Cómo arreglar Gmail cuando no recibe correos electrónicos
Si Gmail no recibe el correo electrónico, intente enviarse un correo electrónico de prueba y verifique sus carpetas de spam y basura. Asegúrese de tener espacio libre en su cuenta de Gmail, pruebe Gmail en un navegador diferente e intente cerrar sesión y volver a iniciarla.
Gmail es algo que la mayoría de nosotros usamos todos los días, la mayor parte del tiempo sin ningún problema. Desafortunadamente, algunos usuarios han encontrado errores en los que no se recibieron los correos electrónicos. Hay una serie de cosas que puede intentar para comenzar a recibir correo electrónico nuevamente.
Es posible que encuentre este error en su teléfono, computadora o incluso tableta, por lo que escribiremos soluciones para todos esos casos.
Tabla de contenido
- Solución de problemas generales
- usar un navegador diferente
- Cerrar sesión y volver a su cuenta
- Comprueba el almacenamiento de tu cuenta de Gmail
- Verifique dos veces la configuración de su filtro de Gmail
- Deshabilitar el reenvío de correo electrónico de Gmail
- deshabilite su programa antivirus
- Consulte la consola de administración de Google
- Póngase en contacto con el soporte de Google
Solución de problemas generales
Primero, revisemos algunas prácticas clave de resolución de problemas.
Cómo acelerar una PC lentaMás videos0 segundos de 1 minuto, 13 segundos, Volumen 0%Presione el signo de interrogación shift para acceder a una lista de atajos de tecladoAtajos de tecladoReproducir/PausarESPACIOAumentar volumen↑Disminuir volumen↓Buscar adelante→Buscar atrás←SalirSubtítulos activados/desactivadoscPantalla completa Cerrar pantalla completafSilenciar/Activar silencioBuscar %0-9 En vivo00:0001:1301:13
Comprobar los servidores de Google
Aunque esto es raro, los servidores de Google se caen debido al mantenimiento oa dificultades inesperadas. Puedes comprobar Estado del espacio de trabajo de Google Y vea si Gmail está inactivo actualmente o ha estado inactivo recientemente. Si los servidores de Google están temporalmente inactivos, es posible que su correo electrónico no se procese correctamente. En este caso, le recomendamos que solicite al remitente que le reenvíe el correo electrónico.
Envíate un correo electrónico de prueba
Otra prueba simple de solución de problemas que puede hacer es enviarse un correo electrónico. Intenta enviarte dos correos electrónicos, uno desde tu cuenta de Gmail y otro desde otro servicio de correo electrónico (como Yahoo o Outlook). Si puede recibir correos electrónicos de usted mismo, lo más probable es que los correos electrónicos que no recibe sean un caso aislado.
Revisa tu carpeta de correo no deseado
¡No olvides revisar tu carpeta de spam!Google filtra automáticamente algunos correos electrónicos como spam, por lo que el correo electrónico que espera podría estar allí. Está en la esquina superior izquierda de la pantalla cuando abres el sitio web o la aplicación de Gmail. Si su software antivirus tiene filtrado de correo electrónico, es muy probable que el correo electrónico que espera esté aquí o en la papelera.
revisa tu basura
Una vez más, debe revisar la papelera. Tal vez hiciste clic por error o borraste accidentalmente el correo electrónico que esperabas. Del mismo modo, es especialmente común que el software antivirus elimine el correo electrónico que cree que es un virus.
ir a todos los correos
Finalmente, hay una opción Todo el correo en el lado izquierdo de la pantalla que muestra todos los correos electrónicos relacionados con su cuenta. Si no puede encontrar el correo electrónico que está esperando en Papelera o Correo no deseado, la pestaña Todos los correos probablemente lo tenga. Aquí también es donde se almacenan los correos electrónicos archivados. Dado que es solo un simple deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha para archivar su correo electrónico, es posible que lo envíe allí accidentalmente.
Actualizar la aplicación de Gmail
Siempre debe asegurarse de que su solicitud esté actualizada. Actualice su aplicación de Gmail a través de App Store o Play Store de Google. Una aplicación de Gmail desactualizada puede causar errores de sincronización y otros problemas que pueden hacer que pierdas algunos de tus correos electrónicos.
usar un navegador diferente
Si aún no puede encontrar su correo electrónico ahora, intente con un navegador diferente. Solo oficial de Gmail Cuatro navegadores compatibles, por lo que encenderlo en cualquiera de ellos debería producir los mejores resultados.
Puede abrir Gmail en:
- Google Chrome
- Firefox
- Safari
- borde de microsoft
Estos navegadores deben tener activadas las cookies y JavaScript.
Además, si está utilizando la aplicación Gmail en su teléfono, intente abrir Gmail en el navegador de su teléfono. A veces, la aplicación Gmail tiene problemas, especialmente con la sincronización en tiempo real y la recepción de correos electrónicos.
Prueba Gmail en tu computadora
Para aquellos en teléfonos y tabletas, querrá probar Gmail en su computadora. A diferencia de su teléfono, donde sus aplicaciones pueden estar desactualizadas, el navegador de su PC siempre está actualizado. Esto lo hace más confiable, especialmente para problemas en los que los errores de red o conexión podrían ser su problema.
Cerrar sesión y volver a su cuenta
Cerrar la sesión de su cuenta de Gmail y volver a iniciarla puede ayudar a resolver el problema forzando una sincronización de su Gmail con los servidores de Google. Esto debería mostrar los correos electrónicos que faltan en su dispositivo.
