Diferencia entre SMO y SMM
Todo el mundo ha oído hablar de esto, pero nadie conoce la diferencia entre SMO y SMM. Hoy en este artículo vamos a discutir estos dos términos en detalle.
Siempre que hablamos de marketing digital, definitivamente nos viene a la mente las redes sociales. A través de esto, puede aumentar la marca y la visibilidad de usted y su empresa.
SMO y SMM son técnicas bastante populares en las redes sociales. La mayoría de las personas también se confunden y siempre quieren saber la diferencia entre SMO y SMM.
Explicaremos brevemente la definición y la diferencia entre SMO y SMM en nuestro artículo.
Diferencia entre SMO y SMM
Discutamos uno por uno en un lenguaje muy simple para que todos puedan obtener información útil sobre la diferencia entre SMO y SMM. La definición de SMO y SMM se da a continuación: –
¿Qué es SMO?
Forma completa de SMO – Optimización de redes sociales.
Dentro del SMO, prepara su sitio web para que se pueda compartir en tantas plataformas de redes sociales como sea posible y ayude a mejorar el alcance y la participación de su marca.
En esto, optimizamos nuestras páginas de redes sociales de tal manera que puedan ingresar más y más interacciones, comentarios, me gusta, etc. Si conoce el SEO en la página, esto es lo mismo que se hace en las redes sociales, que es la principal diferencia entre SMO y SMM.
Es parte del marketing en Internet. La optimización de redes sociales (SMO en marketing digital) es un proceso mediante el cual las personas conocen un producto, marca o evento.
La optimización de las redes sociales implica dos pasos básicos: el primer paso es crear contenido que se pueda compartir y el segundo es utilizar herramientas y plataformas para compartir en redes sociales para que más personas puedan conectarse y compartirlo.
¿Cómo hacer SMO?
Existen algunas reglas básicas de optimización de redes sociales, al adoptarlas, podrá optimizar bien su página, grupo o publicación de redes sociales:
Escribir una buena biografía: la biografía de tu perfil es lo primero que lee la gente. Trate de mantenerlo atractivo y directo.
Uso de buenos hashtags: cada plataforma de redes sociales tiene sus propios hashtags y la forma de usarlos también es diferente. En algunas plataformas como Instagram, puede usar 30 hashtags, mientras que en plataformas como Twitter puede usar de 2 a 5 hashtags. Así que investiga diferentes hashtags para cada plataforma.
Uso de imágenes HD: la imagen que está usando no es clara y la gente no la verá. Intente utilizar imágenes de alta calidad que atraigan la visión de las personas.
La imagen más llena de información, a más gente le gustará la imagen. Esto aumentará su alcance y visibilidad.
Responder a los comentarios: esto es realmente importante, pero la gente a menudo lo olvida. Es tu trabajo responder a todas las personas que comentan tu foto. Al no hacerlo, la gente abandonará gradualmente su plataforma.
Brindar información precisa a las personas: intente siempre que cualquier información que esté compartiendo sea su experiencia personal o prueba completa. Al dar información incorrecta a su público, la gente se confundirá y dejará su plataforma.
¿Qué es SMM?
La forma completa de SMM = Social Media Marketing.
El marketing en redes sociales (SMM) es una parte del marketing digital, en el que promueve el conocimiento de su marca y su producto. El marketing en redes sociales implica muchas actividades como publicar texto, infografías de video con imágenes, etc. Puede promocionar su contenido de cualquier manera.
Es decir, si decimos en un lenguaje sencillo, en los sitios sociales, cualquier estrategia que apliquemos para promocionar nuestro blog, marca o producto se llama marketing en redes sociales.
¿Cómo hacer SMM?
Si se explica el SMM, entonces hay un plan a largo plazo en el que se deben realizar muchas estrategias, investigaciones y experimentos. Puede seguir algunos pasos para hacer esto y conocerá la principal diferencia entre SMO y SMM: –
Investigación de la competencia: el análisis de la competencia es un papel muy importante en el marketing de redes sociales. Conociendo la competencia, puede preparar el mejor plan para usted. A partir de esto, se sabrá qué tipo de publicación se está produciendo en el mercado y cuál no.
Estrategia de contenido: después de acudir a su competencia, el segundo paso importante es preparar una estrategia de contenido para usted. Prepare una estrategia detallada para el tipo de contenido o publicaciones que se están ejecutando.
Calendario de contenido de redes sociales: es muy importante tener un calendario de redes sociales. Puede planificar todo este mes y armarlo. De esta manera, podrá dedicar su valioso tiempo a algún otro trabajo. Planificar el contenido todos los días puede convertirse en una tarea abrumadora. También puede programar su contenido usando algunas herramientas como Hootsuite y Buffer. De esta forma puede ahorrar más tiempo.
Involucrarse con la audiencia: hablar con su público es un paso muy importante. Siempre que utilices las redes sociales, muchas personas te harán preguntas. Tu tarea es responderlas de forma precisa y satisfactoria.
La gente confiará en ti al hacer esto y cada vez que pongas contenido nuevo, más y más personas interactuarán. Es una tarea que requiere mucho tiempo, pero es muy beneficiosa a largo plazo.
Cuando SMO se realiza en el sitio web y la plataforma de redes sociales, el mismo SMM es un medio para promover su canal de redes sociales en el exterior. SMO es la página de las redes sociales; como SMM lo está vinculando a fuera de la página, esta es la diferencia entre SMO y SMM.
Ambos tienen su propia importancia si haces el análisis incorrecto, entonces no obtendrás buenos resultados. Por eso, es importante hacer ambas cosas juntos y haciendo estrategias. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo.