Cómo reembolsar un juego en Steam
Steam ofrece un generoso sistema de reembolso. Puede reembolsar cualquier juego que compre a través de Steam por cualquier motivo, ya sea que no funcione correctamente en su PC o simplemente no crea que es divertido.
Esta función lo alienta a probar juegos de los que no está seguro. Si no te gusta un juego, siempre puedes reembolsar y recuperar tu dinero. Muy pocos juegos en estos días ofrecen demostraciones gratuitas, lo cual es especialmente útil.
Tabla de contenido
¿Cuándo se puede reembolsar un juego?
Cómo solicitar un reembolso por un juego de Steam
Para tus juegos jugados recientemente
Para juegos que no están en la lista reciente
Después de enviar la solicitud
¿Cuándo se puede reembolsar un juego?
Hay dos requisitos básicos para obtener un reembolso: debe haber comprado el juego en los últimos 14 días y debe haber jugado el juego por menos de dos horas.
Si cumple con estos requisitos, Valve se compromete a reembolsarle por cualquier motivo. Incluso si no cumple con estos requisitos, puede solicitar un reembolso por el juego. Valve revisará su solicitud, pero los reembolsos no están garantizados.
No puede reembolsar un juego comprado fuera de Steam y agregado a Steam con una clave de producto (al menos no a través de Steam; debe solicitar un reembolso a través del minorista original). Si bien a veces puede ahorrar dinero en los juegos de Steam comprando una clave Steam en una tienda de juegos de terceros, esta función lo alienta a comprar juegos a través de Steam si cree que podría necesitar un reembolso.
Si reembolsa muchos juegos, Valve puede considerar este «abuso» y dejar de reembolsarle.»Los reembolsos están destinados a eliminar el riesgo de comprar juegos en Steam, no como una forma de obtener juegos gratis», según la política de Valve. Valve no dice específicamente lo que consideran «abuso», pero siempre que no compre muchos juegos de forma rutinaria y devuelva la mayoría de ellos, debería estar bien.
Valve señala que devolver un juego comprado antes de la venta y comprarlo por un precio de venta más bajo no se considera abuso. Entonces, si compras un juego de $60 y unos días después está en oferta por $30, puedes devolver el juego y comprarlo por menos, siempre y cuando lo hayas jugado por menos de dos horas.
Su reembolso se puede acreditar al mismo método de pago que utilizó para comprar el juego, o al Saldo de su Cartera de Steam, que se puede gastar en Steam. Leer válvulas Política de reembolso de Steam Detalles más específicos sobre cómo funciona la política.
Cómo solicitar un reembolso por un juego de Steam
Si compró su juego hace menos de 14 días y lo ha jugado durante menos de dos horas, le garantizamos un reembolso. Aquí le mostramos cómo obtener uno.
Primero, dirígete al sitio de soporte de Steam. Puede ayudar haciendo clic en SteamSupport en Steam o visitando Sitio de soporte de Steam en su navegador web. Si está accediendo a esta página en un navegador web, debe iniciar sesión con su cuenta de Steam para continuar. Si visita esta página en Steam, iniciará sesión automáticamente.
Para tus juegos jugados recientemente
Si desea reembolsar un juego que jugó o compró recientemente, puede encontrarlo en «Productos recientes» en la parte superior de la página.
Verá algunas opciones, tres de las cuales le darán la opción de solicitar un reembolso.
Haga clic en «Me gustaría solicitar un reembolso» en la página siguiente.
Deberá elegir cómo desea recibir su reembolso. La mayoría de las tarjetas de débito o crédito se pueden reembolsar directamente, pero algunas no.la válvula tiene un Lista de métodos de pago que pueden recibir un reembolso — Si su método de pago no aparece en la lista, no se preocupe. Puede devolver dinero a su Steam Wallet en cualquier momento.
Haga clic en «Seleccionar método de reembolso…» y elija su método de reembolso preferido.
Después de seleccionar un método de reembolso, el sistema le dará instrucciones detalladas sobre qué devolver.
Desplácese hacia abajo y seleccione un motivo para el reembolso en el menú desplegable. Debe explicar brevemente por qué solicita un reembolso, especialmente si está tratando de obtener un reembolso fuera del límite normal de «dos horas o dos semanas». Haga clic en «Enviar solicitud» cuando haya terminado.
Los reembolsos suelen ser rápidos, especialmente si depositó fondos en su Steam Wallet. Los reembolsos a otros métodos de pago pueden demorar un poco más en emitirse, pero deberían llegar dentro de una semana de la aprobación del reembolso.
Para juegos que no están en la lista reciente
Si no ves el nombre del juego en tu lista reciente, haz clic en Comprar.
Verá una lista de todas las compras que ha realizado en Steam en los últimos seis meses. Esta página también mostrará Steam Trading Cards y otros artículos que haya vendido en el Steam Community Market.
Encuentra el juego que deseas reembolsar en la lista y haz clic en él.
Cuando Steam te pregunte qué le pasa a tu juego, haz clic en el botón «Quiero un reembolso».
El sistema de asistencia te preguntará si necesitas ayuda con problemas técnicos del juego. Si el juego no funciona correctamente y desea intentar solucionar el problema en lugar de reembolsar el juego, es posible que desee probar las opciones de soporte técnico aquí.
Si está seguro de que desea un reembolso, haga clic en «Me gustaría solicitar un reembolso».
Steam verificará si usted es elegible para un reembolso y, de ser así, le proporcionará un reembolso. Aquí puede seleccionar el método de pago al que desea que le devuelvan su dinero, ya sea el método de pago original o su saldo de Steam Wallet.
Si no es elegible para un reembolso, se le notificará que normalmente no se ofrecen reembolsos en sus circunstancias, pero puede solicitar un reembolso de todos modos.
Se le preguntará por qué está reembolsando el juego. Elija un motivo del cuadro y escriba rápidamente un pequeño mensaje con sus pensamientos. Si bien la devolución del dinero está garantizada, estos mensajes pueden ayudar a Valve y al desarrollador del juego a comprender por qué no desea conservar el juego.
Si solicita un reembolso más allá de los límites normales, sea lo más específico posible. En circunstancias excepcionales, Valve puede reembolsarle, pero debe proporcionar una buena razón.
Haga clic en el botón «Enviar solicitud» para solicitar un reembolso.
Después de enviar la solicitud
Recibirá un correo electrónico de Steam informándole que se ha recibido su solicitud de reembolso. Este correo electrónico indica que Valve está revisando su solicitud y se pondrá en contacto con usted.
Si cumple con los requisitos, recibirá otro correo electrónico indicando que su compra ha sido reembolsada. Por lo general, vemos que estas solicitudes de reembolso se aceptan en unas pocas horas. Las solicitudes fuera del período normal de reembolso pueden demorar más.
Si bien la política de reembolso de Steam es generosa, sigue siendo limitada. No puede obtener un reembolso por un juego que compró en oferta hace dos años pero nunca jugó, y generalmente no puede obtener un reembolso por un juego nuevo que jugó durante seis horas antes de darse cuenta de que apesta.
Cuando compre un nuevo juego en Steam, asegúrese de probarlo dentro de los primeros 14 días para que pueda decidir si desea conservarlo.