Cómo combinar documentos de Word
Para la mayoría de las personas, la forma más rápida de combinar documentos de Word es copiarlos y pegarlos manualmente. Esta no es la mejor manera de fusionar documentos; una forma más fácil es insertar los documentos como objetos. Eso es todo.
Debería poder hacer esto en cualquier versión moderna de Microsoft Word, incluso aquellas incluidas con versiones recientes de Office. Estas instrucciones también se aplican a versiones anteriores de Word.
Primero, abra un documento de Microsoft Word nuevo o existente. Este es el documento «maestro» donde combina todos sus documentos de Word en un solo archivo.
En la barra de cinta, haga clic en la pestaña Insertar.
Debe encontrar el botón «Objeto» en la sección «Texto». Los iconos pueden ser grandes o pequeños, según la resolución de su pantalla.
Presione la flecha hacia abajo junto al botón «Objeto» y haga clic en la opción «Texto del archivo» en el menú desplegable que aparece.
En el cuadro de selección Insertar archivo, busque el primer documento de Word que desea agregar al documento abierto.
Seleccione el archivo y haga clic en el botón «Insertar» para agregarlo a su documento.
El contenido del documento de Word seleccionado se combinará con su documento abierto.
Si es un documento nuevo, el contenido se mostrará desde el principio. Si fusiona un archivo de Word con un documento existente, el contenido del archivo insertado aparecerá debajo de cualquier contenido existente.
No hay límite para este proceso: puede repetir estos pasos para combinar tantos documentos de Word como desee.
Sin embargo, antes de fusionar varios documentos, debe considerar el orden de los documentos finales. En el siguiente ejemplo, varios documentos de Word se nombran con las terminaciones A, B y C para aclarar el orden de inserción.
La fusión de varios documentos con el mismo formato de Word debería significar que su formato, imágenes y otro contenido se mueven al nuevo documento, pero vuelva a verificar si este es el caso después de que se complete el proceso de fusión.
Si pasa de un archivo DOC a un archivo DOCX, es posible que pierda el formato u otro contenido, según la última vez que se editó el archivo en una versión moderna de Word.