Airdrop no funciona? Aquí se explica cómo solucionarlo.
AirDrop le permite enviar archivos, fotos y otros datos entre iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, como todas las tecnologías inalámbricas, AirDrop puede ser temperamental. Lograr que los dispositivos se «vean» entre sí a veces puede ser un desafío. Aquí se explica cómo solucionar problemas comunes de AirDrop.
¿Qué es un lanzamiento aéreo?
AirDrop es el método patentado de Apple para enviar archivos o datos localmente entre dos dispositivos. Los dispositivos inicialmente se conectan a través de Bluetooth, con Wi-Fi haciendo la mayor parte del trabajo pesado cuando se trata de transferencias de archivos.
Esta función se introdujo por primera vez en Mac en 2008. Se expandió a dispositivos iOS con el lanzamiento de iOS 7 en 2013. AirDrop es excelente cuando funciona, pero es más probable que tenga problemas si tiene un hardware antiguo. Los problemas de visibilidad son el problema más común que tienen las personas con AirDrop; a veces, no importa cuánto lo intente, el destinatario simplemente no aparece.
Esa es una de las razones por las que Apple presentó el nuevo chip U1 con tecnología Ultra Wideband para el iPhone 11. El U1 está diseñado para mejorar la detección de dispositivos y eliminar los problemas que han afectado a AirDrop durante años. Sin embargo, pasará un tiempo antes de que la mayoría de la gente tenga esos chips en sus dispositivos. Actualmente, hemos estado trabajando para que AirDrop funcione a la antigua usanza.
Separamos estos consejos para Mac y dispositivos iOS, ya que puedes usar un método diferente en cada plataforma. Si desea usar AirDrop entre su iPhone o iPad y su Mac, asegúrese de consultar estas dos secciones para obtener consejos.
¿Puedo usar AirDrop con mi dispositivo Mac o iOS?
AirDrop es compatible con las siguientes computadoras Mac:
- MacBook Pro (finales de 2008 o posterior)
- MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
- MacBook (finales de 2008 o posterior)
- iMac (principios de 2009 o posterior)
- Mac mini (mediados de 2010 o posterior)
- Mac Pro (principios de 2009 con AirPort Extreme o posterior)
AirDrop es compatible con los siguientes dispositivos iOS:
- Con iOS 7 o posterior
- tiene un puerto lightning
A pesar de la amplia compatibilidad, cuanto más antiguo sea su dispositivo, más probable es que tenga problemas con AirDrop.
Solucionar problemas de AirDrop en Mac
Hay más trucos para ejecutar AirDrop en una Mac que en un dispositivo iOS. Eso es porque, en una Mac, puede acceder a la Terminal, ajustar más configuraciones y eliminar archivos de las carpetas del sistema.
¡Empecemos!
actualizar macOS
Lo ha escuchado antes, pero lo diremos nuevamente: si desea minimizar los problemas de software, debe mantener su dispositivo actualizado. AirDrop es temperamental en el mejor de los casos, por lo que si su Mac ejecuta una versión desactualizada de macOS y está intentando enviar archivos a un nuevo iPhone 11, ese podría ser el problema.
Primero, haga una copia de seguridad de su Mac con Time Machine, luego diríjase a Actualización de software de preferencias del sistema e instale las actualizaciones disponibles. Si no está ejecutando la última versión de macOS, abra App Store, busque «macOS» y descárguelo gratis.
Abre AirDrop en Finder
Según Apple, si su Mac ejecuta OS X Mavericks o anterior, debe abrir Finder y hacer clic en AirDrop en la barra lateral para transferir archivos. Apple no impone este requisito en versiones posteriores de macOS, pero hemos obtenido mejores resultados con la ventana de AirDrop abierta antes de iniciar la transferencia.
Establezca la visibilidad de su Mac en «Todos»
Si tiene problemas para enviar archivos a su Mac, ajuste la visibilidad en Finder AirDrop. En la parte inferior de la pantalla, haz clic en la flecha junto a «Permitir que me descubran:» y selecciona «Todos» en el menú desplegable.
Si elige «Solo contactos», asegúrese de que los detalles de contacto de la persona aparezcan en su aplicación Contactos. Apple no especifica qué información específica utiliza para identificar un contacto, pero una dirección de correo electrónico vinculada a una ID de Apple es una buena opción.
A veces, la opción «Solo contactos» no funciona correctamente, incluso cuando las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono están presentes. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que ambas partes aparezcan en la aplicación de contactos de la otra parte.
deshabilitar no molestar
El modo No molestar interfiere con AirDrop porque hace que tu Mac sea invisible para otros dispositivos. Para desactivarlo, abra el Centro de notificaciones (el icono en la esquina superior derecha de la pantalla), haga clic en la pestaña Hoy, desplácese hacia arriba y desactive No molestar.
Buscar Mac más antiguas
Las Mac más antiguas usan una implementación de AirDrop más antigua que no es compatible con los dispositivos iOS recientes. Puede usar una Mac moderna para enviar archivos a una Mac antigua, pero primero debe decirle a AirDrop que busque la Mac antigua. Si su Mac se fabricó antes de 2012, este método podría funcionar para usted.
Primero, asegúrese de que la Mac anterior esté visible y que la ventana de AirDrop esté abierta y lista para recibir. En las Mac más nuevas, ve a Finder y haz clic en «AirDrop» en la barra lateral. Haga clic en «¿No ve a la persona que está buscando?»En la parte inferior de la ventana, haz clic en Buscar Mac anteriores.
Conectarse a la misma red Wi-Fi
Apple deja en claro que dos dispositivos no tienen que compartir la misma red Wi-Fi para que AirDrop funcione. Sin embargo, nuestra propia experiencia muestra que los resultados son mucho mejores cuando los dispositivos comparten la red. Si es posible, conecta ambos dispositivos a la misma red e inténtalo de nuevo.
Deshabilitar «Bloquear todas las conexiones entrantes»
Si usa el firewall que viene con macOS, también puede bloquear las conexiones entrantes. Para evitar fallas en la transferencia de AirDrop, debe deshabilitar esta configuración. No tiene que dejar de usar su firewall para hacer esto.
Dirígete a Preferencias del sistema Seguridad Privacidad y haz clic en la pestaña Firewall. Si el cortafuegos está desactivado, puede pasar al siguiente consejo.
Si el firewall está activado, haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana, luego escriba su contraseña de administrador (o use Touch ID o su Apple Watch, si es posible).
A continuación, haga clic en Opciones de cortafuegos. En la ventana que se abre, asegúrese de que la casilla de verificación junto a «Bloquear todas las conexiones entrantes» no esté marcada. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y vuelva a intentarlo.
Deshabilitar Wi-Fi y Bluetooth manualmente
A veces, solo necesita apagarlo y volver a encenderlo. Para usar Bluetooth y Wi-Fi, haga clic en los íconos correspondientes en la barra de menú en la parte superior derecha de la pantalla. Después de apagar Wi-Fi y Bluetooth, vuelva a encenderlos y vuelva a intentarlo.
Apague bluetooth usando el comando de terminal
Si eso no funciona, puede intentar cancelar el servicio Bluetooth de su Mac. Básicamente, esto fuerza el reinicio del servicio y también puede solucionar problemas de visibilidad y transporte.
Para hacer esto, abra una nueva ventana de terminal y escriba (o pegue):
sudo pkill azul
Presione Entrar, ingrese su contraseña de administrador (o autorícelo a través de Touch ID o Apple Watch) y presione Entrar nuevamente. El servicio se reinicia inmediatamente y finaliza cualquier otra conexión Bluetooth que tenga abierta. Ahora puede intentar usar AirDrop nuevamente.
restablecer todas las conexiones bluetooth
Esta es la opción nuclear, pero muchas personas la han usado con éxito, por lo que vale la pena intentarlo. Su Mac almacena conexiones Bluetooth conocidas en un archivo. Si elimina este archivo, obligará a su Mac a realizar una nueva conexión, lo que puede solucionar cualquier problema. También puede reparar cualquier dispositivo Bluetooth no emparejado o que funcione mal.
Primero, haga clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú y seleccione «Desactivar Bluetooth». Abra una ventana del Finder, luego seleccione Ir en la barra de menú para ir a la carpeta.