Comprueba el almacenamiento de tu cuenta de Gmail
Lamentablemente, el almacenamiento ilimitado no es gratuito. Gmail tiene un límite de almacenamiento y, una vez que alcances el límite, dejarás de recibir correo. Puede verificar fácilmente el almacenamiento de su cuenta abriendo su cuenta Google Drive. Su espacio de almacenamiento (15 GB predeterminado para usuarios gratuitos) se mostrará en el lado derecho de la pantalla. Si su almacenamiento está lleno, debe eliminar archivos de su Google Drive o eliminar correos electrónicos de su Papelera para borrarlo.
Gmail no elimina automáticamente los correos electrónicos cuando los tiras a la papelera. Google lo conservará durante 30 días antes de eliminarlo. Sin embargo, ocupa espacio en la papelera, por lo que tenemos que eliminarlos definitivamente. Aquí se explica cómo eliminar o recuperar por completo los correos electrónicos eliminados en Gmail.
Verifique dos veces la configuración de su filtro de Gmail
A menudo es necesario filtrar su correo electrónico, especialmente si comienza a recibir spam aleatorio de bots y anunciantes. Lamentablemente, es posible que también se hayan filtrado los correos electrónicos que espera recibir.
La aplicación móvil de Gmail tiene configuraciones limitadas, por lo que es mejor usar una computadora para hacer esto. Si no tiene una PC, puede abrir Gmail en la aplicación de navegador de su teléfono. Solo asegúrese de marcar la opción «Mostrar versión de escritorio» en la aplicación del navegador.
En tu ordenador:
- Abra su cuenta de Gmail y haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla para ir a Configuración.
- Busque y haga clic en Ver todas las configuraciones.
- Vaya a Filtros y direcciones bloqueadas.
- Vea las direcciones de correo electrónico para las que ha bloqueado o creado filtros. Desbloquee o desfiltre las direcciones de correo electrónico de las que desea recibir correos electrónicos.
Si ha desbloqueado o filtrado alguna dirección de correo electrónico, le recomendamos que le pida que le reenvíe los correos electrónicos. Su cuenta de Gmail ahora debería poder recibir correos electrónicos sin problemas.
Deshabilitar el reenvío de correo electrónico de Gmail
El reenvío de correo electrónico es una opción útil para los usuarios que desean cambiar a una dirección de correo electrónico diferente. Esto hace que los correos electrónicos enviados a su correo electrónico se reenvíen a su nuevo correo electrónico. Si este se abrió por algún tipo de error, entonces no se recibirá nada nuevo en su correo electrónico.
Para aquellos que todavía usan la configuración de Gmail del método anterior, vaya al paso 3.
- Abra el sitio web de Gmail y haga clic en el ícono de ajustes para ir a su configuración.
- Haga clic en «Ver todas las configuraciones».
- Vaya a la pestaña «Reenvío y POP/IMAP».
- Deshabilite la opción de reenvío y guarde los cambios antes de actualizar Gmail.
Si su opción de reenvío está habilitada por algún tipo de error, entonces tendrá que pedirle a su remitente que le reenvíe su correo electrónico.¡Espero que esto resuelva tu problema!
deshabilite su programa antivirus
Este paso solo se aplica a los usuarios que usan IMAP en clientes de escritorio de Windows.
Algunos programas antivirus tienen capacidades de filtrado de correo electrónico. Esto filtra los correos electrónicos que su software antivirus cree que son potencialmente virus o tienen intenciones maliciosas. Debe intentar deshabilitar esto desde su programa antivirus, luego actualice Gmail o solicite a su remitente que vuelva a enviar el correo electrónico.
Alternativamente, puede desactivar el programa antivirus para que no se ejecute al inicio a través del Administrador de tareas.
- Presione Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas.
- Vaya a «Inicios» y busque su software antivirus.
- Haga clic con el botón derecho en su programa antivirus y seleccione Deshabilitar para que no se ejecute al inicio.
Reinicie su computadora y vea si eso soluciona su problema de correo electrónico. Pida a su remitente que vuelva a enviar el correo electrónico también. Si esto resuelve su problema, ¡no olvide activar su antivirus cuando haya terminado!Puede hacer que se ejecute al inicio nuevamente repitiendo los pasos anteriores pero haciendo clic en Habilitar.
Consulte la consola de administración de Google
Este paso es más aplicable a los usuarios que se registran para recibir correo electrónico con una suscripción empresarial o de GSuite. Si su correo electrónico no termina con «@gmail.com», puede probar esto.
pide a cualquiera de tus administradores que admin.google.com y encuentre su dirección de correo electrónico. Pueden realizar un seguimiento de todos los correos electrónicos que se le envían o suben a los servidores de Google, incluso si esos correos electrónicos no llegan a su cuenta. Si el correo electrónico no se puede encontrar en los servidores de Google, el problema está en el remitente.
soporte de google
Cuando todo lo demás falla, siempre puede llamar al rápido sistema de atención al cliente de Google. Es importante tener en cuenta que solo debe buscar el número de teléfono de Google en su sitio web oficial. pagina de contacto. Hay toneladas de equipos de soporte de Google falsos, así que proceda con precaución.
Como último recurso, siempre puede preguntar comunidad de ayuda de google Encontrar respuestas.