AdWords
Google AdWords o AdWords es la publicidad de Google. Muestra anuncios o banners que se orientan según las palabras clave que el usuario escribe, o de acuerdo a su comportamiento de navegación.
Los anunciantes pagan cuando el usuario hace clic en el anuncio de acuerdo con un sistema de subasta y calidad: el anuncio será más relevante para el usuario, mayor será el precio por clic. Esto es para alentar a los anunciantes para proporcionar información relevante en relación con la petición del usuario.
Cuando un usuario utiliza Google, se muestran dos listas de resultados: en el centro de la página, los resultados del motor de búsqueda de sí mismo, clasificados de acuerdo con criterios «objetivos» – llamados resultados naturales u orgánicos y la parte superior y en la parte derecha, los resultados de AdWords gobernados por enlaces patrocinados designados. Google obtiene beneficio de su motor de búsqueda mediante la venta de los espacios publicitarios en forma de clic, los anunciantes que deseen aparecer después de una «investigación» realizada por un usuario.
Con AdWords se muestran los anuncios:
En las páginas de búsqueda de Google (si escribe la palabra clave «coche», aparecen anuncios dirigidos para los coches);
Gmail (con AdSense: dices correo electrónico a un amigo que busca un coche anuncios dirigidos a aparecer coches, la focalización es automático y ningún humano lee su correo electrónico).
Socios el motor de búsqueda de Google (AOL, gratuitos, Amazon, etc.);
En los sitios personales (Google AdSense: Google promociona su sitio, y si su sitio es sobre vehículos de pasajeros, los anuncios dirigidos para los coches aparecen y Google te paga un porcentaje del clic que paga el anunciante que vende coches, si su sitio crítico de comida rápida, la inserción de publicidad puede mostrar anuncios que ensalzan las virtudes de una hamburguesa en particular)
En aplicaciones para teléfonos inteligentes (a través de su filial AdMob).
Esta publicidad es muy eficaz, ya que puede dirigirse a usuarios sobre la base de la investigación. Sin embargo, queda por demostrar, por un lado y el vínculo existente entre las probabilidades para escribir una palabra clave y haga clic en la publicidad, y la otra entre clic en la publicidad y comprar el producto.
El principal interés comercial de Adwords, además de la publicidad directa, es permitir que los usuarios Adwords establezcan un presupuesto diario para sus transmisiones de Adwords. Esto permite un control total de su presupuesto de publicidad. Cuando el número de clics genera un costo igual al presupuesto fijo, el anuncio ya no será transmitido.