Marketing móvil características
El marketing móvil es el hecho de realizar acciones de marketing a un consumidor por medio del teléfono móvil, etc.
Los vendedores han entendido que hoy cuatro mil millones de personas en el mundo utilizan un teléfono, más de mil millones de teléfonos inteligentes. En los próximos años, se espera que el uso de teléfonos móviles supere al de ordenadores.
El marketing móvil es un canal de relación entre una marca o empresa, todos los sectores en conjunto, y los consumidores. Además, permite una comunicación más cercana a clientes personalmente. El objetivo es alcanzar y reaccionar al consumidor para la transmisión de un mensaje, en vista a los beneficios a obtener.
El desarrollo de este nuevo canal de comunicación fue lento hasta la democratización de los smartphones, pero ahora permite a las empresas herramientas de acceso (SMS, MMS, códigos QR, etc.) ricas y personalizables para crear operaciones puntuales o permanente, y completando el uso de otros medios de comunicación, dependiendo de las elecciones de los anunciantes.
Retos del marketing móvil
Para las empresas, autoridades, etc., el teléfono móvil es una nueva solución de comunicación para sus clientes y así aprovechar el potencial del comercio móvil que se ha convertido en inevitable. Los usos de los teléfonos móviles están creciendo y por lo que está en juego crecen los negocios. Las empresas que deseen aprovechar esta novedad comercialización, serán a través de teléfonos:
Desarrollar su marca: a través de campañas de SMS o MMS, por ejemplo, una marca puede utilizar el móvil como una interfaz de comunicación entre el teléfono y la página web de la marca, que cuenta con una imagen innovadora.
Atraer nuevos clientes: mediante el desarrollo de bases de datos de clientes, las marcas pueden hacer campañas a través de una serie de eventos de comunicaciones móviles. Una vez más, el teléfono es sólo un primer interfaz, el diálogo seguirá siendo en la tienda o en el sitio Web.
Generadoras de Ingreso: como a través de los sitios de venta accesibles desde un ordenador, el comercio móvil está en auge y los anunciantes a crear soluciones para la micro-compra.
Retener a los clientes existentes: fortalecer los lazos existentes entre la marca y sus clientes, el móvil puede crear una oferta personalizada e individualizada.
Los anunciantes pueden utilizar varios actores para llevar a cabo su campaña de comunicación y el desarrollo hacia el marketing móvil. Además de los operadores móviles, agencias de consultoría y marketing móvil, proveedores de tecnología y redes de publicidad móvil, han creado con esta nueva tendencia, creando así puestos de trabajo en una nueva rama de comercialización.
El impacto del marketing móvil
Los anunciantes cuando se realiza una campaña de marketing móvil debe elegir entre diversos fines, que son las consecuencias del desarrollo del marketing móvil. Primero publicidad móvil u otro comercio móvil. Todas estas acciones requieren, para una empresa estar equipado con potentes herramientas, tanto en ciencias de la computación y el nivel de la tecnología, en el nivel de capital humano.
La publicidad móvil.
La aparición y la popularidad de los teléfonos móviles han permitido el desarrollo de la publicidad a través del móvil. El teléfono móvil está ganando rápidamente más y más funciones y podría tomar el lugar de la televisión como el medio principal para las empresas que desean llegar a sus consumidores.
Orígenes:
En la década de 1990, los primeros usos de los teléfonos móviles eran casi sólo llamadas telefónicas. SMS (servicio de mensajes cortos) se desarrolló poco después. Objeto muy personal y casi indispensable para aquellos que poseen uno, el teléfono móvil es ahora sólo una herramienta de comunicación. Con la llegada de los teléfonos inteligentes en el mercado, los usos de los teléfonos móviles se han diversificado: las aplicaciones móviles, Internet móvil, fotos, videos, etc.. Estos diversos usos fueron un punto de inflexión en la creación de un nuevo comportamiento de los consumidores, sino también por la apertura vías múltiples profesionales por su estrategia de marketing y comunicación. Este nuevo medio y luego se convirtió en una oportunidad. El teléfono móvil puede ser considerado un objeto que el usuario siempre llevaría. El usuario desea que sea más portátil como él o que refleje su personalidad. Personalizar tu teléfono se convierte en una industria. Fondos de pantalla y temas están desarrollando, como los juegos móviles dirigidos sobre un producto.
Desafíos de la publicidad móvil
La promoción de los servicios móviles es cada vez más importante para las empresas. Para ellos, el móvil es una forma de llegar e interactuar con el cliente en la intención de compra, por lo tanto, los anunciantes tienen un nuevo interés en este medio. El móvil se ha convertido en una herramienta de marketing. Con esta herramienta, los consumidores se benefician de nuevas grandes y más sofisticadas técnicas en comparación con la publicidad televisiva como anuncios publicitarios, descarga tonos de llamada. Se considera que el teléfono móvil podría convertirse en una de las principales medios publicitarios. La funcionalidad de los usuarios móviles está evolucionando y no recurrirá cada vez más a un uso distinto de la comunicación tradicional (conversaciones, SMS). Se abre una nueva era en el sector de la telefonía y la rama de la publicidad. Por tanto, es importante que las empresas se posicionen en la telefonía.
