Cómo crear una tabla de contenido en Google Docs
Agregar una tabla de contenido a un documento es una forma útil de presentar a los lectores cada tema/capítulo enumerado en el documento. Cuando crea una tabla de contenido en Google Docs, genera automáticamente una tabla de contenido y agrega enlaces que, al hacer clic, saltan a cada sección a la que se refieren, lo que permite un acceso rápido a secciones específicas del documento.
Cómo crear una tabla de contenido en Google Docs
Coloque el punto de inserción en el documento donde desea que esté la tabla de contenido. Por lo general, la tabla de contenido aparece después del encabezado inicial pero antes de la introducción o el cuerpo del documento.
Haga clic en Insertar, seleccione Tabla de contenido y haga clic en una de las dos opciones proporcionadas. La primera opción es un directorio de texto sin formato con números a la derecha. La segunda opción no usa números de página, pero inserta hipervínculos que saltan a la sección de notas. El primero es para imprimir documentos y el segundo es para ver documentos en línea.
Tenga en cuenta que para crear una tabla de contenido generada automáticamente que se vincule a secciones específicas de su documento, debe formatear cada sección o encabezado utilizando los estilos de encabezado integrados de Google Docs. Esto le permite a Docs saber cómo completar la tabla con enlaces en los que se puede hacer clic.
Cada estilo de encabezado se maneja de forma ligeramente diferente en la tabla de contenido. Por ejemplo, el estilo Título 1 indica la entrada de nivel superior en la tabla de contenido. Los encabezados que usan el estilo Título 2 se tratan como subsecciones y aparecen sangrados debajo del estilo Título 1 anterior en la tabla. El Título 3 es una subsección del Título 2, y así sucesivamente.
Si cambia los encabezados (agregar, eliminar o simplemente modificar el texto), puede actualizar la tabla de contenido para reflejar estos cambios haciendo clic en la tabla de contenido en el cuerpo del documento y luego haciendo clic en «Actualizar tabla de contenido». botón (parece un botón de actualización).
Para eliminar un catálogo, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Eliminar catálogo.