Publicidad en Adsense
AdSense es la publicidad de Google a través de sitios web o vídeos de YouTube como apoyo para sus anuncios. Puede convertirse en un socio de Adsense webmaster y genera ingresos de publicidad por cuenta propia, que publicará el contenido en su propio sitio y que incluya el código proporcionado por Google Adsense.
A diferencia de Google Adwords permite comprar tráfico, Adsense puede vender tráfico. Ambos programas, por tanto, de la mano y el valor nominal de un clic en un anuncio se determina sobre la base del tráfico ofrecido (Adsense) y la demanda de tráfico (Adwords).
El usuario Adsense también puede publicar contenido en su canal de YouTube y suscribirse al programa de Adsense para generar la impresión de mensajes publicitarios que compartirá los beneficios con Google.
Los anuncios son generalmente contextuales, se ofrecen varias fórmulas, y también varios tipos de anuncios, incluyendo patrocinios productos de Google y el campo de búsqueda. Los anuncios son de texto, imágenes o videos.
AdSense para búsqueda
Como parte de una búsqueda usando el navegador de Google las páginas de resultados incluyen anuncios, como los «enlaces patrocinados» y elegido de acuerdo con las palabras claves elegidas. Estos anuncios provienen de las campañas de AdWords y permiten que el webmaster para generar ingresos por publicidad al tiempo que proporcionan al motor de búsqueda personalizar la visita en el sitio.
Origen de los anuncios Adsense
Los anuncios provienen de las campañas de AdWords. Una campaña de publicidad se realiza mediante una cuenta de uno o varios anuncios. El cliente define una lista de palabras clave o grupos de palabras clave para determinar las páginas donde aparecerán los anuncios.
Por otra parte, podemos asignar diferentes costos por clic de palabras clave. Los anunciantes están compitiendo por su mensaje que aparezca en primer lugar. Más los montos son altos (coste por clic de palabras clave asignada y el presupuesto máximo para la campaña), con más frecuencia y mejor posición se mostrará el mensaje publicitario.
Anuncios contextuales
A diferencia de otros anuncios de AdSense contextuales del servicio, no se basa en una sola palabra, sino en varias, y trata de encontrar un terreno común entre ellas para determinar el significado del contenido de un texto.