Problemática:
Las nuevas campañas de publicidad móvil podrían molestar a algunos usuarios, por ejemplo, en Japón, no existe una autoridad reguladora. Suscriptores japoneses reciben hasta 50 SMS día. En Europa, una directiva europea determina las campañas de publicidad por teléfono y para promover el desarrollo de un marketing móvil saludable, MMA (Mobile Marketing Association) es la encargada de definir las reglas de comportamiento para los anunciantes.
Formas de m-publicidad
M-publicidad ofrece muchas posibilidades, ya que puede estar en diversas formas. Los dos principales tipos de anuncios que son las más utilizadas en el móvil son la búsqueda y visualización. La búsqueda es principalmente la compra de palabras clave en los motores de búsqueda.
Búsqueda:
Enlaces patrocinados consisten en la compra de palabras clave en los motores de búsqueda de Internet móvil. Esto permite una posición ventajosa en los motores de búsqueda ya que cuando se buscan palabras clave, el enlace patrocinado aparecerá en la parte superior de la lista.
Visualización:
Los banners son generalmente pancartas se puede hacer clic ubicados en la mayoría de los casos en la parte superior de la página del navegador. Cuando se puede hacer clic, se puede redirigir al usuario a un sitio, la creación de tráfico. Son sitios móviles que alquilan espacios publicitarios.
Intersticial es un formato de publicidad en línea que se produce durante el tiempo de descarga de un sitio móvil. No es insertar publicidad seleccionable que tiene una duración limitada.
Las miniaturas son ventanas que se pueden tener diferentes tamaños, que se abren cuando la navegación que aparece en la pantalla del teléfono. Esto es lo más a menudo vídeos.
El exterior de las páginas es un método comúnmente utilizado en Internet. Es de los colores de una empresa en la página de inicio o página principal de un sitio móvil. Sin embargo, por razones ergonómicas, este formato aún no está ampliamente disponible en Internet móvil.
También hay formas de publicidad móvil que no se hacen en Internet móvil.
Desde 2006, las empresas proporcionan contenido publicitario para los teléfonos móviles a través de Bluetooth. Esta tecnología envía una pregunta a un teléfono Bluetooth en el área de cobertura del transmisor – 20 metros. Si el usuario responde afirmativamente a la pregunta, el contenido se transfiere al teléfono a través de Bluetooth, libre y rápidamente (normalmente 200 kb / s). Si no es así, o no reacciona responde a la solicitud, ni rastro de la transacción aparecerá en su teléfono después de que haya salido de la zona de cobertura. Los comerciales más populares de la actualidad, las imágenes (fijas o móviles) de vídeo (500 KB de vídeo se descarga en 20 segundos en los teléfonos más populares) y MP320.
SMS (Short Message Service) es una forma de comunicación utilizado por más del 70% de los propietarios de teléfonos móviles. Se utiliza cada vez más por las empresas para comunicar la información a sus clientes. En la mayoría de los casos, se trata de informar a los clientes promociones en las tiendas o ventas privadas. Estos mensajes son cortos y difunden información esencial.
MMS o «Servicio multimedia» es un protocolo para enviar un archivo multimedia en un teléfono móvil. Este envío utiliza las redes de los operadores. Este archivo puede ser texto plano (con una longitud de hasta 3000 caracteres), una foto o una serie de fotos (en forma de gif animado) o un vídeo. El archivo recibido se almacena localmente en la memoria del teléfono y se puede acceder de nuevo sin necesidad de una nueva conexión con las redes de los operadores. MMS pueden transitar de móvil a móvil; se llama MMS «interpersonal». MMS también puede ser utilizado por los anunciantes y sus agencias en el marco de campañas de marketing directo. Muchas empresas utilizan esta técnica para campañas publicitarias.
Flashcode es un código de barras 2D que puede ser leído por los teléfonos inteligentes a través de la lectura móvil. Estos códigos se pueden encontrar en diversos medios de comunicación, como carteles, folletos, envases, artículos de prensa, etc. y ayudar a devolver al usuario a un sitio web para móviles, para hacerle disfrutar de cualquier promoción u otras ofertas.
Voz contestador automático móvil de correo es una técnica de enviar un mensaje pre-grabado directamente a la mensajería móvil. Esta nueva técnica se utiliza principalmente con vistas a la retención y el reclutamiento debido a la originalidad del canal y el mensaje de personalización.
Los espacios publicitarios
Algunos materiales de comunicación se han actualizado con el uso de teléfonos móviles.
La prensa se usa comúnmente como un portador. Hoy en día muchos periódicos han desarrollado su sitio móvil y vender espacios publicitarios para la comunicación dirigida.
Las redes sociales son también parte de los medios de comunicación cuya audiencia no es despreciable. Es posible actuar sobre estas redes mediante la creación de un perfil dedicado. Este perfil puede ser objeto de comunicación a la empresa a través de diversa información y animaciones publicado.
La televisión móvil es una opción cada vez que se ofrece en paquetes de diferentes operadores de telefonía móvil. Permite al usuario ver un programa de TV real en su ordenador portátil que ofrece la posibilidad para que los anunciantes hagan anuncios en este nuevo medio.