Escribe (o pega) lo siguiente y presiona Enter:
/Biblioteca/Preferencias/
Busque el archivo «com.apple. Bluetooth.plist» y elimínelo. Puede usar la barra de búsqueda, solo asegúrese de hacer clic en «Preferencias» en la parte superior de la ventana del Finder. Ahora, encienda Bluetooth nuevamente y vea si AirDrop está funcionando.
Recuerde volver a emparejar su dispositivo Bluetooth después de probar este consejo.
Reinicia tu Mac
Como siempre, la solución más eficaz para los problemas de AirDrop es reiniciar tu Mac e intentarlo de nuevo. Sin embargo, no es conveniente, especialmente cuando estás trabajando en algo. Le recomendamos que pruebe primero los consejos anteriores para ver si funcionan para su hardware en particular;Podría evitar que tenga el mismo problema en el futuro.
Otros consejos para la solución de problemas de Mac AirDrop
¿Todavía tienes problemas con AirDrop?También puede probar otras cosas:
- Reinicie su equipo de red.
- Restablece el PRAM y el SMC de tu Mac.
- Cierre la sesión de su ID de Apple en Preferencias del sistema, luego vuelva a iniciar sesión.
- Vuelva a instalar macOS para restaurar su dispositivo a una condición como nueva.
Solución de problemas de AirDrop en dispositivos iOS
Debido a la naturaleza cerrada del sistema operativo, los dispositivos iOS no tienen tantas vías de solución de problemas disponibles. Afortunadamente, hay algunos trucos que funcionan para nosotros.
Actualizar iOS
Al igual que macOS, iOS recibe actualizaciones periódicamente. Para tener la mejor oportunidad de éxito con AirDrop, asegúrese de estar usando la última versión de iOS. Vaya a Configuración General Actualización de software e instale las actualizaciones disponibles.
Asegúrate de que tu dispositivo iOS esté visible
Puede cambiar la visibilidad de los dispositivos iOS en el Centro de control. Para acceder al Centro de control en iPhone 8 o anterior, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Si usa un iPhone X o posterior, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
Mantén presionado el panel que contiene los símbolos de Modo avión y Wi-Fi hasta que aparezca un nuevo panel. Haga clic en «AirDrop» para establecer la visibilidad. Para obtener los mejores resultados, haga clic en Todos.
Si elige la opción «Solo contactos», la persona con la que está compartiendo también debe estar en su aplicación Contactos (o en la aplicación Teléfono en la pestaña Contactos). Para obtener los mejores resultados con este método, asegúrese de que el ID de Apple vinculado de la otra parte aparezca en los contactos relevantes.
Dado que «Solo contactos» es más temperamental, se recomienda cambiar esta opción a «Todos» al realizar la transferencia y cambiarla a «Recepción desactivada» si no desea ser bombardeado por extraños.
Asegúrate de que tu iPhone esté activo y desbloqueado
Su iPhone debe estar activo para que otros dispositivos AirDrop lo puedan ver. Cuando su dispositivo está bloqueado, la solicitud de AirDrop aparecerá como una notificación en su pantalla de bloqueo. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que su dispositivo esté activo, desbloqueado y listo para recibir.
deshabilitar no molestar
Si el modo «No molestar» está habilitado en su dispositivo iOS, no podrá recibir solicitudes de AirDrop. Para deshabilitar el modo No molestar, vaya a Configuración No molestar. También puede alternar el ícono «No molestar» (parece una luna) en el Centro de control.
deshabilitar punto de acceso personal
AirDrop no se puede usar si está conectado a un punto de acceso personal. Para deshabilitar rápidamente el punto de acceso personal, abra el Centro de control, toque y mantenga presionado el panel con el símbolo de Wi-Fi y desactive el punto de acceso personal.
Reciba diferentes tipos de archivos por separado
Cuando recibe un archivo a través de AirDrop, se abre instantáneamente en la aplicación asociada. Esto a veces puede causar problemas si intenta enviar varios tipos de archivos en una sola transferencia.
Divida la transferencia por tipo de archivo antes de enviarlos al dispositivo iOS a través de AirDrop y vea si eso soluciona el problema.
