Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows
Presione Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas, cambie a la pestaña Inicio, seleccione una aplicación y haga clic en Desactivar. Alternativamente, abra la aplicación Configuración, navegue hasta Inicio de la aplicación y haga clic en el interruptor junto a la aplicación.
Cuanto más software haya instalado en su computadora, más tiempo tardará en iniciar Windows. Muchos programas se agregan a la lista de programas que se inician cuando enciende su computadora, y esa lista puede ser bastante larga. Aquí se explica cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows.
Tabla de contenido
Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 11
Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10 (Configuración)
Cómo deshabilitar los programas de inicio (Administrador de tareas) en Windows 10
Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 7, Vista o XP
Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 11
Hay dos formas prácticas de evitar que las aplicaciones se ejecuten cuando se inicia Windows 11: el Administrador de tareas y la página Aplicaciones de inicio de la aplicación Configuración.
Presione Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas, luego cambie a la pestaña Inicio.
Seleccione el programa que desea deshabilitar de la lista y haga clic en Deshabilitar en la esquina inferior derecha. También puede hacer clic con el botón derecho en un programa de la lista para eliminarlo.
También puede eliminar programas de la lista de inicio mediante la aplicación Configuración. Para iniciar la aplicación Configuración, busque «Configuración» en el menú Inicio o presione Windows+i. Vaya a Inicio de aplicaciones y haga clic en el interruptor junto a la aplicación para desactivarla.
Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10 (Configuración)
Si está ejecutando una versión moderna de Windows 10, hay un panel de administración de aplicaciones de inicio que le permite desactivar los programas de inicio muy fácilmente. Simplemente abra la aplicación Configuración, luego busque «Inicio» y abra el panel «Aplicaciones de inicio». Si no ve esto y no tiene la última versión, querrá usar el Administrador de tareas para administrar sus aplicaciones de inicio (continúe con la siguiente sección).
Una vez que tenga el panel de aplicaciones de inicio, simplemente puede alternar las cosas que no desea ejecutar al inicio.
Cómo deshabilitar los programas de inicio (Administrador de tareas) en Windows 10
Al igual que Windows 8 y Windows 8.1 antes, Windows 10 hace que sea muy sencillo deshabilitar las aplicaciones de inicio. Todo lo que tiene que hacer es abrir el Administrador de tareas haciendo clic derecho en la barra de tareas o presionando Ctrl+Shift+Esc. Haga clic en Más detalles, cambie a la pestaña Inicio, seleccione una aplicación y haga clic en el botón Deshabilitar.
Es realmente así de simple. Si no ve esas opciones, asegúrese de hacer clic en «Más detalles», que se encuentra en el mismo lugar que «Menos detalles» que ve en esta captura de pantalla.
Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 7, Vista o XP
Es aconsejable que ciertos programas comiencen con Windows, como el antivirus y el software de firewall. Sin embargo, para la mayoría de los programas, iniciarlos al inicio solo desperdicia recursos y prolonga el tiempo de inicio. Windows instala una herramienta llamada MSConfig que le permite ver rápida y fácilmente qué programas se están ejecutando al inicio y, si es necesario, deshabilitar los programas que desea ejecutar solos después del inicio. Esta herramienta está disponible y se puede utilizar para deshabilitar los programas de inicio en Windows 7, Vista y XP.
advertir: MSConfig se puede usar para configurar varias cosas más allá del programa de inicio, así que úselo con precaución. Si no está seguro de usarlo, simplemente siga los pasos de este artículo y debería estar bien.
Para ejecutar MSConfig, abra el menú Inicio y escriba «msconfig.exe» (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda. Los resultados aparecen a medida que escribe. Cuando vea «msconfig.exe», haga clic en él o presione Entrar (si está resaltado).
notas: Si utiliza Windows XP, abra el cuadro de diálogo Ejecutar desde el menú Inicio, escriba «msconfig.exe» en el cuadro de edición Abrir y haga clic en Aceptar.
Haga clic en la pestaña Inicio en la ventana principal de Configuración del sistema. Muestra una lista de todos los programas de inicio, cada uno con una casilla de verificación al lado. Para evitar que un programa se inicie con Windows, seleccione la casilla de verificación junto al programa deseado para que no haya una marca de verificación en la casilla. Haga clic en Aceptar después de hacer su selección.
Aparecerá un cuadro de diálogo que le indicará que es posible que deba reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto. Haga clic en Reiniciar para reiniciar su computadora ahora. Si no está listo para reiniciar su computadora, haga clic en Salir sin reiniciar.
Tenga en cuenta que algunas aplicaciones deben configurarse para que dejen de iniciarse cuando se inicia la computadora; de lo contrario, se agregarán nuevamente a la lista de programas de inicio. En este caso, suele haber una configuración en las opciones del programa que impide que se inicie con Windows.