Consejos para remodelar un contenido valioso
Para las empresas no sólo basta con compartir su contenido en redes sociales, hay que averiguar sobre noticias relevantes en el campo, robar consejos e ideas para desarrollar una estrategia capaz de proporcionar el contenido valioso. Esforzarse para formar su propio equipo de profesionales que trabajan con curaduría de contenidos se convierte en crucial hoy en día para las empresas que quieren crear una ventaja competitiva duradera.
¿Cómo saber cuál es el mejor contenido? ¿Cuáles son las mejores herramientas para seleccionar una estrategia sólida para la comercialización? No estamos diciendo que los profesionales de la web debe ser capaz de escribir el contenido para hacer o debe limitarse a la reedición de recursos interesantes. Si usted desea convertirse en un curador de contenidos, debe presentar a sus clientes, día a día, una amplia selección de diferentes fuentes de dirigir el contenido de una manera creativa, la construcción y la presentación de canales de información que tienen el éxito deseado.
En primer lugar usted necesita encontrar el contenido, evaluar, actualizar y contextualizar de una manera tal como para que sean de utilidad para su público objetivo. Tomar conciencia de lo que el público quiere es un proceso mucho más largo y complejo que sólo los verdaderos profesionales pueden «curar».
Hoy queremos dar 5 consejos útiles para «curar» su contenido de calidad:
- Utilice Google Alerts para controlar el flujo de noticias
Una herramienta muy eficaz puesto a disposición por el gigante de Mountain View es Google Alerts. Mediante la definición de palabras clave específicas relacionadas con su industria, usted puede encontrar todas las noticias más importantes publicadas en las últimas horas, mantenerse informados sobre la competencia.
Ahora usted está pensando probablemente, ¿y cuál es la diferencia con Google Noticias? Google Alerts es un servicio para actualizaciones sobre los últimos resultados sobre la base de consulta elegido por el usuario. Rellene el formulario especificando el tipo de resultado (Noticias, Blogs, Vídeos, Discusión), el idioma, la zona geográfica, la frecuencia, la cantidad, y recibirá las notificaciones a través de su correo electrónico todos los días.
- Entender lo que su público objetivo quiere a través de las redes sociales.
La Red Social es un recurso excelente para encontrar contenido interesante para compartir. Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest también tiene infinita riqueza de ideas para seleccionar una estrategia eficaz para agregar un valor único a su contenido.
¿Un ejemplo? No se limite a hacer el » Retweet «de algo que otros han escrito para compartir con el público sin su punto de vista. Todo el mundo debería seguir el ejemplo de una fuente de confianza y luego al mismo tiempo para poder estar de pie por ella. Pero también la participación en los grupos de discusión clásicos en LinkedIn o Facebook no tiene que ser una participación estéril típico de los spammers, pero usted tiene que compartir opiniones y crear una comunidad sobre los temas calientes que pueden proporcionar valor a los demás.
- Distribuir contenido en el software social con la curaduría de contenidos
Un ejemplo de la excelencia es Oktopost. A diferencia de la mayoría conocido Hootsuite, Oktopost sugiere un mayor atractivo de los contenidos en función del número de clics y lleva generados por el contenido compartido. Esta solución es ideal para las grandes empresas que necesitan gestionar cuidadosamente una gran cantidad de clientes, la entrega de contenido a gran escala en un corto período de tiempo, los puestos de horario con antelación en todas las redes sociales y medir su eficacia en términos de ROI.
- El uso de FEED RSS.
El Rich Site Summary permite a los usuarios suscribirse a varios sitios, blogs, agencias de noticias, y disfrutar de una transmisión en vivo de los contenidos publicados, la gestión para mantener bajo control las noticias más importantes.
- Aprovechar el potencial de los agregadores de noticias
Al igual que con los canales RSS, agregadores de noticias pueden ayudar a las empresas y los vendedores para ahorrar tiempo cuando usted está buscando para el contenido de curación. Además, debido a su facilidad de uso, se puede tamizar a través de todas las novedades de la web en cuestión de minutos (Entre ellas podemos mencionar Flipboard).