Apague Bluetooth y Wi-Fi usando el modo avión
Un truco favorito es usar el modo avión para apagar las radios de todos tus dispositivos. Alternar Wi-Fi y Bluetooth no es suficiente, porque cuando desactiva Wi-Fi en el Centro de control, simplemente lo desconecta de su red actual. Para restablecer todos los servicios, abra el Centro de control, habilite el Modo avión y espere unos 10 segundos. Desactive el modo avión y vuelva a intentarlo.
Aviso El modo avión guarda su última configuración conocida. Si activa el Modo avión y luego vuelve a habilitar Wi-Fi o Bluetooth manualmente, el Modo avión lo recordará la próxima vez. Asegúrate de desactivar Bluetooth y Wi-Fi antes de probar este consejo.
Reinicie su dispositivo iOS
En caso de duda, apáguelo y vuelva a encenderlo. Esto puede solucionar tus problemas de AirDrop (al menos temporalmente), aunque no siempre es la opción más cómoda.
Reiniciar configuración de la red
Todavía no lo hemos probado, por lo que no podemos garantizar su tasa de éxito, pero si tiene problemas crónicos de AirDrop, es posible que desee intentarlo. Esto restablecerá todas las redes Wi-Fi conocidas, así como la configuración de red VPN, APN y celular a sus valores predeterminados. A continuación, debe volver a conectarse a todas las redes Wi-Fi.
Si te merece la pena, ve a Configuración General Restablecer para restablecer la configuración de red.
Usa iCloud en lugar de AirDrop
iCloud Drive es el medio de almacenamiento en la nube de Apple. No es el servicio de almacenamiento en la nube más potente que existe, pero está integrado en todos los dispositivos iOS y macOS, por lo que es una buena alternativa de AirDrop.
Sin embargo, hay algunas limitaciones. AirDrop está diseñado para la transferencia local de archivos, mientras que iCloud es un medio de almacenamiento en línea. Debe estar conectado a Internet, lo que puede ser un inconveniente (o imposible) si necesita cargar o descargar archivos grandes.
Si desea probar iCloud, siga leyendo y lo guiaremos.
Enviar archivos o imágenes en iOS
Sube archivos a iCloud Drive:
- Seleccione el archivo o la imagen para enviar y toque el botón compartir.
- Desplácese hacia abajo hasta «Guardar en archivo».
- Elija un destino (o cree una nueva carpeta), luego haga clic en Guardar.
Sus archivos se enviarán instantáneamente a iCloud a través de Internet. Si tiene una conexión lenta, es posible que deba esperar un tiempo para que aparezca en otros dispositivos.
Recibir archivos o imágenes en iOS
Para recuperar archivos que cargó en iCloud Drive en iOS:
- Inicie la aplicación Archivos.
- Navegue a la carpeta donde se guarda el archivo o la imagen.
- Accede a tus archivos.
Enviar archivos o imágenes en Mac
En una Mac, el proceso usa el Finder, como lo hace para todas las interacciones de iCloud Drive. Para enviar un archivo o imagen:
- Inicie Finder y haga clic en «iCloud Drive» en la barra lateral.
- Elija (o cree) una carpeta para cargar el archivo.
- Arrastre y suelte (o copie y pegue) los archivos en la carpeta y espere a que se carguen.
Debería ver el estado de carga debajo del archivo que se está cargando.
Recibir archivos o imágenes en Mac
Para recuperar archivos de iCloud Drive en Mac:
- Inicie Finder y haga clic en «iCloud Drive» en la barra lateral.
- Navegue a la carpeta donde se guarda el archivo o la imagen.
- Accede a tus archivos.
Si los archivos no han terminado de descargarse, haga doble clic en ellos. Puede priorizar las descargas cuando están abiertas.
Mejoras de Airdrop
Con la adición del chip U1 en los últimos iPhones, está claro que Apple es consciente de los problemas que afectan a la capacidad de detección de dispositivos. Si bien el chip U1 tiene aplicaciones mucho más allá de las transferencias de archivos locales, es un avance significativo en las transferencias de archivos inalámbricas locales de dispositivo a dispositivo.
Esperamos ver U1 y chips similares en el futuro hardware de Apple.