Nuevas tendencias
Couponing es una técnica de comunicación que va a recibir ofertas promocionales a una base de datos de clientes mediante el envío de cupones de descuento por correo o correo electrónico. También es posible para informar al cliente de este tipo de ofertas a través de teléfono móvil, es m-couponing.
M-cupones permite al usuario tener constantemente en sus ofertas promocionales, evitando la necesidad de ahorrar papel.
La información puede ser enviada a tirar o empujar. Cuando el usuario recibe un SMS o MMS que contienen una oferta promocional, hay un envío de empuje.
La oferta puede ser presentado en el punto de venta, folletos, etc. con un código 2D que permite al usuario acceder a esta oferta.
También hay otra forma de aplicaciones móviles a saber m-couponing. Estas aplicaciones son pagadas o gratuitas, y para la recepción y almacenamiento ofertas.
Las aplicaciones móviles y envíos suéter son menos intrusivos que los métodos anteriores, ya que se descargan a la iniciativa del usuario.
El comercio móvil
El comercio móvil, también conocido como el nombre de m-commerce fue originalmente utilizado principalmente como servicios de información o servicios móviles de personalización (logos, melodías). Ahora descansa en la capacidad de vender un producto o servicio a través de dispositivos móviles, gracias al desarrollo de los teléfonos inteligentes y las suscripciones 3G. Hoy en día, hay principalmente transacciones de mercado que permitieron a los anunciantes para añadir un nuevo canal de venta a su repertorio. Estas transacciones pasan a través de una aplicación móvil o simplemente por un acceso convencional a la página web desde el teléfono
Nacimiento de m-commerce
NTT DoCoMo (el nombre proviene de Nippon Telecom y Telégrafos, y la abreviatura realizar comunicaciones por la red móvil), compañía japonesa lanzó el servicio i-mode. Este servicio proporciona una amplia gama de servicios de Internet directamente en nuestro teléfono, basado en el estándar GPRS, un protocolo de transmisión de paquetes. Se puede navegar en sitios diseñados específicamente para móviles utilizando los estándares de Internet (HTML, correo electrónico).
características
El comercio móvil se centra en la idea de que los consumidores, los distribuidores, los empleados pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho, las barreras físicas que presentan en el comercio electrónico desaparecen y m-commerce permite ponerse en contacto en cualquier momento, desde prácticamente cualquier lugar y para cualquier cosa. Esto significa que la tecnología de comercio móvil permite a los individuos y las empresas llegar más fácilmente a la Internet en cualquier lugar y de forma independiente. La principal ventaja de m-commerce es tener acceso a Internet independientemente de su ubicación. Algunas características de m-commerce diferencian de comercio tradicional:
Omnipresencia: los usuarios pueden obtener cualquier información que deseen, independientemente de su ubicación. El comercio móvil es un servicio o aplicación está disponible cuando quiera y sea necesario.
Accesibilidad: gracias a los dispositivos y los dispositivos móviles, las empresas pueden llegar a los consumidores en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, el usuario puede limitar el acceso a ciertas personas y cierto momento.
Situación: el conocimiento de la ubicación de un usuario está en dar un valor a m-commerce añadido. Muchas aplicaciones en la ubicación estén disponibles a través de la m-commerce. De hecho, por ejemplo, puede ser una alerta cuando un amigo no está lejos de nosotros, o si queremos localizar el restaurante más cercano. Tecnologías de comercio móvil son esencialmente independientes del lugar en comparación con el comercio electrónico. Debido a que el usuario tiene la opción de tomar este servicio de un lugar a otro.
Personalización: Una gran cantidad de información, son los servicios y aplicaciones disponibles en Internet, y la utilidad de la información recibida acerca de los usuarios son de gran importancia. Como los propietarios móviles necesitan una gran cantidad de aplicaciones y servicios, aplicaciones de comercio móvil se pueden personalizar para representar la información o proporcionar servicios de la manera más adecuada a un usuario específico.
Distribución: muchas infraestructuras inalámbricas puede entregar información a todos los usuarios de móviles en cualquier lugar. Esta característica es una forma eficaz de difundir información a un gran número de personas.
Valores Agregados
Aplicaciones de comercio M ofrecen diferentes oportunidades a los usuarios:
Acceso fácil y oportuno a la información: m-commerce permite a los consumidores a comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por tanto, este crea un aumento en la actividad de la empresa que ofrece este servicio móvil.
Oportunidad para la compra inmediata: el objetivo es proporcionar al consumidor la oportunidad de hacer una compra personalizada e inmediata, en el lugar sin la necesidad de alternativas.
«Bueno», basada en perfiles de consumo: Desde la ubicación de un teléfono se determina con precisión, las tiendas en todas las aplicaciones pueden transmitir información concreta y específica a los consumidores a través de su móvil, como la descripción de un evento viniendo por ejemplo. Esto permite entregar mensajes dirigidos, ofertas promocionales en cualquier momento y en cualquier lugar, de acuerdo a las preferencias y el perfil del consumidor.