámetros.
Si no especifica ningún constructor, el compilador llama automáticamente al constructor predeterminado. Pero lo que hay que recordar es que el nombre del constructor es el mismo que el de la clase. Y nunca podemos declarar un constructor con la ayuda del tipo de retorno.
Constructores parametrizados: también es un constructor que tiene algunos argumentos y su nombre también es similar al nombre de la clase. Generalmente, estos argumentos ayudan a inicializar ese objeto cuando se crea un objeto.
Copiar constructores: En este constructor, pasamos el objeto de la clase a otro objeto de la misma clase. Como su nombre es un constructor de copias, es decir copiar los valores de un objeto a otro objeto de la clase.
Y para copiar los valores, tenemos que pasar el objeto cuyos valores tenemos que copiar y cuando pasamos un objeto a los constructores, necesitamos usar & ampersand (operador de dirección).