¿Por qué estoy conectado a Wi-Fi pero no puedo conectarme?
A todos nos pasa en algún momento. Tienes una señal fuerte de Wi-Fi, pero no tienes conexión a Internet. Esto se debe a que Wi-Fi e Internet son dos cosas diferentes, y conocer la diferencia puede ayudarlo a solucionar futuros problemas de red.
¿En qué se diferencia Wi-Fi de Internet?
WiFi es un nombre comercial registrado Un conjunto de tecnologías utilizadas para permitir que un dispositivo, como una computadora, un teléfono inteligente o una consola de juegos, se conecte de forma inalámbrica a una red de área local (LAN) mediante un enlace de radio. Wi-Fi reemplaza la necesidad de cables físicos entre los dispositivos en red y un enrutador, un dispositivo que administra las conexiones entre todos los dispositivos en una LAN.
Internet es el término general para cientos de millones de pequeñas redes (como LAN) conectadas entre sí. En estas redes más pequeñas, miles de millones de dispositivos pasan Protocolo de red / Protocolo de red protocolo. Estas computadoras podrían conectarse entre sí mediante cables físicos, cables de fibra óptica, enlaces de radio u otras tecnologías aún no diseñadas.
Entonces, cuando su dispositivo tiene una conexión Wi-Fi, está conectado a la LAN. Pero la LAN a la que está conectado no está necesariamente conectada a Internet. Aquí es donde radica el problema. Miremos más de cerca.
Comprender los problemas de conexión
Aquí hay un diagrama de red muy simplificado. En él, sus dispositivos están conectados al enrutador a través de Wi-Fi para formar una red local, y su red local está conectada con éxito a Internet.
De vez en cuando, el enlace entre su red local (administrada por un enrutador, concentrador o módem) e Internet se rompe. Puede haber un problema temporal con el equipo de su ISP, un daño físico en el cable que lo conecta a la red de su ISP o algún otro problema. En este caso, aún está conectado a su red local, pero su red local no está conectada a Internet.
En el segundo caso, su dispositivo puede mostrar una fuerte conexión o señal de Wi-Fi, pero no tiene una conexión a Internet.
Qué hacer cuando se cae la conexión a Internet
Cuando experimente problemas de conectividad a Internet, primero intente reiniciar su dispositivo. Si eso no funciona, lo que haga a continuación depende de dónde se encuentre.
Si está en casa, puede intentar solucionar los problemas del enrutador (por ejemplo, reiniciándolo) y, si tiene la habilidad suficiente, también puede tomar medidas adicionales para solucionar los problemas de su conexión a Internet usando su PC. Si todo lo demás falla, llame a su ISP e informe el problema.
Si tiene problemas con Internet en el trabajo, comuníquese con su departamento de TI y describa sus síntomas. Si se encuentra en un lugar público, como una tienda, un consultorio médico o un restaurante, puede decirle cortésmente a su personal que su Internet parece no funcionar. Solo tenga en cuenta que el problema puede estar en su dispositivo, así que no espere soluciones rápidas.¡Buena suerte!