Twitter y la comunicación por mensajes
Twitter es un servicio de micro-blogging dirigido por Twitter Inc. Ahora permite a un usuario enviar mensajes cortos gratis llamados Tweets («tweets») en Internet, mensajería instantánea o SMS. Estos mensajes están limitados a 140 caracteres.
Twitter fue creada el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, y puso en marcha en julio de ese mismo año. El servicio rápidamente se hizo popular, al conseguir más de 500 millones de usuarios en febrero de 2012.
La sede de Twitter Inc. es Estados Unidos en San Francisco, cuenta con oficinas adicionales y servidores ubicados en Nueva York.
Twitter es un servicio de microblogueo o microblogging, que permite a los usuarios comunicarse a través de mensajes cortos, «tweets». Además de esto la brevedad impuesta, la principal diferencia entre un blog tradicional y Twitter es que Twitter no invita a los lectores a comentar las publicaciones. La promesa original de Twitter, «¿Qué estás haciendo?»Lo define como un servicio a decirle lo que hacemos cuando lo hacemos. Tomando nota de la utilización del servicio para compartir información y enlaces, Twitter ha cambiado a «¿Qué está pasando?»(» ¿Qué hay de nuevo?» Además, Twitter se utiliza generalmente como plataforma de redes sociales. Por contra, su interfaz y su formato es muy diferente de un universo como Facebook o Instagram, aunque hay algunas similitudes. El muy especial y único a su cultura comunitaria asegúrese de que Twitter puede tomar un poco más de esfuerzo por parte de los nuevos usuarios. Existen varias guías en otros lugares con el fin de ayudar a los nuevos usuarios para intervenir mejor en el mundo de los tweets.
La interfaz original Twitter está en inglés. Una versión en japonés se puso en marcha en abril de 2008 En octubre de 2009, el servicio de llamadas para que los usuarios se ofrecen como voluntarios para la traducción a «figuras» (francés, italiano, alemán, español). La versión en español está disponible a principios de noviembre 2009. Twitter es diferente en comparación con otros populares medios de comunicación social.
Tweet y Retweet
Cada mensaje corto, publicado está limitado a 140 caracteres obliga a los usuarios a ser conciso en su escritura. Inicialmente, Twitter podría ser utilizado a través de SMS. Estos se limitan a 160 caracteres, Twitter toma ese límite y retiene 20 caracteres para añadir su nombre utilizado. Limitado a 140 caracteres por mensaje de capacidad del servicio ha llevado a la aparición de plataformas de contenidos, como TwitPic, que te permite publicar imágenes; bit.ly para acortar los enlaces.
Hay dos maneras de «retweet» o como inicialmente por copiar / pegar el tweet leído enteramente anteponiendo las palabras «RTBob» o como el final de 2009 por «retweet» de forma automática para mostrar a sus suscriptores como hemos visto nosotros mismos, con el avatar del autor original a menos que el autor original utiliza una cuenta protegida.
Tras iniciar sesión en Twitter como miembro registrado, puede acceder a los Tweets (mensajes cortos) hilo publicado sus propias suscripciones, es decir, por las cuentas de usuario que ha elegido «seguimiento».
Es posible para un usuario para restringir la lectura de los mensajes de texto manteniendo su acceso privado a su cuenta, evitando así ser público. Los mensajes son visibles para el cliente sólo después de la validación de una solicitud de adición a su lista de suscripción por parte del usuario que utiliza un acceso privado.
Acceso privado no es el modo por defecto de Twitter. En realidad no es en el espíritu de servicio, y su misma existencia es desconocida para todos los usuarios (algunos usuarios dicen que han dejado Twitter porque es imposible hacer sus mensajes privados). Sin embargo, las cuentas que no son privadas están implicando público que un tweet es un fin público y puede ser recogido y citado en los medios de comunicación o en los tribunales.
Mencion
Un nombre precedido por el símbolo «@» es un vínculo con el nombre de cuenta de usuario de Twitter (que se puede ver todos los tweets a menos que los estén protegidos). Cada usuario puede ver la información que ha recibido en la pestaña «@ Connect». Si un tweet comienza con una mención sólo a los seguidores después de la cuenta mencionada pueden ver el tweet quer suministro la noticia.
Hashtags
Una palabra precedida por «#» es un hashtag. Este es un tema asignado al mensaje, Twitter puede mostrar todos los tweets que contengan un hashtag específico, y clasifica las palabras o hashtags más utilizados del momento.
Prácticamente Twitter tiene su propio vocabulario, los usuarios del servicio de microblogging utilizar muchos hashtags como abreviaturas. A continuación se identifican las más utilizadas por utilisateurs56:
#TT, Trending Topics (temas de tendencias);
# FF, FollowFriday
#PP, Perfil de imagen (foto de perfil)
#NP, Reproducción en curso, que se utiliza para hablar de la música que está escuchando;
#NW, Now Watching, utilizado para hablar de lo que está viendo en la televisión, en particular, de cine, de vídeo
#LT, Última Tweet (o último tweet), utilizado cuando un usuario hace una referencia a su anterior publicado (por ejemplo, cuando no había suficiente espacio para escribir lo que quiere en su tweet);
Trending Topic
Los trending topics, abreviado «TT» en Twitter son los trending topics. Estas palabras, frases o hashtags se tuiteó varias veces durante un período. Puede ver las tendencias por país, ciudad o alrededor del mundo.
Listas
Un usuario puede establecer listas entre sus suscripciones. Desde finales de 2009 es posible seguir una lista establecida por otro usuario. También es posible hacer listas privadas (para ser utilizado como un sector directorio de contactos, o competidores, por ejemplo).
Mensajes directos
Los usuarios pueden intercambiar mensajes privados a través de «mensajes directos», «MD» («Mensaje directo» en Inglés, abrevia «DM»).